Legislatura de Vermont y Gobernador Scott Promulgan Medida de Ley 74 del Senado

April 28, 2022

El Gobernador Scott firmó hoy la Medida 74 del Senado de Vermont. Patient Choices Vermont y Compassion & Choices expresan su agradecimiento a la Legislatura de Vermont y al Gobernador Scott, por la promulgación de esta medida que actualiza y mejora el Patient’s Choice Law, Act 39 o Ley Estatal de Elección del Paciente, Medida 39. La medida fue aprobada con un fuerte apoyo bipartidista.

La Medida 39 que fue aprobada en mayo del 2013, permite a las personas de Vermont con enfermedades terminales y que tienen pleno uso de sus facultades mentales para tomar sus propias decisiones médicas, la opción de solicitar y obtener un medicamento que pueden auto ingerir para morir pacíficamente, si así lo desean.

Con la aprobación de la medida 74 del Senado, un paciente puede ahora solicitar ayuda médica para morir a través de telemedicina por video, cuando su médico determina que esta petición es apropiada. La medida también elimina la demora adicional de 48 horas al final del proceso, antes de que el paciente pueda obtener la receta médica. Asimismo, la propuesta corrige lo que se consideraba como una deficiencia técnica en la cláusula de inmunidad de la Medida 39.

Fueron las voces de las personas que lucharon a través del proceso de la Medida 39, las que llevaron estos temas a la consideración de la legislatura.

“A mi hija, Karen Oelschlaeger, le hubiera gustado saber que haber platicado sobre su experiencia personal con la ayuda médica para morir, tuvo una influencia positiva que beneficiará a las personas en el futuro. Le agradecemos a la legislatura de Vermont por aprobar la medida S.74”. – Linda Oelschlaeger.

“Estas actualizaciones a la ley son constantes con otras leyes médicas de ayuda para morir en todo el país y ayudarán a garantizar el acceso para aquellas personas que desean considerar la ayuda médica para morir”, dijo Kim Callinan, presidenta y directora ejecutiva de Compassion & Choices.

“Esperamos actualizar a los proveedores médicos y proveedores de cuidados paliativos sobre los cambios a la ley. Esperamos también que sea un proceso más fluido y menos estresante”, dijo Betsy Walkerman, presidenta de Patient Choices Vermont. “En nombre de los residentes de Vermont que valoran mucho la disponibilidad de la ayuda médica para morir, agradecemos a todas las personas, especialmente a los Comités de la Cámara y del Senado, que recibieron actualizaciones sobre los cuidados de salud para el fin de vida y que consideraron cuidadosamente, las mejoras a la ley”.

Compassion & Choices
Media Contacts

Sean Crowley
Media Relations Director
[email protected]

Patricia A. González-Portillo
National Latino Media Director
[email protected]
(323) 819 0310

Compassion & Choices
8156 S Wadsworth Blvd #E-162
Littleton, CO 80128

Mail contributions directly to:
Compassion & Choices Gift Processing Center
PO Box 485
Etna, NH 03750