¿Cuáles Son Sus Valores Y Prioridades Para La Demencia?

Un diagnóstico de demencia puede ser devastador. Hacer todo lo posible para mantener cierto control sobre su vida personal y sus cuidados de salud, puede ayudarle a aliviar el agobio y hasta incluso darle una esperanza para el fin de vida.

Cada situación de vida es diferente. Es posible que usted desee todos los tratamientos disponibles para mantenerse con vida, aún en el caso de padecer una demencia avanzada. O quizás usted desee renunciar a las intervenciones médicas (por ejemplo, antibióticos, diálisis renal, medicamentos para el corazón), las cuales prolongan su vida artificialmente, para que usted pueda morir de forma natural, si se encuentra en un estado avanzado de demencia. Esta es SU decisión personal. Sin embargo, a menos de que se tome el tiempo para documentar sus deseos, usted estará sujeto(a) al modo predeterminado dentro de nuestro sistema de cuidados de salud. Esto tiene como objetivo en los cuidados médicos, prolongar la vida, independientemente de la calidad de vida que pueda tener la persona.

 

¿Cuál es el Juego de Herramientas de Valores y Prioridades para la Demencia?

La Herramienta de Valores y Prioridades para la Demencia (Dementia Values & Priorities Tool), es un recurso de Compassion & Choices que se encuentra en nuestro sitio web, para ayudarle a identificar y considerar sus valores personales y deseos de cuidados de salud, para que usted elabore una estrategia y tenga el control de sus cuidados médicos.  Usted podrá proporcionar instrucciones concisas a sus seres queridos sobre sus cuidados, especificando sus deseos personales al crear su plan de cuidados personalizados. 

Compassion & Choices es la organización sin fines de lucro más antigua, más grande y más activa del país, comprometida para mejorar los cuidados de salud y ampliar las opciones de cuidados de salud para el fin de vida. Nuestro objetivo es capacitar a los beneficiarios de cuidados de salud, para que obtengan los mejores cuidados médicos para el fin de vida.

Su planificación anticipada de cuidados de salud, le elimina a sus seres queridos la carga de tener que tomar esas decisiones difíciles, en el caso de que usted ya no pueda tomarlas por sí mismo(a).

A medida que avanza la demencia, las personas a menudo se vuelven ansiosas y confusas de lo que pasa a su alrededor. Pueden perder la capacidad de reconocer a sus seres queridos, de comunicarse con las personas o de poder tomar sus propias decisiones. Algunas personas con demencia también pueden volverse agresivas y violentas.

Es importante identificar y documentar sus valores y prioridades personales, antes del posible inicio de demencia, o de las primeras etapas de la enfermedad, mientras usted tiene aún la capacidad mental de tomar decisiones de los cuidados de salud y calidad de vida que desea. Si usted espera demasiado tiempo y su demencia progresa rápidamente, perderá la capacidad de documentar esas decisiones y es posible que sus seres queridos no comprendan cuáles son sus deseos personales, o que tampoco puedan hacer que se cumplan o se lleven a cabo.

¿Cómo Funciona?

La Herramienta de Valores y Prioridades para la Demencia le permite identificar ciertos indicadores, tales como el dejar de reconocer a sus seres queridos, que se encuentre enojado(a), que se llegue a poner violento(a), o llegar a estar postrado(a) por días, en una cama. A medida que avanza su diagnóstico de demencia, usted tiene controlada la opción de ajustar estos indicadores, antes de llegar a  perder la capacidad de hacerlo. Después de responder a una serie de preguntas y agregar sus indicadores personalizados, usted tendrá la oportunidad de bajar el formulario de la Web, imprímalo y envíelo por correo electrónico. Esto será parte de su directiva anticipada específica para un determinado diagnóstico de demencia.

Este recurso también muestra una Guía de Capacitación para el Representante con

Poder Legal para Cuidados de Salud, para que la persona asignada pueda tomar decisiones críticas de sus cuidados médicos, en su representación.

La Herramienta de Valores y Prioridades para la Demencia, le permite personalizar una enmienda a su directiva anticipada de cuidados médicos, haciendo lo siguiente:

1. Seleccionar la condición de su demencia.

2. Definir sus preferencias personales de cuidados de salud, con un grupo de 17 indicadores de demencia.

3. Agregar sus propios indicadores que no estén incluidos en nuestra lista.

4. Crear combinaciones de indicadores de demencia que podrían cambiar sus preferencia personal de cuidados médicos.

5. Nombrar a un Representante con Poder Legal para sus cuidados de salud.

6. Proporcionar su información personal como paciente.

7. Revisar su información personal y bajar de la Web, su documentación.

 

¿Qué Prosigue?

Además de la Herramienta de Valores y Prioridades para la Demencia, nuestro reciente Decodificador de Demencia, se encuentra ahora disponible. Ambas herramientas funcionan en conjunto, para guiar a las personas por las etapas de la demencia y ayudarles a identificar y prepararse para los momentos clave, en la progresión de su enfermedad.

Visite a: CompassionAndChoices.org/finish-strong-tools , para localizar las herramientas.

Compassion & Choices
8156 S Wadsworth Blvd #E-162
Littleton, CO 80128

Mail contributions directly to:
Compassion & Choices Gift Processing Center
PO Box 485
Etna, NH 03750

VICTORY: Colorado Gov. Jared Polis signed the improved End-of-Life Options Act.

X