Patrocinadores de Medida de Ayuda Médica para Morir de Nueva York Hacen Llamado para una Votación Inmediata

Decenas de Campeones Legislativos Se Unen a Paulin y Hoylman-Sigal
May 7, 2024

Uniéndose al Esfuerzo: Médico de Long Island Que Patrocinó Resolución, Resultó en el Apoyo del Medical Society de Nueva York a la Ayuda Médica para Morir

Organizaciones de Apoyo  League of Women Voters, Statewide Senior Action Network, Planned Parenthood Empire State Acts, NY Bar Assn. – Hacen un Llamado 

Amy Paulin (D-Westchester), presidenta del Assembly Health Committee y el Senador Brad Hoylman-Sigal (D-Manhattan), patrocinadores principales del Medical Aid in Dying Act de Nueva York, pidieron hoy a sus líderes legislativos respectivos que se programe una votación lo más rápidamente posible sobre la medida de ley, antes del cierre de la sesión del próximo mes.

La Medida de  Medical Aid in Dying Act  o Ayuda Médica Para Morir, permite que un adulto con una enfermedad terminal que se encuentra en pleno uso de sus facultades mentales y que tiene un pronóstico de vida de seis meses o menos, solicitar una receta de su médico para obtener un medicamento que elija auto ingerir para terminar pacíficamente con su sufrimiento, cuando el sufrimiento se vuelve insoportable. Diez estados, incluyendo a Nueva Jersey, Vermont y Maine, así como Washington, D.C., autorizan la ayuda médica para morir. Una encuesta reciente del  YouGov Poll   mostró que los neoyorquinos apoyan abrumadoramente la ayuda médica para morir con un margen de 72-23%,  incluyendo mayorías fuertes de votantes Demócratas, Republicanos e Independientes, así como votantes de raza Negra, Blanca, Latina, Asiática y votantes de todas las regiones del estado. 

Paulin dijo: “Patrociné esta medida y he luchado durante casi una década para brindar la opción compasiva de ayuda médica para morir a los neoyorquinos con enfermedades terminales. También he trabajado para educar a mis colegas durante todo este tiempo. He respondido a cada una de las preguntas que me han hecho mis colegas y más de 60 de ellos(a) se han unido a mí para patrocinar esta medida. Pero ahora es el momento de actuar. Los neoyorquinos que están muriendo ya han sufrido lo suficiente. Ví morir a mi hermana, deseando que ella hubiera tenido esta opción.Ya es hora”.

Hoylman-Sigal dijo: “En cada conversación que tengo con alguno de mis colegas, puedo sentir el impulso que existe para la aprobación de la Medida de Ayuda Médica para Morir. Y también puedo verlo en los patrocinadores y partidarios adicionales quienes como yo, desean que este proyecto de ley llegue al pleno para su votación. Sabemos que los médicos de Nueva York la apoyan abrumadoramente. Sabemos también por YouGov y Siena que los votantes de este estado la apoyan abrumadoramente. Confío en que la mayoría abrumadora de los Senadores que también la apoyan, para brindar a sus electores que la necesitan o que desean esta opción compasiva de cuidados de salud para el fin de vida”.

A principios de este año, Hoylman-Sigal y Paulin fueron coautores en una columna del Empire Report  sobre la ayuda médica para morir. 

Ronald Menzin, MD , Ex presidente del Medical Society del Condado de Nassau, dijo: “Durante mucho tiempo he sido partidario de permitir que los pacientes con enfermedades terminales tengan la opción de recibir ayuda médica para morir. He visto sufrir innecesariamente a demasiadas personas al final de sus vidas cuando deseaban simplemente morir sin dolor o sufrimiento. Por eso propuse y trabajé para aprobar la resolución, dejando en claro que el Medical Society of the State of New York (MSSNY, por sus siglas en inglés) [Sociedad Médica del Estado de Nueva York], apoya la ayuda médica para morir. En los lugares donde se encuentra autorizada la ayuda médica para morir, hay un sinnúmero de pacientes que están muriendo, incluyendo a personas que nunca han considerado la disponibilidad de esta opción. Estuve encantado de que la resolución haya sido aprobada  abrumadoramente y sin objeciones sustanciales por parte de la Cámara de Delegados del MSSNY.  El MSSNY se une ahora al NYS Academy [Academia de Médicos de Familia del Estado de Nueva York], haciendo un llamado a la Legislatura para que apruebe de inmediato el Medical Aid in Dying Act”.

jeremy boal speaks during a news conference in albany

Jeremy Boal speaks during a news conference in Albany

Jeremy Boal, MD , es un médico internista y geriatra que se desempeñó como vicepresidente ejecutivo y director clínico del Mount Sinai Health System. Al principio de su carrera fue cofundador del Mount Sinai Visiting Doctors Program, que brinda cuidados médicos domiciliarios a pacientes que se encuentran confinados en sus hogares. Sus comentarios no son a título oficial, sino más bien reflejan su opinión personal.

El Dr. Boal dijo: “He tenido el gran honor de cuidar a muchos pacientes con enfermedades graves en etapas avanzadas. Si bien podemos aminorar el sufrimiento de muchos de ellos, la realidad es que hay pacientes cuyo sufrimiento es inmensurable a pesar de tener acceso a los mejores servicios de cuidados paliativos y de hospicio. La historia de Ayla Eilert refleja perfectamente esta realidad. No pasa un día en el que  ella  y su familia  no están en mis pensamientos.

“Y como una persona que ahora vive con ALS [esclerosis lateral amiotrófica (ELA)], he comprendido más aún la tranquilidad que se puede tener al saber que uno puede tener cierta medida de control sobre cuánto sufrimiento se necesita soportar cuando se enfrenta a una enfermedad terminal. Tengo los medios y los contactos para tener acceso a la ayuda médica para morir en Vermont o en Oregón. Pero hay tantos neoyorquinos que no tienen esa capacidad debido a limitaciones financieras y algunas otras más. Eso, francamente, me rompe el corazón. Votar a la medida de ayuda médica para morir en Nueva York es un voto para la compasión, la autonomía del paciente y para la igualdad”, dijo el Dr. Boal.

Reverenda Ashley DeTar Birt, directora del New York Unitarian Universalist Justice (NYUUJ) y Ministra Ordenada del Presbyterian Church (USA) en la ciudad de Nueva York dijo: “Permitir que los neoyorquinos que están muriendo, tengan la opción de recibir ayuda médica para morir, es una cuestión de compasión y justicia social. Ninguna persona debe verse obligada a sufrir innecesariamente durante sus últimos días de vida. Y el gobierno no debe interponerse para obstaculizar el poder de una persona que está muriendo para elaborar su propia jornada de fin de vida que vaya de acuerdo a su fe, creencias y valores personales. La ayuda médica para morir no es para todas las personas. Lo entiendo claramente. Pero las personas que desean esa opción, deben obtenerla. La Legislatura debe aprobar el proyecto de ley”.

Decenas de defensores que apoyan la Medida de Ayuda Médica para Morir de todo el estado de Nueva York, pasaron horas el día de hoy en los elevadores del Capitolio y del edificio de las oficinas legislativas, para asegurar que los legisladores tuvieran la oportunidad de escuchar directamente a los electores sobre la importancia de aprobar la medida de ley en las próximas cinco semanas. Asimismo, para involucrar a todas las personas en el Edificio del Capitolio para hacer un llamado a los legisladores para que aprueben el proyecto de ley antes de que la legislatura termine con la sesión del año.

Asambleísta Jessica González-Rojas, (D-Queens) dijo: “La Medida de Ayuda Médica para Morir permitirá a los adultos con enfermedades terminales que se encuentran mentalmente capaces, la opción de elegir una muerte digna y que puedan terminar pacíficamente con su sufrimiento. No existe una razón por la cual una persona tenga que sufrir durante los últimos días de su vida. Nueva York es un estado de progreso y un lugar que protege la autonomía corporal. Los neoyorquinos deben tener más opciones para el fin de su vida. Muchos estados de todo el país ya han legalizado este procedimiento médico, lo que permite a las personas tener más control sobre sus elecciones para el fin de vida. Ya es tiempo de que Nueva York haga lo mismo”.

Asambleísta Al Taylor, (D-Manhattan) dijo: “Tanto como asambleísta y cuidador, he sido testigo cercano de las decisiones desgarradoras que enfrentan las personas que están luchando con enfermedades terminales, así como sus seres queridos. En mi jornada personal, particularmente a través del cuidado amoroso de mi padre, me ha llevado a una profunda comprensión: brindarle a las personas con enfermedades terminales la opción de ayuda médica para morir no es solamente el acto de compasión, sino un reconocimiento fundamental de su autonomía y dignidad personal. Se trata de permitirles la gracia de vivir sus momentos finales bajo sus propios términos con paz y dignidad. Ha llegado el momento de que Nueva York adopte esta medida compasiva y le otorgue el derecho a las personas de terminar su sufrimiento con dignidad y compasión”.

Asambleísta Jeffrey Dinowitz,  (D- Bronx) dijo: “Reconociendo el deseo ferviente de las personas con enfermedades terminales para ejercer control sobre sus momentos finales, yo apoyo firmemente la Medida de Ayuda Médica para Morir. Ninguna persona debe verse obligada a soportar sufrimiento innecesario o verse forzada a desarraigar su vida para tener acceso a los cuidados compasivos para el fin de vida. Al otorgarle a los pacientes que se encuentran mentalmente capaces la autonomía para elegir una muerte pacífica, rodeados de sus seres queridos, afirmamos el derecho fundamental de morir con dignidad. El apoyo arrollador de los neoyorquinos y en todo el país, destaca la necesidad urgente de una medida que refleje nuestros valores de compasión compartidos, la autonomía y el respeto por la elección individual de la persona. Vamos a asegurarnos que la Medida de Ayuda Médica para Morir se convierta en un faro de compasión y empoderamiento para las personas que enfrentan las experiencias más profundas de la vida”.

 Asambleísta Chris Burdick, (D-Condado Westchester) dijo: “Continuó siendo un orgulloso copatrocinador de la Medida de Ayuda Médica para Morir y voy a continuar abogando para que se autorice en esta sesión. Morir con dignidad bajo los propios términos de una persona cuando se tiene una enfermedad terminal, es una opción que podría aminorar mucho el dolor y el sufrimiento de las personas, así como el de sus familias”.

Asambleísta Dana Levenberg, (D-Condados Westchester/Putnam) dijo: “La Ayuda Médica para Morir es una medida que le ha llegado su momento. ¿Hay alguna persona en cuya familia no se haya visto afectada por la devastación de una enfermedad terminal?  Sé que en la mía sí la hay.  No se debe obligar a las personas a permanecer en dolor y sufrimiento innecesario cuando saben que el fin está cercano, pero no lo suficientemente cercano. La Ayuda Médica para Morir le brindará a las personas que padecen enfermedades terminales la opción de una muerte pacífica bajo sus propios términos, que es la libertad que todo neoyorquino merece tener”.

Senadora Lea Webb, (D-Southern Tier) dijo: “Mis electores que enfrentan un diagnóstico terminal merecen mantener su autonomía corporal y elegir terminar pacíficamente con su sufrimiento, rodeados de sus seres queridos. Esta medida tiene un amplio apoyo de la mayoría de los neoyorquinos y asegurará que las opciones compasivas para el fin de vida, estén disponibles para los adultos con enfermedades terminales que se encuentran mentalmente capaces. Ya es tiempo que se autorice la Ayuda Médica para Morir y de mostrar nuestra compasión a los miembros de la comunidad que se enfrentan al final de la vida”.

Corinne Carey, directora de campaña de Compassion & Choices en Nueva York, dijo: “Los legisladores pueden y deben actuar ahora mismo para brindarle tranquilidad y amor a sus electores. Deben hacer esto para las personas con enfermedades terminales que desean tener la capacidad de morir sin sufrimiento, de acuerdo a sus creencias y valores personales. Pero también deben hacerlo para muchos de nosotros que deseamos la autonomía sobre nuestros cuerpos en cada etapa de nuestras vidas, para que todas las personas podamos tomar las decisiones de cuidados de salud que sean las más adecuadas para nosotros.

“Los legisladores tienen todo lo que necesitan para hacer lo que es correcto. Ellos tienen las respuestas a todas sus preguntas. Saben cuál es la postura de la gran mayoría de sus electores. Tienen la experiencia de más de un cuarto de siglo, ahora en 11 jurisdicciones estadounidenses, las cuales representan casi una cuarta parte de la población. Ahora es el momento para que la Legislatura actúe. Sus electores ya no permanecerán siendo pacientes”, dijo Carey.

Robin Chappell Golston, presidenta y directora ejecutiva de Planned Parenthood Empire State Acts: dijo: “En Planned Parenthood creemos que los pacientes deben tener el poder y que las decisiones sobre los cuidados de salud deben tomarse en asociación con sus proveedores médicos de confianza, y no con los políticos. No importa en qué etapa de nuestras vidas, el poder ejercer nuestra autonomía corporal es un derecho humano fundamental. Los cuidados de salud deben estar centrados en el paciente y arraigados en compasión para las circunstancias individuales de esa persona. La Medida de Ayuda Médica para Morir se centrará en los pacientes y sus familias, honrando su humanidad y brindando tranquilidad a los pacientes que sufren, dándoles el control y la autonomía al final de sus vidas”.

Bob Sinacore, miembro de la mesa directiva del New York StateWide Senior Action Council y Presidente de la División de Albany dijo: “Nuestro enfoque continúa en mejorar las vidas de los neoyorquinos de la tercera edad y de sus familias. Asimismo, asegurar que los pacientes conozcan sus derechos para autodirigir sus decisiones médicas. Para los adultos con enfermedades terminales que tienen la capacidad mental para tomar decisiones médicas, la decisión de buscar ayuda médica para morir es muy personal y se hace consultando con su familia, con su líder religioso y/o médico personal. Apoyamos la Medida de Ayuda Médica para Morir no para devaluar la vida, sino para celebrar la vida, permitiendo que un paciente informado planifique adecuada y cuidadosamente, con conocimiento y previsión de cómo, cuándo y con quién desea estar rodeado, mientras toma su último aliento. Consideramos esto basándonos en nuestros principios fundacionales: el derecho a la autodeterminación y a la dignidad”.

David Leven, Consultor del End of Life Choices New York, dijo: “He estudiado la ayuda médica para morir durante 22 años. Sé [y también los legisladores estatales deben saberlo] que existen muchos argumentos convincentes a favor de la Medida de Ayuda Médica para Morir, y no existe argumento alguno que esté en oposición. Es por eso que esta opción compasiva, ética, segura y efectiva para el final de la vida cuenta con el apoyo abrumador de los neoyorquinos. También es la razón por la que diversas y variadas organizaciones apoyan la medida. Si bien los cuidados de hospicio aminoran el sufrimiento de la gran mayoría de los pacientes, ¿quiénes de nosotros, incluyendo los legisladores, querría que un ser querido muriera con un sufrimiento horrible que no puede calmarse con cuidados de hospicio, o con otros medios razonables?

 

La Medida de Ayuda Médica para Morir cuenta con el apoyo de numerosos grupos de defensa en el estado, que incluyen los siguientes:

1 in 9 LI Breast Cancer Action Coalition 

ACT UP NY

Breast Cancer Coalition of Rochester

Catholic Vote Common Good

Gay Men’s Health Crisis (GMHC)

Harlem United

Indivisible Westchester

Latino Commission on AIDS

Latinos for Healthcare Equity

League of Women Voters of NYS

Medical Society of State of NY (MSSNY)

New York Civil Liberties Union (NYCLU)

NYS Academy of Family Physicians

NYS Bar Association

NYS Public Health Association NOW-NY

Planned Parenthood Empire State Acts

SAGE NY (Services for LGBT elders)

StateWide Senior Action Council

Westchester Coalition for Legal Abortion

WESPAC Foundation

Women’s Bar Assn. of NYS 

Puede encontrar más información sobre la ayuda médica para morir y de la campaña de Nueva York en el sitio web, Facebook o Twitter. de Compassion & Choices,

Compassion & Choices
Media Contacts

Sean Crowley
Media Relations Director
[email protected]

Patricia A. González-Portillo
National Latino Media Director
[email protected]
(323) 819 0310

Compassion & Choices
8156 S Wadsworth Blvd #E-162
Littleton, CO 80128

Mail contributions directly to:
Compassion & Choices Gift Processing Center
PO Box 485
Etna, NH 03750

VICTORY: Colorado Gov. Jared Polis signed the improved End-of-Life Options Act.

X