Informe Anual Sobre Ley de Opciones de Fin de Vida de Colorado Muestra Que Está Funcionando Bien a Dos Años De Su Implementación | Compassion & Choices

News

The latest from Compassion & Choices

Informe Anual Sobre Ley de Opciones de Fin de Vida de Colorado Muestra Que Está Funcionando Bien a Dos Años De Su Implementación

Los datos apoyan las conclusiones del informe de Compassion & Choices

Compassion & Choices elogió hoy el informe anual del Colorado Department of Public Health and Environment (CDPHE) (Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado) que detalla el uso del End of Life Options Act (Ley Opciones de Fin de Vida) durante el segundo año de su implementación.

Colorado está entre el número creciente de estados que autoriza la ayuda médica para morir como una opción para adultos con enfermedades terminales, que cuentan con seis meses o menos de vida, la opción de solicitar un medicamento que pueden tomar para morir en paz cuando su sufrimiento al final de la vida se vuelve insoportable.

Datos del informe indican que la Campaña de Acceso de Colorado está mostrando un progreso increíble, en fila o adelante de otros estados que han autorizado la ayuda médica para morir, con un incremento de 74 por ciento en las recetas prescritas en el 2018. La ley entró en vigor el 16 de diciembre del 2016, después de haberse adoptado como una de las medidas electorales más populares en la historia de Colorado, con un 65 por ciento de votos a su favor.

“Hemos estado trabajando arduamente en los esfuerzos de su implementación”, dijo Samantha Trad, Directora de Campaña de Acceso para Compassion & Choices. ”Algunas de nuestras iniciativas incluyen el Find Care Tool o Herramienta para Búsqueda de Cuidados, en nuestra página de web, para ayudar a los residentes de Colorado a encontrar proveedores de salud que apoyan plenamente todas sus decisiones de fin de vida, así como nuestra línea de consulta confidencial (Doc2Doc) para los médicos. Estamos trabajando para asegurar que cada paciente con una enfermedad terminal en Colorado, tenga acceso equitativo a todas las opciones de fin de vida, incluyendo a los cuidados de hospicio, control de dolor, cuidados paliativos y la ayuda médica para morir”.

“El número de personas que buscaron esta opción compasiva de fin de vida en el 2018, muestra que la capacidad para tener acceso a la ayuda médica para morir es cada vez más fácil para las personas con enfermedades terminales de Colorado, ya que más médicos están teniendo conversaciones importantes con sus pacientes sobre el fin de vida,” dijo la Senadora Lois Court (D-Distrito 31). “La ayuda médica para morir se está convirtiendo en parte del estándar de cuidados de salud en Colorado, que es lo que yo esperaba cuando presenté los proyectos de ley sobre esta cuestión, y después respaldé esta campaña en el 2016”.

La Representante Joann Ginal (D-Distrito 52) declaró: “Tener esta opción en Colorado, significa que hemos capacitado a las personas para dirigir mejor sus vidas, así como sus muertes. Perdí a mi hermano por un cáncer en el 2015, por lo cual patrociné muchos proyectos de ley intentando que se autorizara la ayuda médica para morir antes de que los votantes aprobaran el End-of-Life Options Act.  A pesar de los maravillosos cuidados de hospicio, mi hermano permaneció con dolor hasta el final. Este informe muestra que los habitantes de Colorado lograron encontrar autonomía y tranquilidad a través de esta opción de fin de vida”.

El informe del CDPHE o Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado se encuentra a la par con un informe publicado por Compassion & Choices el pasado diciembre cuando se cumplió el segundo aniversario de la ley que entró en vigor:

  • 125 adultos con enfermedades terminales que tenían seis meses de vida o menos, utilizaron la opción bajo la ley de solicitar una receta médica y obtener un medicamento que decidieron ingerir, para morir pacíficamente en su sueño si su sufrimiento se volvía insoportable.
  • 104 de las 125 personas que calificaron para el medicamento, lo ingirieron o murieron, ya sea por su enfermedad terminal, o por alguna otra causa, de acuerdo a sus actas de defunción.
  • 88 de 104 personas que murieron, (93%) estaban inscritas en cuidados de hospicio.
  • 66 médicos de Colorado recetaron medicamentos para la ayuda médica para morir.
  • 23 farmacólogos de Colorado dispensaron medicamentos para la ayuda médica para morir.

El Dr. Cory Carroll, médico familiar en Fort Collins, quien ha prescrito recetas para ayuda médica para morir a cinco pacientes con enfermedades terminales que querían tener la seguridad de poder morir pacíficamente, declaró lo siguiente: “Los datos del informe de CDPHE refuerzan que la ley continúa funcionando bien, y que la opción de ayuda médica para morir se está convirtiendo en parte de las discusiones sobre los cuidados de fin de vida. Apoyo a mis pacientes en sus decisiones de fin de vida, y es crucial que cada adulto con una enfermedad terminal que califique, tenga un acceso significativo a esta opción de cuidados a través de su propio equipo médico”.

El informe también incluyó tres tablas de estadísticas detalladas que incluyen lo siguiente:

  1. Enfermedades/condiciones terminales subyacentes en pacientes que han sido recetados medicamentos de ayuda médica para morir.
  2. Categorías de medicamentos dispensados a pacientes que se les han recetado medicamentos de ayuda médica para morir.
  3. Resumen de pacientes que murieron después de haberles recetado un medicamento de ayuda médica para morir, incluyendo por sexo, grupo de edades, raza/etnicidad, estado civil, educación, condado de residencia, lugar de muerte y estatus de cuidados de hospicio.

Los residentes de Colorado y proveedores médicos pueden obtener más información de ayuda médica par morir en CompassionAndChoices.org/Colorado, incluyendo videos, formularios, y el Find Care Tool (Herramienta de Búsqueda de Cuidados), que identifican los hospitales, clínicas y centros de hospicio que han adoptado las políticas de apoyo a pacientes que puedan haber elegido la ayuda médica para morir, como una de sus opciones de cuidados de fin de vida.


Top