Grupo De Personas Mayores LGBT Más Fuerte Del País Respalda Leyes De Ayuda Médica Para Morir

Tiempo Oportuno de Apoya para Nuevas Leyes que Entrarán en Vigor en Nueva Jersey y Maine

Compassion & Choices elogió hoy a SAGE, la organización más grande del mundo dedicada a mejorar la vida de las personas mayores que son lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT), por apoyar las leyes de ayuda médica para morir. Dichas leyes permiten a los adultos con enfermedades terminales, en pleno uso de sus facultades mentales, la opción de solicitar una receta médica para obtener un medicamento que elijan tomar para terminar pacíficamente el sufrimiento intolerable, cuando ningún tratamiento de cuidados paliativos ofrece alivio a su sufrimiento.

"Después de enfrentar una vida de estigma y discriminación, las personas mayores LGBT saben muy bien la importancia de la autonomía personal y de la necesidad de poder tomar decisiones personales, guiadas por su propio compás moral, y no por decisión de otras personas”, menciona el memorándum de apoyo de SAGE. "Dentro de nuestra comunidad LGBT, muchas de las decisiones más importantes... LGBT y los movimientos para opciones de fin de vida, se encuentran profundamente interrelacionados”. Brandi Alexander, Directora Nacional de Circunscripción de Compassion & Choices.

El respaldo llega en el momento oportuno porque una nueva ley de ayuda médica para morir de Nueva Jersey, entró en vigor el 1º de agosto (a pesar de que un juez suspendió temporalmente dicha ley el 14 de agosto), y que una nueva ley de ayuda médica para morir en Maine está por entrar en vigor el 15 de septiembre.

El apoyo de SAGE ayudará a educar a las personas mayores LGBT en estos estados, sobre esta opción de cuidados de fin de vida.  Otros siete estados – California, Colorado, Hawai’, Montana (a través de un fallo de la Corte Suprema del estado), Oregón,Vermont y Washington – así como el Distrito de Columbia, también han aprobado la ayuda médica para morir. En conjunto, estas 10 jurisdicciones representan más de uno de cada cinco habitantes de Estados Unidos (22%) y tienen más de 40 años de experiencia combinada utilizando esta opción de cuidados de fin de vida.

"El respaldo de SAGE es histórico y sustantivamente importante por el sufrimiento terrible de la comunidad LGBT, durante el apogeo de la crisis del VIH/SIDA, lo que desempeñó un papel clave en el nacimiento del movimiento para autorizar leyes de ayuda médica para morir,” dijo Brandi Alexander, Directora Nacional de Circunscripción de Compassion & Choices. "Agradecemos profundamente el respaldo de SAGE, pues  no son muchos los grupos demográficos que comprenden la importancia de tener también, esta opción de muerte pacífica para la comunidad LBGTQ".

SAGE se une a una lista cada vez mas grande, que incluye a 16 organizaciones de defensa,  cuidados de salud y médicas, las cuales han respaldado la ayuda médica para morir, incluyendo a GLMA: Healthcare Professionals Advancing LGBT Equality,Healthcare Professionals Advancing LGBT Equality, Latino Commission on AIDS, American College of Legal Medicine, American Medical Student Association, American Medical Women’s Association, American Nurses Association/California, American Public Health Association, Coalition for Liberty & Justice, Hispanic Health Network, Latinos for Healthcare Equity, National Student Nurses Association, National Hispanic Council on Aging, New York State Academy of Family Physicians, Nuestra Salud (Our Health) y Older Women’s League-San Francisco.