Grupo de Defensa Se Compromete a Revocar Fallo Que Suspende Temporalmente Ley De Ayuda Médica Para Morir de Nueva Jersey

Grupo Ha Defendido Exitosamente Las Demandas Que Buscan Revocar Leyes De California, Oregon y Vermont

Compassion & Choices se compromete a revocar el fallo de un juez de Nueva Jersey que dictaminó la suspensión de implementación temporal de la nueva ley de ayuda médica para morir estatal, debido a que el estado no emitió reglamentos para la ley antes de que entrara en vigor el 1º de agosto del presente año.  

La orden de restricción es en respuesta a la demanda, Glassman v. Grewal, presentada por Yosef Glassman, médico del condado de Bergen, en contra del Procurador General Estatal, alegando que la ley de ayuda médica para morir, viola la ley federal, así como la constitución del estado de Nueva Jersey, y la constitución de los Estados Unidos.

Similar a leyes de otros ocho estados y a la de Washington, D.C.,  la ley de Nueva Jersey permite que los adultos con enfermedades terminales, en pleno uso de sus facultades mentales y con un diagnóstico de vida de seis meses o menos, puedan obtener una receta para un medicamento que elijan tomar y morir pacíficamente en su sueño, si su sufrimiento se vuelve intolerable.

Susan Boyce, residente de Rumson, que tiene una enfermedad genética progresiva y terminal.

"Creemos que la ley cumple con los requisitos constitucionales y reglamentarios", dijo Kevin Díaz, director de defensa legal de Compassion & Choices. "Confiamos que venceremos finalmente  este ataque a los derechos de pacientes con enfermedades terminales, porque hemos defendido exitosamente los retos legales de las leyes de ayuda médica para morir en California, Oregon y Vermont”.

"Cada día que la ley está suspendida, da lugar a que más habitantes de Nueva Jersey con enfermedades terminales, tengan que sufrir innecesariamente, porque no tendrán esta opción de muerte pacífica", dijo Kim Callinan, directora ejecutiva de Compassion & Choices, quien creció  en Oradell, Nueva Jersey. "Luchamos por los habitantes de Nueva Jersey con enfermedades terminales durante siete largos años para que se autorizara esta ley. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para defender su derecho legal a usar esta opción compasiva".

“Espero y oro para que los tribunales hagan lo correcto y muy pronto permitan que el estado pueda continuar con la implementación de esta ley compasiva,” dijo Susan Boyce, habitante de Rumson, quien padece de Deficiencia de alfa-1 antitripsina, una enfermedad genética progresiva y terminal. La enfermedad requiere que Boyse utilice un tanque de oxígeno debido a que su función pulmonar se redujo a menos de 30 por ciento (vea y lea la historia completa de Susan en http://bit.ly/SusanBoyceOpedVideo). “He dado testimonio repetidamente en apoyo a esta ley, porque sé que el simple hecho de tener esta opción, me daba gran consuelo. Sentí tranquilidad cuando la ley entró en vigor el 1º de agosto. Sin embargo, ahora no tengo tranquilidad y eso es exasperante”.

Además de Nueva Jersey y Washington, D.C., existen otros ocho estados que han autorizado la ayuda médica para morir: California, Colorado, Montana, Oregón, Vermont, Washington, Hawai y Maine, la cual está programada para entrar en vigor el 15 de septiembre próximo.  En conjunto, estas 10 jurisdicciones representan más de uno de cada cinco estadounidenses (22%).