La demencia es una enfermedad devastadora e incurable que afecta actualmente a cinco millones de personas en los Estados Unidos. Se anticipa que esa cifra se triplique a aproximadamente 15 millones, para el 2030. Compassion & Choices está comprometida a ayudar a las personas para que documenten sus valores y prioridades personales, mientras se encuentran en pleno uso de sus facultades mentales. De esa forma, los seres queridos podrán explorar los tratamientos disponibles y evitar un sufrimiento prolongado para el paciente. Estamos diseñando dos herramientas interactivas en nuestro sitio web, que ayudarán a las personas a tomar control de sus cuidados de salud, después de obtener un diagnóstico médico: el Dementia Decoder o Decodificador de Demencia y los Dementia Values & Priorities Tools o Juego de Herramientas de Valores y Prioridades para la Demencia.

La demencia es una enfermedad devastadora e incurable que afecta actualmente a cinco millones de personas en los Estados Unidos. Se anticipa que esa cifra se triplique a aproximadamente 15 millones, para el 2030. Compassion & Choices está comprometida a ayudar a las personas para que documenten sus valores y prioridades personales, mientras se encuentran en pleno uso de sus facultades mentales. De esa forma, los seres queridos podrán explorar los tratamientos disponibles y evitar un sufrimiento prolongado para el paciente. Estamos diseñando dos herramientas interactivas en nuestro sitio web, que ayudarán a las personas a tomar control de sus cuidados de salud, después de obtener un diagnóstico médico: el Dementia Decoder o Decodificador de Demencia y los Dementia Values & Priorities Tools o Juego de Herramientas de Valores y Prioridade s para la Demencia.

¿Qué es el Decodificador de Demencia?

El Decodificador de Demencia le regresa el poder de los cuidados médicos, a mano de los pacientes, al proporcionarles una lista de preguntas que pueden hacer a sus proveedores médicos, (las cuales están basadas en investigaciones médicas), para que puedan recibir la información necesaria y evitar intervenciones médicas que no prolonguen la vida, tanto como que si prolonguen la muerte.

El Decodificador de Demencia permite a los usuarios (sean pacientes o cuidadores), indicar  el estado actual de su diagnóstico de demencia, para indicar lo que desean aprender de una cita médica y personalizar la visita, con una lista de preguntas de ayuda para el paciente. Las preguntas pueden imprimirse o mandarse por correo electrónico, directamente al proveedor médico.  

Compassion & Choices es la organización sin fines de lucro más grande, más antigua y más activa del país. Estamos comprometidos(a) a mejorar los cuidados de salud y ampliar las opciones de cuidados de salud para el fin de vida. Nuestra meta es capacitar a los usuarios de cuidados de salud, para que reciban los mejores cuidados médicos para el fin de vida. 

Los usuarios encontrarán una gran cantidad de contenido útil que cubre el lapso de la experiencia que vive un paciente con demencia y que incluyen las siguientes categorías:   Comprendiendo el diagnóstico de la demencia, las diversas etapas de la enfermedad, evitando tratamientos, exámenes, dolor y sufrimiento innecesario. Asimismo, también podrán conocer las opciones de tratamientos médicos y la planificación anticipada de cuidados de salud. 

¿Cómo Funciona?

Seleccione el tipo de consulta médica para la cual usted se está preparando y el motivo de su visita al médico. Posteriormente, seleccione las preguntas que se adapten a sus necesidades médicas o a las de su ser querido. Finalmente, revise su lista de preguntas y Compassion & Choices le enviará la lista por correo electrónico.

El Decodificador de Demencia permite que los usuarios (pacientes o cuidadores), personalicen su experiencia clínica, con lo siguiente: 

  1. Seleccionando el tipo de consulta médica para la cual se están preparando.
  2. Seleccionando el estado del diagnóstico de demencia o indique el hecho de ser cuidador del paciente.
  3. Indicando lo que se desea aprender y obtener de la consulta médica.
  4. Seleccionando las preguntas para su médico, que le ayudará para informarle del proceso de toma de decisiones relacionadas con su tratamiento. 
  5. Proporcionando un correo electrónico para que el usuario reciba la lista de preguntas personalizada.

¿Qué Prosigue?

  • Además del Decodificador de Demencia, también contamos con el Juego de Herramientas de Valores y Prioridades para la Demencia (Dementia Values & Priorities Tool). Dicha herramienta trabaja conjuntamente con el Decodificador de Demencia, que guiará a las personas a identificar las etapas de su demencia y les ayudará a prepararse para los momentos clave en el avance de la enfermedad.

 Este recurso muestra una Directiva de Salud para la Demencia, que toda persona puede agregar a su directiva anticipada personal.

Visite: CompassionAndChoices.org/finish-strong-tools para encontrar estas herramientas.