Líderes del AFL-CIO de Illinois y Chicago Federation of Labor Apoyan Medida Estatal de Ayuda Médica Para Morir

February 26, 2024

 

Illinois End-Of-Life Options Coalition Logo

Una medida presentada hace dos semanas ante el Senado de Illinois que permitiría la ayuda médica para morir para las personas con enfermedades terminales, fue apoyada el martes por los principales funcionarios del Chicago Federation of Labor (CFL) y el AFL-CIO de la sede de Chicago.

El  End of Life Options for Terminally Ill Patients Act ( SB 3499)  o  Medida Opciones para el Fin de la Vida para los Pacientes Terminales (SB 3499), patrocinada inicialmente por Linda Holmes, líder adjunta de la mayoría del Senado y  senadora estatal Laura Fine, convertiría a Illinois en el onceavo estado en brindar a las personas con enfermedades terminales, la opción de solicitar una receta para obtener un medicamento que elijan auto administrar, para morir pacíficamente.

“Nuestros sindicatos de Illinois tienen una larga historia de estar a la vanguardia de un cambio social positivo, y este es otro ejemplo de cómo están dirigiendo el camino”, dijo Amy Sherman, Directora de Defensa del Medio Oeste de Compassion & Choices Action Network Illinois, y miembro del  Illinois End-of-Life Options Coalition. “La mayoría de los residentes de Illinois (7 de cada 10 votantes probables), desean esta opción compasiva, según una encuesta del Impact Research Poll del 2023.

Los(a) defensores(a), particularmente los(a) que padecen enfermedades terminales o que han sido testigos del sufrimiento de sus seres queridos durante el fin de vida, están agradecidos(a) de ver que los líderes sindicales clave están apoyando esta medida”.

Bob Reiterel, presidente del Chicago Federation of Labor

Bob Reiterel, presidente del Chicago Federation of Labor

“Cuando un(a) trabajador(a) decide afiliarse a un sindicato, el(a) ejerce un derecho fundamental de participar en una acción colectiva para igualar el terreno con sus empleadores”, dijo Bob Reiterel, presidente del Chicago Federation of Labor.  “Y cuando se enfrentan a un diagnóstico terminal, las personas también deben tener la opción de planificar con sus proveedores médicos, sus cuidados personales de salud para el fin de vida”.

“Los pacientes con enfermedades terminales merecen autonomía y compasión al sopesar las opciones de cuidados para el fin de vida con su proveedor médico. Las personas que están muriendo deben tener el poder de elegir lo que les pueda brindar calma y tranquilidad para ellos (a) y para sus familias”, dijo Tim Drea, presidente de AFL-CIO de Illinois. “Así como luchamos por el derecho que tienen los trabajadores al elegir afiliarse a un sindicato, también debemos luchar para que las personas tengan control sobre su propios cuidados médicos de salud, sobre todo cuando se enfrentan a un pronóstico devastador”.

Tim Drea, presidente de AFL-CIO de Illinois.

Tim Drea, presidente de AFL-CIO de Illinois.

El Illinois End-of-Life Options Coalition es una asociación estatal dedicada a crear conciencia y apoyo en todo Illinois sobre ayuda médica para morir para los adultos con enfermedades terminales. El objetivo de la coalición es autorizar la ayuda médica para morir y asegurar que las personas con enfermedades terminales que la deseen, puedan obtener su acceso.

Los asociados en la coalición incluyen el ACLU Illinois, Compassion & Choices Action Network Illinois y Final Options Illinois. Se puede obtener más información sobre su trabajo en:  illinoisoptions.org

Contacto:
Medios en Español :

Patricia A. González-Portillo, 323-819-0310,
[email protected]

Compassion & Choices
Media Contacts

Sean Crowley
Media Relations Director
[email protected]

Patricia A. González-Portillo
National Latino Media Director
[email protected]
(323) 819 0310

Compassion & Choices
8156 S Wadsworth Blvd #E-162
Littleton, CO 80128

Mail contributions directly to:
Compassion & Choices Gift Processing Center
PO Box 485
Etna, NH 03750