Grupo de Defensa de Cuidados para Fin de Vida Anuncia Ganadoras de Premios de Enfermería Compasiva en Illinois

Pandemia Destaca el Valor de la Enfermería y Cuidados Compasivos De Fin de Vida

Compassion & Choices anunció hoy sus primeras ganadoras del premio Illinois Compassion in Nursing, al conmemorar el Día Nacional de la Enfermería que se celebrará el 6 de mayo.

Además de reconocer la excelencia en los cuidados de pacientes, las enfermeras con licencia también fueron reconocidas por su compasión y apoyo a los pacientes en el fin de la vida, así también como por su dedicación con los familiares y seres queridos del paciente. Las ganadoras fueron nominadas por las Secciones Central de Illinois y Chicago y la Oficina del Presidente del Greater Illinois Black Nurses Association.

“Cada una de estas enfermeras aportan lo mejor de sí mismas todos los días, cumpliendo la misión de nuestra organización de mejorar los cuidados de salud y ampliar las opciones para el fin de vida, mientras hacen una gran diferencia en los pacientes y en las familias que ayudan”, dijo Amy Sherman, Directora Regional de Campaña y Alcance de Compassion & Choices. “Estas líderes muestran también su compromiso con el público, a través del servicio comunitario y con la comunidad profesional, a través de la capacitación y defensa”.

Las ganadoras son:

  • Erma Clark, (Bolingbrook), OSF Little Company of Mary Medical Center
  • Jennifer Mata Gomboa, (Aurora) Kane County Public Health
  • Charellise (Lee) Coleman (Chicago), DeVita Kidney Care

“Estas heroínas trabajaron desde el comienzo de la pandemia, haciendo pruebas (de COVID), tratando y vacunando a cientos de pacientes, mientras hacían a un lado su salud y seguridad personal”, dijo Patricia Roberts, presidenta del Greater Illinois Black Nurses Association (GIBNA). “Trabajaron horas interminables que fueron más allá de sus jornadas laborales programadas, para asistir a sus pacientes y a sus familiares. La pasión demostrada por su trabajo y por sus pacientes, no ha sido desapercibida ”.

Myra Gutierrez, asistente medico de OSF Little Company del Mary Health Center, elogió a Clark por sus cuidados compasivos.

"Inicialmente, estaba preocupada por ponerme la vacuna debido a mi embarazo y a mi caso previo de COVID-19", afirmó. "Erma hizo todo lo posible para responder a mis preguntas, compartir recursos informativos y abordar mis inquietudes. Tomé la decisión correcta para mí y para mi bebé, de vacunarme, gracias a los cuidados y compasión de Erma ".