Donate

News

The latest from Compassion & Choices

Defensores de Enfermos Terminales Instan la Aprobación de Medida de Opciones de Fin de Vida de Nevada

Propuesta Compasiva Permitiría una Opción de Muerte Pacífica para Residentes de Nevada con Enfermedades Terminales

(CARSON CITY, Nevada)  El Nevada Coalition for Death With Dignity, en asociación con Compassion & Choices Action Network, el Death with Dignity National Center, así como los defensores de los enfermos terminales, hicieron hoy un llamado a los miembros del Comité de Salud y Servicios Humanos de la Asamblea, para que aprueben el End of Life Options Act (AB 351 o Medida de Ley de Fin de Vida (AB 351).  El Comité realizó hoy una audiencia sobre la propuesta presentada por el Asambleísta Edgar Flores (D-Las Vegas). Dicha medida permitiría a los adultos con enfermedades terminales y en pleno uso de sus facultades mentales, la opción de solicitar y obtener medicamentos que elijan auto ingerir, para terminar pacíficamente con el sufrimiento insoportable. Se espera una votación del comité para antes del viernes.

“Los residentes de Nevada con enfermedades terminales merecen tener la gama completa de opciones de cuidados de salud para fin de vida, incluyendo la ayuda médica para morir“, dijo Sam DeWitt, Gerente de Campaña de Compassion & Choices Action Network de Nevada. “Estamos agradecidos con el Asambleísta Flores por su dedicación continua para que se apruebe esta medida de ley urgente y compasiva, para aliviar el sufrimiento de los residentes de Nevada con enfermedades terminales “.

De acuerdo a una encuesta nueva realizada el mes pasado por Public Policy Polling, tres de cada cuatro  votantes de Nevada apoyan la ayuda médica para morir (73%) dentro de todo el espectro étnico, político y religioso:

 

  •   76%       de Afroamericanos
  •   73%       de Hispanos
  •   72%       de Blancos
  •   68%       de otras razas
  •   71%       de Protestantes
  •   67%       de Católicos
  •   67%       de Cristianos sin Denominación
  •   74%       de otras religiones
  •   80%       de Demócratas
  •   65%       de Republicanos
  •   82%       de Libertarios
  •   62%       de otros miembros de partidos políticos o Independientes

“El End of Life Options Act  es una medida de ley muy bien elaborada con salvaguardas muy estrictas”, dijo el Asambleísta Flores. “Espero que los legisladores de la Asamblea apoyen esta medida de ley compasiva, para garantizar que podamos ampliar y mejorar las opciones de cuidados de salud de fin de vida para los adultos con enfermedades terminales, con las protecciones adecuadas para prevenir cualquier tipo de abuso y mal uso”.

Durante la audiencia virtual, los residentes de Nevada compartieron historias de seres queridos que sufrieron muertes agonizantes, porque no tuvieron la opción de recibir ayuda médica para morir. Uno por uno, habló de cáncer en la sangre, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y otros tipos de enfermedades terminales que terminaron la vida de sus seres queridos, con un sufrimiento innecesario.

Hanna Olivas, de 46 años y madre de cuatro hijos que vive en Las Vegas, ha estado viviendo con una forma rara de cáncer en la sangre incurable. Hanna estaba programada para dar su testimonio durante la audiencia, pero debido a dificultades técnicas no pudo hacerlo. En su testimonio presentado por escrito, afirmó que los médicos le dieron en el 2017, un pronóstico de vida de cinco años.

Hanna Olivas

No deseo estar conectada a máquinas, catéteres y tubos que causarán más dolor y vómitos que sólo van a debilitar mi cuerpo”, dijo Hanna. “Cuando mi Señor me llame, quiero morir pacíficamente, rodeada de mi esposo y nuestros dos hijos, dos hijas, así como de Dominic y Damien, nuestros preciosos nietos, todos tomándome de la mano, en oración”.

Dar Stone, asistente de médico durante 38 años y residente de Las Vegas, recordó el sufrimiento de sus pacientes al final de sus vidas.

 “Es importante aclarar que la ayuda médica para morir NO es un ‘suicidio asistido‘”, dijo Stone. “Las personas que solicitan ayuda médica para morir, desean simplemente la opción para aliviar su dolor y sufrimiento y poder morir pacíficamente”.

 La medida de ayuda médica para morir está respaldada por numerosas organizaciones estatales de Nevada, grupos y entidades, tales como la ACLU de Nevada, Nevada Association of Health Plans, National Association of Social Workers New México y el Nevada Libertarian Party.  Asimismo, el Nevada Medical State Board of Pharmacy adoptó una posición neutral sobre la medida de ley y se unió al Nevada Psychiatric Association y al Nevada State Board of Pharmacy.  Los nueve estados que han autorizado la ayuda médica para morir incluyen a: California, Colorado, Hawaii, Maine, Montana (vía fallo de la Suprema Corte), Nueva Jersey, Oregón, Vermont y Washington, así también como Washington, D.C.  En conjunto, estas 10 jurisdicciones representan uno de cada cinco residentes de Estados Unidos (22%) y tienen décadas de experiencia combinada en la implementación exitosa de esta práctica médica.

Compassion & Choices se compone de dos organizaciones que mejoran la atención y amplían las opciones al final de la vida: Compassion & Choices (501 (c) (3)) educa, capacita, defiende y aboga; Compassion & Choices Action Network (501 (c) (4)) se centra exclusivamente en la legislación, las campañas electorales y el trabajo electoral limitado.

Patrocinado por Compassion & Choices Action Network

CompassionAndChoices.org/Nevada  


Top