Donate

News

The latest from Compassion & Choices

End of Life Options Act Avanza al Piso de la Asamblea de Nevada

Medida Permite la Opción de Muerte Pacífica para Enfermos Terminales

(CARSON CITY, Nevada) El Comité de Salud y Servicios Humanos de la Asamblea terminó su trabajo con el End of Life Options Act (AB 351) o Medida de Ley de Fin de Vida (AB 351) que ahora avanza al Piso de la Asamblea.  Compassion & Choices Action Network hizo un llamado a los miembros de la Asamblea a unirse al 73% de los votantes de Nevada y votar para aprobar la AB 351.

El Comité tuvo una audiencia el miércoles sobre la medida de ley, presentada por el Asambleísta Edgar Flores (D-Las Vegas). Dicha medida de ley permitiría a los adultos con enfermedades terminales, en pleno uso de sus facultades mentales, la opción de solicitar y obtener medicamentos que decidan auto ingerir, para terminar pacíficamente con el sufrimiento insoportable.

“Los residentes de Nevada con enfermedades terminales están un paso más cerca de tener la gama completa de opciones de cuidados de salud para el fin de vida, incluyendo la ayuda médica para morir”, dijo Sam DeWitt, gerente de campaña de Nevada para Compassion & Choices Action Network. “Estamos agradecidos con los miembros del Comité de Salud y Servicios Humanos de la Asamblea, por escuchar las voces de la mayoría de los residentes de Nevada que apoyan esta medida compasiva y urgente, que permitirá a los residentes de Nevada con enfermedades terminales, la opción de morir pacíficamente”.

Casi tres de cada cuatro votantes de Nevada (73%) apoyan la medida de ley de ayuda médica para morir, dentro de todo el espectro étnico, político y religioso. El apoyo a esta medida de ley es diverso: 73% de Hispanos / Latinos, 76% de Afroamericanos67% de Católicos67% de Cristianos sin Denominación. 74% de otras religiones están a favor de una medida de ayuda médica para morir, según una encuesta realizada en febrero por Public Policy Polling.

El asambleísta Flores abrió la audiencia virtual el miércoles, describiendo la experiencia de un miembro de su familia, en cuanto a los cuidados de salud para el fin de vida.

“De una forma muy egoísta, yo siempre asocie a la muerte, de la manera como la relaciono conmigo mismo”, dijo Flores, mientras contenía las lágrimas. “Y ahora creo haberme dado cuenta que realmente me debía situar al otro lado de esa conversación. Es ahí donde me di cuenta, que no se trata de, no se trata de usted, no se trata del miembro de la familia, no se trata de cómo se sienten todos en esa habitación, sino de cómo sufrió esa persona cada segundo “.

Hanna Olivas, mujer de 46 años de Las Vegas y madre de cuatro hijos, ha estado viviendo con una forma rara de cáncer en la sangre incurable. Ella dijo que los médicos le diagnosticaron en el 2017, un pronóstico de vida de cinco años.

Hanna Olivas

“Me decepcionó mucho cuando un proyecto de ley similar que se presentó en Nevada, no tuvo el tiempo necesario para avanzar durante la sesión legislativa del 2019”, declaró Hanna en un testimonio por escrito. “Esta medida de ley compasiva es muy importante para mí, ahora más que nunca. No tengo tiempo para esperar a que llegue otra sesión legislativa. Necesito ahora opciones de cuidados de salud para el fin de vida”..

Durante la audiencia virtual que se llevó a cabo el miércoles, residentes por todo el estado de Nevada, platicaron historias de sus seres queridos que sufrieron muertes agonizantes porque no tuvieron  la opción de recibir ayuda médica para morir. Uno por uno, habló sobre cáncer de cerebro y de otros tipos de enfermedades terminales, que terminaron con la vida de sus seres queridos, con un sufrimiento innecesario.

Dar Stone, asistente de médico durante 38 años y residente de Las Vegas, recordó el sufrimiento de sus pacientes al final de sus vidas.

 “Es importante aclarar que la ayuda médica para morir NO es un ‘suicidio asistido‘”, dijo Stone. “Las personas que solicitan ayuda médica para morir, desean la opción, simplemente para aliviar su dolor y sufrimiento para morir pacíficamente”. 

El Asambleísta Flores terminó la audiencia diciendo:

“Me presento ante ustedes … y me involucro en una conversación muy personal y muy compleja, en la cual están participando ahora una gran cantidad de estados, de los cuales podemos crecer y utilizar y así también continuar creciendo y evolucionando sobre este tema en particular”, dijo Flores.

La medida de ayuda médica para morir está respaldada por numerosas organizaciones estatales de Nevada, grupos y entidades, tales como la ACLU de Nevada, Nevada Association of Health Plans, National Association of Social Workers y el Nevada Libertarian Party. Asimismo, el Nevada Medical State Board of Pharmacy adoptó una posición neutral sobre la medida de ley y se unió al Nevada Psychiatric Association, así como al Nevada State Board of Pharmacy. 

Diez jurisdicciones han autorizado la ayuda médica para morir, incluyendo a los siguientes nueve estados: California, Colorado, Hawaii, Maine, Montana (a través de un fallo de la Corte Suprema del Estado), Nueva Jersey, Oregón, Vermont y Washington, así también como Washington, D.C

Esta opción de cuidados de salud para fin de vida, se convirtió en ley, el jueves en Nuevo México. Dicha ley entrará en vigor a mediados de junio. En conjunto, estas 11 jurisdicciones representan uno de cada cinco residentes de los Estados Unidos (22%) y tienen décadas de experiencia combinada en la implementación exitosa de esta práctica médica.

Sobre Compassion & Choices and Compassion & Choices Network

Compassion & Choices está compuesta de dos organizaciones que mejoran la cuidados de salud y amplían las opciones para el fin de vida: Compassion & Choices (501 (c) (3)), educa, capacita, defiende y aboga. Compassion & Choices Action Network (501 (c) (4)), se centra exclusivamente en trabajo legislativo, campañas electorales y trabajo electoral limitado.

Patrocinado por Compassion & Choices Action Network

CompassionAndChoices.org/Nevada 


Top