News

The latest from Compassion & Choices

Grupo de Defensa Insta a los Opositores a Retirar Demanda Para que la Legislación Anule la Ley de Ayuda Médica Para Morir de NJ

Historial de Problemas y Sondeos Muestra a los Oponentes en el Lado Equivocado de la Ley y la Opinión Pública

Compassion & Choices urgió al médico que,  sólo, presentó una demanda para anular la Ley de Ayuda Médica para Morir de Nueva Jersey  y al asambleísta que autorizó la revocación de la ley para que desistan en sus esfuerzos, ya que los enfermos terminales de Nueva Jersey que no tienen derecho a la enmienda y sufrirán innecesariamente. 

El asambleísta de Bergen, Robert Auth y el médico de Bergenfield, Yosef Glassman celebraron hoy una conferencia de prensa a las 11 a.m., para promover el proyecto de ley de Auth,  A5525, y la demanda de Glassman, Glassman v. Grewal, que como resultado permitió que un juez otorgara una restricción temporal la semana pasada para detener la ejecución de la ley que tuvo efecto el 1 de agosto.

La ley de Nueva Jersey permite que los adultos con una enfermedad terminal, en pleno uso de sus facultades mentales, y con un pronóstico de vida de seis meses o menos puedan solicitar la receta de un medicamento que pueden tomar por sí mismos para morir pacíficamente en el sueño,  si su sufrimiento se vuelve insoportable. Washington, D.C. y otros ocho estados han autorizado la ayuda médica para morir: California, Colorado, Hawai’, Montana ( a través del fallo en la Corte Suprema del estado), Oregón, Vermont, Washington, y a partir del 15 de septiembre, Maine.

Rumson resident Susan Boyce, has a progressive, terminal genetic disease.

Susan Boyce, residente de Rumson, que tiene una enfermedad genética progresiva y terminal.

“El Dr. Glassman y el asambleísta Auth deberían dejar que cada residente de Nueva Jersey siga su propia conciencia y respeten el derecho de cada quien de tomar sus propias decisiones de cuidado al final de la vida”,  dijo Corinne Carey, Directora de Campaña para Compassion & Choices, en Nueva Jersey, quien ha derrotado los intentos legales y legislativos de desautorizar la ayuda médica para morir en California, Montana, Oregon, Vermont y Washington, D.C. “Ellos están en la lado equivocado de la ley y la opinión pública. Encuesta tras encuesta muestra como una gran mayoría de votantes de Nueva Jersey, en todo el espectro político y de fe, apoyan la ayuda médica para morir y como esta ley fue aprobada con apoyo bipartidista, en contraste con el proyecto de ley partidista del asambleísta Auth”.

“Varios pacientes terminales me han contactado y están consternados por el hecho de que la decisión de este juez haya destrozado sus esperanzas de acceder a un final pacífico de su sufrimiento”, dijo Deborah Pasik, M.D. FACR, una doctora en  Morristown, Nueva Jersey. “Insto a los tribunales a restablecer esta ley porque los enfermos terminales de Nueva Jersey no tienen suficiente tiempo para esperar una impugnación legal prolongada a esta ley compasiva”.

“Entiendo el porqué el Dr. Glassman y al asambleísta Auth se oponen personalmente a la ley de ayuda médica para morir, pero ellos son libres de no participar, y eso no les da el derecho de negar a los enfermos terminales de Nueva Jersey que apoyan la ley, la opción de usarla,” dijo la residente de Rumson,  Susan Boyce, quien tiene una enfermedad genética progresiva terminal llamada Alpha-1 Deficiencia Antitripsina (Véa la historia completa de Susan en bit.ly/SusanBoyceOpedVideo). “Cada enfermo terminal de Nueva Jersey debe ser capaz de decidir cuál es la mejor opción de atención médica al final de la vida para ellos, en compañía de sus médicos , seres queridos y líderes de fé”.


Top