Gobernador Hogan de Maryland dice que se encuentra "abierto de ambos lados" con respecto a la medida End of Life Option Act (Opción de Fin de Vida)

Dice que su Experiencia de Cáncer Amenazante De Vida Cambió su Percepción en Cuestiones De Cuidados Para Fin De Vida

El gobernador de Maryland Hogan en la Cumbre de Annapolis el 8 de enero del 2020.

En respuesta a una pregunta directa hecha por Compassion & Choices, al gobernador de Maryland, si su experiencia potencialmente mortal por el linfoma non-Hodgkins, había cambiado su percepción en cuestiones de cuidados de fin de vida, el gobernador Hogan respondió que sí cambió y dijo "estar abierto de ambos lados en la cuestión," sobre la medida Opción de Fin de Vida. El gobernador Hogan respondió a la pregunta de Compassión & Choices durante la Cumbre de Annapolis sobre cuestiones clave para el 2020 que fue organizada por The Daily Record.

Compassión & Choices fue patrocinador partidario en la Cumbre. El patrocinio incluyó un anuncio de página completa a todo color y una crónica de 500 palabras en la  publicación de Annapolis Summit, así como un  anuncio por Internet  y un video publicado en TheDailyRecord.com, haciendo un llamado a legisladores para que se autorice la medida de Opción de Fin de Vida. El proyecto de ley permitirá a los adultos con enfermedades terminales que se encuentran en pleno uso de sus facultades mentales, la opción de obtener de su médico una receta para un medicamento que elijan tomar si su sufrimiento se vuelve insoportable y poder morir pacíficamente en su sueño.

"Como alguien que ha estado recibiendo tratamiento médico para cáncer de mama metastásico en etapa IV durante seis años, esta medida significa todo para mí porque me dará la opción de morir pacíficamente y terminar mi sufrimiento", dijo Marcy Rubin, paciente de cáncer de Chevy Chase y partidaria de la medida de ley en el video publicado del lado derecho a la mitad de la página en TheDailyRecord.com

Lamentablemente, Marcy murió el  9 de junio del 2019, sin la opción de muerte pacífica que ella deseaba 10 semanas después de que la Campaña legislativa terminó después de que la Cámara autorizó la medida de ley el 7 de marzo del 2019 , pero el Senado se quedó corto justo antes de aprobar una versión muy enmendada de la legislación en un empate de votos de 23-23, el 27 de marzo del 2019.

"El gobernador Hogan y nuestros líderes legislativos tienen el poder de asegurar que ningún otro residente de Maryland con una enfermedad terminal, tenga que sufrir innecesariamente al final de vida como lo hizo Marcy, si autorizan la Ley de Opción de  Fin de Vida en esta sesión", dijo Donna Smith, Directora de Campaña de Compassion & Choices de Maryland. “No es solo la acción compasiva para ayudar a los residentes de Maryland con enfermedades terminales que no pueden tener más demoras para que esta medida sea autorizada, es también un asunto políticamente sabio por hacer, ya que las encuestas muestran que dos tercios de los votantes de nuestro estado desean esta opción".

Las encuestas de política pública  mostraron el febrero pasado que los residentes de Maryland apoyan la ayuda médica para morir por un margen de 3-1 (66% a 20%), incluido el apoyo mayoritario de los afroamericanos (59%) y todos los demás grupos demográficos (Independientes: 73%, Demócratas: 70%, Republicanos: 53%, Anglosajones: 69%, Católicos: 65%, Protestantes: 62%, Judíos: 67% y Musulmanes: 52%). La  Sociedad Médica del Estado de Maryland adoptó una postura neutral en la medida de ley, después de que una encuesta de 2016 mostró que la mayoría de sus miembros la apoyaban.

 Partidarios de la Ley de Opción de Fin de Vida, incluyen el ACLU, Central Atlantic Conference of the United Church of Christ, Compassion & Choices Maryland, League of Women Voters of MarylandLibertarian Party of Maryland,   Maryland  Congressmen  Elijah Cummings  y Anthony Brown Marylanders for End-of-Life OptionsSuburban Maryland Psychiatric SocietyUnitarian Universalist Legislative Ministry of Maryland, United Seniors of Maryland y  WISE (Women Indivisible Strong Effective).