Encuesta Integral Muestra Californianos De Todas Las Características Demográficas Respaldan la Ley de Opción Para Fin de Vida

Tres De Cada 4 Californianos Apoyan La Opción De Ayuda Médica Para Morir

Hanna Olivas habla en dia de los muertos

Compassion & Choices elogió una nueva encuesta integral a nivel estatal, elaborada por el California Health Care Foundation, en su cometido para comprender los puntos de vista y experiencias de los californianos sobre las enfermedades graves y cuidados de fin de vida.

La encuesta muestra un amplio apoyo para las opciones de cuidados de fin de vida, incluyendo el End of Life Option Act u Opción de Fin de Vida, ley estatal de ayuda médica para morir de California. Dicha ley permite a los adultos con enfermedades terminales con un pronóstico de vida de seis meses o menos, la opción de solicitar, obtener y auto ingerir un medicamento para morir pacíficamente en su sueño, si su sufrimiento se vuelve insoportable.

Los resultados clave de la encuesta, muestran lo que los californianos desean para el fin de vida:

  • Tres de cada 4 californianos encuestados, apoyan el End of Life Option Act o Ley de Opción De Fin De Vida, ley estatal de California que permite que unos adultos con enfermedades terminales, tengan la opción de ingerir un medicamento recetado por un médico, para poner fin a su vida. 
  • Aproximadamente 9 de cada 10 californianos sin una enfermedad grave, reportaron que les gustaría obtener la mayor cantidad de información posible de su proveedor de cuidados médicos, en el caso de padecer una enfermedad grave. Los resultados fueron consistentes en todos los niveles de ingresos y grupos étnicos/raciales. 
  • Aproximadamente 4 de cada 5 californianos entrevistados, indicaron que les gustaría platicar con su médico sobre sus deseos de tratamiento médico, para el fin de vida. Los adultos mayores, afroamericanos, mujeres y personas de raza blanca que fueron entrevistados, dijeron que definitivamente les gustaría hablar con su médico sobre sus deseos.
  • Muchos encuestados informaron que sus seres queridos no murieron en su lugar preferido. Casi 2 de cada 3 entrevistados reportaron que sus seres queridos hubieran preferido morir en casa, mientras que sólo 4 de cada 10 personas pudieron hacerlo.  A diferencia de casi 4 de cada 10 personas, murieron en un hospital, el lugar preferido de menos de 1 de cada 10 de los seres queridos.

“Debido a que la mayoría de las personas van a experimentar enfermedades graves en algún momento de su vida, esta investigación es un paso importante para comprender lo que los californianos desean y más necesitan, en cuanto a cuidados para el fin de vida”, dijo Samantha Trad, Directora estatal de Compassion & Choices de California. "Estos resultados refuerzan el hecho de que la mayoría de los californianos desean la opción de una muerte pacífica en sus últimos días de una enfermedad terminal, y subraya el cambio vital para el fin de vida que son dirigidos por los paciente”.

Liz Knapp, residente de California cuyo padre utilizó la ayuda médica para morir este junio pasado, hizo eco a la importancia de las amplias opciones de fin de vida: "Estoy profundamente agradecida por la experiencia que mi familia tuvo con el End of Life Option Act. Tuvimos muchas conversaciones con mi padre Ed sobre la muerte, quien fue diagnosticado el año pasado con cáncer de páncreas. Papá logró escribir su propia historia y no tuvo que luchar durante sus últimos momentos de vida”.

Chandana Banerjee, M.D., M.P.A., Profesora Clínica Asistente especializada en Hospicio y Medicina Paliativa del Centro Comprensivo City of Hope, dijo: "Es alentadora la mejora significativa en la comprensión y deseos de las persona as sobre cuidados paliativos, de hospicio y ayuda médica para morir. Estamos haciendo avances al ayudar a los californianos a que comuniquen sus valores y prioridades para el final de la vida”.

California es uno de los nueve estados - incluyendo a Colorado, Hawai, Maine, Montana, Nueva Jersey, Oregón, Vermont y Washington, así como el Distrito de Columbia, que han autorizado la ayuda médica para morir.  En conjunto, estas 10 jurisdicciones representan más de uno de cada cinco residentes de los Estados Unidos (22%) y tienen 40 años de experiencia combinada, utilizando esta opción de cuidados de fin de vida.