Grupo Publica Video Educativo y Herramientas en Línea sobre Ley de Ayuda Médica para Morir en NJ, que Entra en Vigor Hoy | Compassion & Choices

News

The latest from Compassion & Choices

Grupo Publica Video Educativo y Herramientas en Línea sobre Ley de Ayuda Médica para Morir en NJ, que Entra en Vigor Hoy

El Departamento de Salud de NJ y la Asociación de Hospitales Han Publicado Una Guía para Médicos y Pacientes

Compassion & Choices lanzó hoy un nuevo video para educar a los residentes de Nueva Jersey sobre la ley Medical Aid in Dying for the Terminally Ill Act o Ayuda Médica para Morir para Enfermos Terminales que entra en vigor a partir de hoy.  El video educativo de 30 segundos insta a los residentes de Nueva Jersey a platicar sus opciones de cuidados al final de la vida con sus médicos y esta siendo promovido en Facebook (www.facebook.com/CompassionandChoicesNewJersey/videos/2330322593901893) y en Twitter (twitter.com/CompAndChoices/status/1156912464107331584).

La ley permite a los adultos en pleno uso de sus facultades mentales, con una enfermedad terminal y un pronóstico de vida de seis meses o menos, tener la opción de solicitar a su médico la receta de un medicamento que pueden tomar por sí mismos para morir pacíficamente mientras duermen, si su sufrimiento se vuelve insoportable. Nueva Jersey es ahora la novena jurisdicción que permite la ayuda médica para morir en 25 años, y la quinta en hacerlo en los últimos 5 años.  (Oregon en 1994, Washington en 2008, Montana en 2009 (a través de la sentencia de la Corte Suprema estatal), Vermont en 2013, California en 2015, Colorado en 2016, Washington, D.C. en 2017 Hawaii en 2018. Maine se convertirá en la décima jurisdicción que permite esta opción de cuidado al final de la vida el 15 de Septiembre. En conjunto, estas 10 jurisdicciones representan a más de una de cada cinco personas (22%) a nivel nacional.

Desde que el gobernador Phil Murphy firmó el proyecto de ley hace menos de cuatro meses, el 12 de abril, Compassion & Choices ha creado herramientas y recursos en línea para pacientes y médicos, incluyendo nuestra plataforma en linea ‘Plan Your Care Resource Center’ (www.compassionandchoices.org/end-of-life-planning/), capacito a mas de 200 proveedores de salud sobre la práctica médica, y ha enviado cientos de consultas de los residentes de Nueva Jersey sobre la nueva ley. Ademas, el Departamento de Salud de Nueva Jersey ha publicado orientacion para proveedores de atencion médica y pacientes sobre como participar en la ley y los formularios necesarios para hacerlo en su sitio web: (https://www.nj.gov/health/advancedirective/maid/), Finalmente, la Asociacion de Hospitales de Nueva Jersey ha publicado un juego de herramientas de como implementar las leyes para proveedores de atencion médica en su sitio web:  (www.njha.com/resources/toolkits/the-nj-aid-in-dying-for-the-terminally-ill-implementation-toolkit.

“Trabajando en asociación con funcionarios de salud del estado, hemos hecho progresos significativos en la preparación para la implementación de la ley, para que los pacientes que se están muriendo que califican puedan usar ayuda médica para morir y evitar el sufrimiento innecesario al final de la vida, si lo desean”, dijo Kim Callinan, quien creció en el Condado de Bergen y es directora ejecutiva de Compassion & Choices. “Sabemos por experiencia en la implementación de leyes de ayuda médica para morir en otros estados, que nuestro trabajo de educar a los proveedores de atención médica y pacientes apenas comienza. Se necesitará un esfuerzo prolongado para aplicar plenamente esta ley”.

“Nos complace que los funcionarios de salud de Nueva Jersey hayan adoptado medidas razonables  y políticas amigables con los pacientes de manera oportuna”, dijo Corinne Carey, directora estatal de Compassion & Choices en Nueva Jersey. “Sabemos que nuestros simpatizantes aprecian profundamente su capacidad de respuesta para habilitar el uso de la ley”.

“Como médico que he tratado a muchos enfermos terminales durante mi carrera, sé lo importante que es para los médicos honrar y apoyar los deseos de sus pacientes al final inevitable de sus vidas,” dijo Deborah Pasik, M.D. FACR, médico en Morristown, Nueva Jersey. “Estoy orgullosa de que el Departamento de Salud de Nueva Jersey y la Asociación de Hospitales de Nueva Jersey hayan proporcionado liderazgo a médicos como yo en todo el estado, que desean poder ofrecer esta opción a sus pacientes que se están muriendo”.


Top