Declaración de Compassion & Choices Sobre Medida de Ley de Ayuda Médica para Morir que No Fue Aprobada por el Comité Judicial, el 11 de abril del 2022

April 12, 2022
“En nombre de cientos de los residentes de Connecticut que han abogado por la ayuda médica para morir, estamos realmente decepcionados con la votación hecha el día de hoy por el Comité Judicial”, dijo Tim Appleton, Director de Campaña de Compassion & Choices. La ayuda médica para morir permite a las personas con enfermedades terminales, la opción de terminar con el sufrimiento insoportable, al final de la vida. “Agradecemos al Comité de Salud Pública por su apoyo bipartidista a dicha medida. Agradecemos asimismo, al liderazgo del Comité Judicial por su trabajo intenso para llevar el día de hoy, esta medida a votación, así también como a los Senadores que votaron a su favor”.
“Dice mucho el apoyo que se le tiene a la ayuda médica para morir, tanto del interior como del exterior del Capitolio, para que los oponentes hayan tenido que recurrir a una maniobra parlamentaria raramente utilizada para derrotar la medida de ley, lo que no permitió que los miembros del Comité de la Cámara votaran, después de que los miembros del Comité del Senado votaron 5-4 para que no se aprobara la medida”, dijo Appleton. “Si bien la ayuda médica para morir avanzó más que nunca en este año, la votación de hoy representará un sufrimiento inconmensurable para las personas con enfermedades terminales que compartieron sus historias con legisladores, y para quienes otra sesión legislativa, llegará demasiado tarde”.
“Una mayoría abrumadora de residentes de Connecticut (75%), apoya la ayuda médica para morir, y el voto público es importante para entender cómo avanzará dicha cuestión en el futuro”, concluyó Appleton. “La ayuda médica para morir se encuentra autorizada en 10 estados, así como en Washington, D.C., empezando con Oregón, que lleva implementando dicha ley desde hace 25 años, sin evidencia alguna de abuso o de uso indebido. Continuaremos abogando para que se apruebe la medida de ley en Connecticut”.

Compassion & Choices
Media Contacts

Sean Crowley
Media Relations Director
[email protected]

Patricia A. González-Portillo
National Latino Media Director
[email protected]
(323) 819 0310

Compassion & Choices
8156 S Wadsworth Blvd #E-162
Littleton, CO 80128

Mail contributions directly to:
Compassion & Choices Gift Processing Center
PO Box 485
Etna, NH 03750