Una nueva encuesta del Siena College Poll publicada hoy, continúa mostrando que los neoyorquinos apoyan firmemente la ayuda médica para morir, con un 54-28%. Una proporción de casi 2-1 muestra que los votantes apoyan una “legislación que permitiría a un médico prescribir un medicamento a un paciente que se encuentre capacitado mentalmente para tomar decisiones y que elija auto ingerirlo para terminar con su vida”.
“Esta nueva encuesta del Siena College que muestra una vez más un margen de apoyo de casi 2-1 hacia la ayuda médica para morir, confirma nuevamente que todas las encuestas en Nueva York sobre esta cuestión han demostrado que los neoyorquinos apoyan firmemente la Medida de Ayuda Médica para Morir”, dijo Corinne Carey, directora de campaña de Compassion & Choices para Nueva York y Nueva Jersey.
“Los demócratas apoyan la ayuda médica para morir por 33 puntos, votantes independientes por 28 puntos y votantes republicanos por nueve puntos. Los votantes de la Ciudad de Nueva York la apoyan por 34 puntos y el apoyo es aún mayor, 37 puntos, tanto en los suburbios del sur como en el norte del estado”, afirmó Carey. “Tiene un apoyo casi idéntico entre los votantes judíos (53-30%) y votantes católicos (52-30%)”.
“Parece que el viejo cliché de que un buen gobierno es una buena política, sigue cumpliendose aquí. La gobernadora Hochul tiene la oportunidad de hacer lo correcto por sus méritos, lo cual también coincide con la postura de la mayoría de los votantes de Nueva York. Hay que Ganar Ganar”, dijo Carey. “Pero aún más importante, si la gobernadora firma la medida para convertirla en ley —esto convierte a Nueva York en el doceavo estado (además de Washington, D.C.) en autorizar la ayuda médica para morir— ella brindará paz y confort a los neoyorquinos que ahora están muriendo, los que morirán y que desesperadamente desean esta opción así como la autonomía corporal para el final de sus vidas”.
La Medida Ayuda Médica para Morir ha recibido el apoyo de numerosas e importantes asociaciones médicas, legales y estatales, incluyendo las siguientes (para ver la lista completa, haga clic aquí).
La gobernadora Hochul tiene la oportunidad de hacer lo correcto por sus méritos, lo cual también coincide con la postura de la mayoría de los votantes de Nueva York.
Puede obtener más información sobre ayuda médica para morir y la campaña de Nueva York en el sitio Web de Compassion & Choices , Facebook o Twitter.
Compassion & Choices
Media Contacts
David Blank
Media Relations Director
[email protected]
Phone: (227) 225 6553
Patricia A. González-Portillo
Senior National Latino Media Director
[email protected]
(323) 819 0310
Mail contributions directly to:
Compassion & Choices Gift Processing Center
PO Box 485
Etna, NH 03750