Corrine Carey, directora de campaña de NY para Compassion & Choices exigió a los legisladores que dejen de ignorar a los habitantes del estado de Nueva York que sufren al final de la vida.
Lo hizo hoy, durante una conferencia de prensa en Lake Placid, al lanzar una campaña comunitaria de dos meses en todo el estado, para exigir la aprobación de la Ley de Ayuda Médica para Morir en 2023.
La ayuda médica para morir permite que los adultos con una enfermedad terminal, en pleno uso de sus facultades mentales y con seis meses o menos de vida, soliciten a su médico una receta de medicamento que puedan ingerir cuando su sufrimiento sea demasiado grande para soportarlo y morir pacíficamente. Diez estados, incluidos los vecinos de Nueva York, Nueva Jersey y Vermont, así como Washington D.C., autorizan la ayuda médica para morir. Una reciente encuesta de Marist muestra un fuerte apoyo a la ayuda médica para morir entre los votantes del estado de Nueva York, de 59 a 36 por ciento. Esto incluye el apoyo mayoritario en todo el espectro geográfico, político y racial.
Carey afirmó: “En los últimos años, muchos residentes del estado de Nueva York, incluidos docenas de defensores que se hicieron amigos, han sufrido al final de sus vidas, ya que los legisladores ignoraron sus peticiones para que aprueben la Ley de Ayuda Médica para Morir. Ya basta. Estamos recorriendo todos los rincones del estado para garantizar que los legisladores conozcan cómo sus electores están exigiendo medidas. Los legisladores deben dejar de ignorar a los habitantes del estado de Nueva York que sufren al final de la vida”.
La Dra. Jay Federman, de Saranac Lake y directora médica de la División Tri-Lakes de High Peaks Hospice, expresó:
“Lamentablemente, hay algunas personas que se están muriendo y ni siquiera los mejores hospicios satisfacen sus necesidades. La ayuda médica para morir es un componente de la atención médica al final de la vida, no una alternativa a la atención paliativa o del hospicio. De hecho, las leyes de ayuda médica para morir contribuyen a mejorar el cuidado del hospicio y la atención al final de la vida para todos”.
La semana pasada, el Adirondack Daily Enterprise publicó un artículo sobre Raymond Stark de Tupper Lake. El Sr. Stark, veterano de 86 años que se encuentra en un hospicio, escribió: “Tengo 86 años y me estoy muriendo. Creo firmemente que debería tener la capacidad de decidir cómo será el fin de mi vida. A nadie más le corresponde decirme que tengo que quedarme en esta cama a esperar el próximo ataque al corazón. Quiero morir rápidamente y sin dolor”.
Si el Sr. Stark viviera en Vermont, calificaria para la ayuda médica para morir. Para resaltar este punto, Nancy Murphy de Vermontville contó la historia de su hermana, que utilizó un medicamento de ayuda para morir pacíficamente en Vermont.
Murphy dijo: “Cuando a mi hermana, Joan, le diagnosticaron un cáncer de ovario terminal e incurable, el contar con la ayuda médica para morir le permitió estar muy cómoda durante las semanas que le quedaban de vida. Cuando llegó el día que ella había decidido tomar el medicamento de ayuda para morir, ella estaba rodeada de familiares, amigos y su pastor. Brindamos por ella con champán. Esa transición tan amorosa, bella y pacífica que había elegido nos permitió conectarnos con ella y a ella se conectó con nosotros de una manera que no se puede describir con palabras”.
La ex-legisladora Janet Duprey (R-Perú), dijo: “Toda mi vida he sido católica y republicana, y siempre he creído en la autonomía física – incluso en los derechos reproductivos. Me sentí orgullosa al ver a mis anteriores colegas moverse rápidamente después de la decisión de Dobbs para proteger la autonomía física de las mujeres embarazadas. Sin embargo, la autonomía física no debería estar limitada a los derechos reproductivos. Debería extenderse desde ser adulto hasta el final de la vida. Y en ese tema, mis colegas anteriores se han movido con mucha lentitud. Les hago un llamado para que hagan lo que corresponde para los electores con una enfermedad terminal que necesitan urgentemente esta opción: la aprobación de la Ley de Ayuda Médica para Morir en la sesión legislativa a principios del 2023”.
Además de la conferencia de prensa, Compassion & Choices está organizando una serie de presentaciones y pláticas en todo North Country sobre la ayuda médica para morir como una opción de cuidados médicos al final de la vida para los adultos con una enfermedad terminal. “Legalización de la ayuda médica para morir en Nueva York: una conversación con la comunidad” se llevará a cabo en Saranac Lake, Canton y Plattsburgh entre hoy y el viernes.
Puede obtener más información sobre la ayuda médica para morir y la campaña de Nueva York en el sitio web, en la página de Facebook y en la cuenta de Twitter de Compassion & Choices.
Compassion & Choices
Media Contacts
Michael Cavaiola
National Director of Marketing & Communications
[email protected]
Phone: (480) 622 4427
Patricia A. González-Portillo
Senior National Latino Media Director
[email protected]
(323) 819 0310
Mail contributions directly to:
Compassion & Choices Gift Processing Center
PO Box 485
Etna, NH 03750