Donate

News

The latest from Compassion & Choices

Dolores Huerta Hace Llamado a Personas por Videos Para que Planifiquen los Cuidados Médicos que Desean

Vídeos Publicados en Honor al Día Nacional de Decisiones de Salud

(Portland, Oregon)  Dolores Huerta, ícono de los derechos civiles, se ha unido a Compassion & Choices para grabar videos en inglés y español, en honor al Día Nacional de Decisiones de Salud, que se llevará a cabo el 16 de abril. La iniciativa anual se estableció en el 2008 como un día para proporcionar información clara, concisa y constante sobre la toma de decisiones de cuidados de salud, tanto para el público, como para los proveedores médicos.

En videos grabados en inglés y español, Huerta hace un llamado para que las personas platiquen con sus seres queridos sobre sus prioridades y valores de cuidados de salud, y que asimismo,  expresen sus planes por escrito, en en el formato de una directiva anticipada de cuidados de médicos, con un poder notariado o poder para cuidados médicos. Los videos se pueden ver aquí en español y aquí en inglés.

¿Queremos que nos mantengan vivos dependiendo de nuestra condición? ¿O no?, pregunta Huerta en el video. ¿Quién hablará por nosotros cuando ya no podamos hablar por nosotros mismos sobre el cuidado de salud y nuestras directivas anticipadas? Entonces, ¿por qué no planear el fin de nuestras propias vidas, algo tan importante para cada uno de nosotros”?

El 69 por ciento de los estadounidenses dicen que platicar sobre sus deseos y valores personales para los cuidados de salud de fin de vida, es importante para ellos. Sin embargo, sólo el 56 por ciento ha tenido estas conversaciones con sus seres queridos,  según un estudio nuevo a nivel nacional realizado por Vitas Healthcare. Trágicamente, uno de cada cinco estadounidenses dijo tener un familiar que se encontraba gravemente enfermo, o que murió durante la pandemia del COVID-19, y que no conocían sus deseos o valores personales de cuidados de salud para el fin de vida. Asimismo, una encuesta a nivel nacional publicada por la Universidad de Michigan, revela que la mayoría de los estadounidenses no tienen un poder notarial y / o una directiva anticipada completada.

El Juego de Herramientas: Guía de Planificación Avanzada, disponible en inglés  y en español es una herramienta sencilla que incluye los documentos necesarios para completar una directiva anticipada, que explica claramente los deseos personales de cuidados de salud de fin de vida y evitar que los familiares se queden con la tarea difícil de adivinar que desea la persona cuando ya no puede hablar o tomar decisiones por sí misma. Estos documentos también contienen formularios necesarios que le ayudarán a elegir un representante para hablar por usted si no lo pudiera hacer, y considerar intervenciones médicas comunes al final de la vida para que pueda especificar lo que desea o no desea.   

                                                ###

Compassion & Choices es la organización sin fines de lucro más antigua, más grande y más activa del país dedicada a mejorar y expandir las opciones de atención médica para el final de la vida. Más información está disponible en: CompassionAndChoices.org


Top