Legisladores, Defensores de Medida de Ayuda para Morir De Massachusetts Enfatizan Necesidad de Ayuda a Pacientes Terminales para Aminorar el Sufrimiento Insoportable al Final de la Vida Durante Audiencia del Comité Conjunto de Salud Pública

Defensores de la Commonwealth Compartieron sus Razones Profundamente Personales Para Querer el Acceso a esta Opción Compasiva en Massachusetts
April 4, 2025

End of Life Options Massachusetts logo

Compassion & Choices | Massachusetts Action Network Logo

Melissa Stacy, Directora Regional de Defensa del Noreste de Compassion & Choices Action Network, hizo un llamado a legisladores de Massachusetts para que aprueben el End of Life Options Act o Medida Opciones para Fin de Vida (S1486/H2505) durante una audiencia, el miércoles en el Gardner Auditorium. Esta legislación brindariá a los pacientes terminales la opción para aminorar el sufrimiento insoportable al final de la vida.

“Quiero agradecer a los Presidentes de los Comités por programar tempranamente una audiencia durante esta sesión relacionada con estas medidas y agradecer asimismo, al comité por votar a favor de la medida en la sesión pasada”, dijo Stacy. “Esta propuesta incluye estrictos criterios de elegibilidad y requisitos de práctica para asegurar el más alto nivel de cuidados de salud. También es opcional para todas las personas que participan, tanto para pacientes como para los proveedores médicos. Once urisdicciones en los Estados Unidos tienen autorizada esta opción de cuidados para el fin de vida, y los datos de estos estados muestran que el proceso y las garantías son eficaces”.

La legislación permitiría a un adulto con una enfermedad terminal, en pleno uso de sus facultades mentales y con un pronóstico de vida de seis meses o menos, la opción para solicitar una receta prescrita para obtener un medicamento para terminar pacíficamente con su sufrimiento si se vuelve insoportable. La medida incluye estrictos requisitos de elegibilidad y contiene más de una decena de salvaguardas que la convertirían en la ley más completa y estricta del país, incluyendo el requisito de que dos profesionales de salud certifiquen que el paciente solicitante tiene un pronóstico de vida de seis meses o menos. También se tipifica como delito, el coaccionar a una persona con una enfermedad terminal para que solicite ayuda médica para morir.

Defensores por todo Massachusetts se manifestaron a favor de la medida y muchos de ellos compartieron historias profundamente personales.

JoAnn Vizziello, de Wenham, Massachusetts, quien vive con un cáncer terminal de sangre declaró: “No estoy eligiendo morir. El cáncer está eligiendo por ”. Vizziello agregó: “Queremos vivir. Lo que no queremos, es sufrir”.

Becky Gladstone, residente de Beacon Hill, compartió que su esposo, Doug, fue diagnosticado en julio del 2024 con glioblastoma, un cáncer cerebral terminal. Becky declaró: “El glioblastoma es un cáncer monstruoso. Personas como Doug tienen un mal pronóstico y una mala calidad de vida a medida que la enfermedad progresa”, agregó Gladstone. “Él se inscribió hace unos meses para recibir cuidados paliativos, y los cuidados son extremadamente útiles durante este proceso. Él quiere vivir. 

Él quiere ver a sus nietos. Pero también él sabe que quiere morir con dignidad”.

“Así como las personas hacen elecciones y toman caminos individuales a lo largo de sus vidas, también tienen necesidades individuales para el fin de sus vidas”, dijo JM Sorrell de Haydenville, MA. “He visto a muchas personas morir por un sufrimiento acrecentado, en vez de tener una acrecentada calidad de vida durante el tiempo que les queda”.

“He visto a miembros de mi comunidad morir serenamente y también he visto a otros soportar un sufrimiento que ninguno de nosotros desearía para sí mismo ni para una persona que amamos”, dijo el Rabino Elias Lieberman de Falmouth. “He tenido pláticas con feligreses quienes han expresado su deseo de tener la opción de una muerte pacífica, como lo estipula esta legislación”.

“Esta medida tiene las condiciones más claras y protectoras que cualquier otra medida similar en el país”, dijo Michael Martignetti, residente de Lexington que padece ataxia de Friedreich. “Es de sentido común no sufrir innecesariamente al final de la vida; por favor, avancen nuestra propuesta de ley en este año, para su votación”.

Compassion & Choices
Media Contacts

David Blank
Media Relations Director
[email protected]
Phone: (227) 225 6553

Patricia A. González-Portillo
Senior National Latino Media Director
[email protected]
(323) 819 0310

General Mailing Address:
Compassion & Choices
8156 S Wadsworth Blvd #E-162
Littleton, CO 80128

Mail contributions directly to:
Compassion & Choices Gift Processing Center
PO Box 485
Etna, NH 03750

candid seal platinum 2024
great nonprofits 2024 top rated badge