Se Adoptan Políticas de Apoyo al Paciente en 42 Instalaciones de Cuidados Médicos al Aproximarse Primer Aniversario de Ley de Ayuda Médica para Morir de Nueva Jersey

Instalaciones Médicas por todo el Estado Permiten que los Médicos Participen Con Ley

Dos días antes del primer aniversario del Medical Aid in Dying for the Terminally Ill Act o Ley Ayuda Médica para Morir Para Enfermos Terminales de Nueva Jersey, Compassion & Choices informa que 42 centros médicos grandes, así como hospitales y centros de cuidados paliativos u hospicios como se le conoce en Estados Unidos, han adoptado políticas de apoyo por todo el estado, permitiendo que sus médicos puedan ofrecer esta opción de muerte pacífica a pacientes con enfermedades terminales que la solicitan. La organización sin fines de lucro y de defensa para los cuidados de salud de fin de vida, dirigió la campaña para que se aprobara dicha ley que entró en vigor hace un año, el sábado 1 de agosto del 2019.

Compassion & Choices tiene una herramienta gratuita en línea llamada  "Find Care" o Encontrando Cuidados de Salud en: compassionandchoices.org/findcare, que permite a los residentes de Nueva Jersey encontrar el centro de salud más cercano que practique esta política de apoyo al paciente. Dicha herramienta muestra que todo residente de Nueva Jersey que radica dentro de un perímetro de 50 millas o menos, tiene un sistema de cuidados médicos con apoyo al paciente.

“Desde que la ley entró en vigor, me siento libre para disfrutar el resto de mi vida sin preocuparme de sufrir una agonía innecesaria cuando termine mi vida", dijo Susan Boyce, residente de Rumson, quien padece una enfermedad genética progresiva y terminal llamada Alpha-1 Antitrypsin Deficiency o Deficiencia de Alfa-1 Antitripsina. Dicha enfermedad requiere el uso de un tanque de oxígeno, porque la función pulmonar se encuentra por debajo del 30 por ciento (leer y ver la historia completa de Susan en bit.ly/SusanBoyceOpedVideo). “Durante el último año y antes de que nos llegara la pandemia del COVID-19, había estado viajando con mi familia, acampando y disfrutando actividades al aire libre. Yo no tenía la tranquilidad de hacerlo antes de que se aprobara la ley”.

Desde que el Gobernador Phil Murphy firmó el proyecto de ley, el 12 de abril del 2019, Compassion & Choices ha capacitado para dicha práctica médica, a más de 500 proveedores de cuidados médicos de Nueva Jersey. También ha respondido a cientos de preguntas de residentes de Nueva Jersey sobre la nueva ley. La organización también ha creado herramientas y recursos en línea para los pacientes y médicos, incluyendo nuestro “Plan Your Care Resource Center” o Centro de Recursos para Planificar sus Cuidados de Salud, que se encuentra por internet en: (compassionandchoices.org/end-of-life-planning/), y que ahora incluye un kit de herramientas específico para el COVID-19 (compassionandchoices.org/ fin-of-life-planning / covid-19-toolkit), para ayudar a las personas durante la pandemia para que planifiquen sus cuidados de fin de vida.

Estas herramientas se complementan con la guía proporcionada por el Departamento de Salud de Nueva Jersey para los proveedores médicos y pacientes, de cómo participar con

la ley y los formularios necesarios para hacerlo. Dichas herramientas se encuentran en su sitio web:

nj.gov/health/advancedirective/maid. El New Jersey Hospital Association ha publicado un juego de herramientas para que los proveedores de cuidados medicos implementen la ley, en su sitio web: njha.com/resources/toolkits/the-nj-aid-in-dying-for-the-terminally-ill-implementation-toolkit.

"Trabajando en colaboración con los funcionarios estatales de salud y a pesar de la crisis del COVID-19, hemos logrado un progreso significante en la implementación de la ley, para que los pacientes con enfermedades terminales que califican, pueden utilizar la ayuda médica para morir si lo desean y eviten un sufrimiento innecesario al final de la vida," dijo Kim Callinan, presidenta y directora ejecutiva de Compassion & Choices, quien creció en el Condado de Bergen. “Sabemos por experiencia con la implementación de leyes de ayuda médica para morir en otros estados, que nuestro trabajo para ayudar a capacitar a los proveedores de cuidados médicos y a los pacientes, recién ha comenzado. Se necesitará un esfuerzo continuo durante los años próximos para implementar completamente esta ley”.

"Los médicos de Nueva Jersey están siguiendo de cerca los lineamientos federales y estatales para mantener el nivel más alto de cuidados de salud durante la crisis del COVID-19, incluyendo la opción de cuidados de salud de fin de vida para la ayuda médica para morir", dijo la Dra. Deborah Pasik, M.D. FACR, médico de Morristown, Nueva Jersey. "Estoy orgullosa de que el Departamento de Salud y la Asociación de Hospitales de Nueva Jersey, han brindado su liderazgo a los médicos que desean ofrecer esta opción a sus pacientes con enfermedades terminales por todo el estado”.

Nueva Jersey se encuentra entre las 10 jurisdicciones de todo el país que permite a los adultos con enfermedades terminales en pleno uso de su facultades mentales y con un pronóstico de vida de seis meses o menos, la opción de solicitar y obtener una receta para medicamentos que elijan tomar y morir pacíficamente en su sueño si su sufrimiento se vuelve insoportable. Las otras nueve jurisdicciones que autorizan la ayuda médica para morir son: California, Colorado, Hawai’, Maine, Montana (a través del fallo de la Corte Suprema del estado), Oregón, Vermont, Washington y El Distrito de Columbia en Washington (D.C.). En conjunto, estas 10 jurisdicciones tienen más de 40 años de experiencia, implementando esta práctica médica exitosamente, lo que representa más de una de cada cinco personas (22%) por todo el país.