Compassion & Choices ha enviado una carta al Secretario de Salud y Servicios Humanos (HHS) Alex Azar instándole a rescindir una nueva, pero poco conocida exención de una ley federal que requiere que los hospitales y otras instalaciones de atención médica informen a los pacientes de su derecho legal de aceptar o rechazar tratamiento médico. Los Centros de Servicios Medicare y Medicaid (CMS) emitieron la exención del requisito de la Ley de Autodeterminación del Paciente de 1990 la semana pasada, pero la exención ha escapado al aviso público debido a la avalancha de prescripciones de política por la pandemia de coronavirus (COVID-19).
La organización que defiende la atención al final de la vida advirtió que esta exención podría resultar en que algunos pacientes reciban tratamiento médico no deseado y que otros no reciban el tratamiento que desean y necesitan desesperadamente para tener una oportunidad de sobrevivir. Compassion & Choices recomienda que el HHS tome varias medidas diseñadas para dar como resultado la adopción generalizada de planes de atención avanzada antes de la hospitalización, lo que reducirá la toma de decisiones sesgadas de la atención.
La Ley de Autodeterminación del Paciente requiere que las instalaciones de atención médica aconsejen a los pacientes sobre sus derechos según la ley estatal para documentar sus preferencias de atención al final de la vida en una Directiva Anticipada, si ya no pueden hablar por sí mismos. También requiere que los proveedores compartan sus políticas escritas con respecto a la implementación de tales derechos.
“[L]os estudios de investigación y la práctica clínica demuestran que cuando los pacientes tienen conversaciones abiertas y honestas con sus proveedores de atención médica sobre las opciones de tratamiento disponibles, la gran mayoría opta por renunciar a tratamientos invasivos al final de la vida…y atención fútil, en lugar de que los hospitales y los médicos tengan que racionarlo”, escribió Kim Callinan, presidenta y directora ejecutiva de Compassion & Choices, “Dada esta [realidad], en lugar de renunciar a los requisitos de que los hospitales informen a los pacientes sobre sus políticas de Directiva Anticipada, le instamos a que apoyen la adopción generalizada de la planificación de atención anticipada”.
Un nuevo estudio, en el New England Journal of Medicine este mes, encontró que el 80 por ciento de los pacientes gravemente enfermos elegirían morir un año antes si eso significaba evitar tratamientos invasivos en unidades de cuidados intensivos o ICU como en respiradores y reanimación en las últimas semanas de su vidas.
La carta recomienda que el CMS tome cuatro “acciones inmediatas que apoyen la atención dirigida por el paciente, al tiempo que alivie a los médicos de la lesión moral que están experimentando al tomar decisiones difíciles sobre la atención del paciente sin su opinión:
“Ha habido un número creciente de historias en los medios sobre el estrés extremo que la pandemia del COVID-19 está colocando en los trabajadores de primera línea de defensa, incluidos los médicos,” concluye la carta. “Estar en una posición insostenible de tener que tomar decisiones al final de la vida de los pacientes, sin una dirección clara de ellos, solo aumenta el estrés”.
Para ayudar a los pacientes a comprender sus opciones de atención al final de la vida, para que puedan documentarlos en una Directiva Anticipada o hacer que su médico los documente en un Tratamiento Médico de Mantenimiento de Órdenes de Vida (MOLST), Compassion & Choices ha creado un Juego de Herramientas bilingüe en línea, gratuito, sobre el COVID-19: Conociendo Sus Opciones, Uso de Telesalud para Reducir Sus Riesgos, Planificación Anticipada de Cuidados de Salud, Anexo a Su Directiva Anticipada, Muriendo en la Era de la Pandemia.
SOBRE COMPASSION & CHOICES:
Compassion & Choices es la organización sin fines de lucro más grande, antigua y activa del país dedicada exclusivamente a mejorar y ampliar las opciones de atención médica para el final de la vida. Para mas informacion, visite:: www.CompassionAndChoices.org
Compassion & Choices
Media Contacts
Michael Cavaiola
National Director of Marketing & Communications
[email protected]
Phone: (480) 622 4427
Patricia A. González-Portillo
Senior National Latino Media Director
[email protected]
(323) 819 0310
Mail contributions directly to:
Compassion & Choices Gift Processing Center
PO Box 485
Etna, NH 03750