Compassion & Choices Promueve a Su Directora De Programa, Kim Callinan, como CEO

Barbara Coombs Lee Continuará Siendo la Presidenta del Grupo que Aboga por los Cuidados al Final de la Vida

Compassion & Choices anunció hoy la promoción de su Directora de Programas, Kim Callinan, como Directora Ejecutiva (CEO). Barbara Coombs Lee, quien en 1994 fue la coautora de la primera ley de ayuda medica para morir en Oregon y ha servido como CEO y Presidenta de la organización que aboga por la defensa de los cuida dos al final de la vida por los últimos 13 años, seguirá siendo Presidenta de la organización.

 

Barbara Coombs Lee Continuará Siendo la Presidenta del Grupo que Aboga por los Cuidados al Final de la Vida

“Es muy emocionante poder traer a Kim Callinan al puesto de CEO, porque tiene las habilidades adecuadas, la experiencia y el conocimiento necesario”, dice Coombs Lee en un video en YouTube, que anuncia la cita mencionada en bit.ly/KimCEOpromo. “Lo más importante que tiene Kim es la facilidad de reunir a las personas: un llamado a la unidad de las personas de todos los orígenes, de todos los aspectos de diversidad, en cada esquina de la nación, porque ella es así”.

Como Directora de Programa para Compassion & Choices por los últimos tres años, Kim ha llevado a su equipo a lograr metas sin precedentes. Ellas incluyen, 1) guiar al equipo del programas a través de la autorización e implementación de leyes de ayuda médica para morir en California, Colorado y el Distrito de Columbia; 2) expandir los esfuerzos de alcance de Compassion & Choices a todos los estadounidenses apoyando la creación de African-American and Latino Leadership Councils (Consejos de liderazgo para afroamericanos y latinos), 3) integrar los esfuerzos exitosos de la organización para persuadir a las sociedades médicas y sistemas de salud para que acepten la ayuda médica para morir e integrarla en el estándar de cuidados al final de la vida.; y 4) lanzar la iniciativa Truth in Treatment (Verdad en el tratamiento) para empoderar a los pacientes con enfermedades terminales a que obtengan la atención que desean reflejando sus metas, prioridades y valores.

 

“…este ha sido realmente un esfuerzo de equipo…trabajando con Barbara y con el personal y con todos nuestros seguidores. Barbara ha sido una increíble inspiración para mí con su capacidad de mantener una visión y mirar con mucha anticipación hacia el futuro”, dice Callinan en el video de YouTube. “Si pienso en los próximos 10 años y en cómo me gustaría ver el movimiento…seria con que la mitad del país tenga acceso a las opciones al final de su vida, y creo que esto es totalmente factible”.

Actualmente, seis estados han autorizado explícitamente la ayuda médica para morir (CaliforniaColoradoMontanaOregonVermont y Washington), junto con el Distrito de Columbia. Colectivamente, estas siete jurisdicciones representan el 18 por ciento de la población nacional y tienen 40 años de experiencia combinada utilizando esta opción de cuidados al final de la vida, de forma segura. Además, las encuestas nacionales y estatales muestran un fuerte apoyo para la ayuda médica en la muerte entre personas y médicos de todo el aspecto étnico, político y religioso.

Compassion & Choices anunció hoy la promoción de su Directora de Programas, Kim Callinan, como Directora Ejecutiva (CEO)

Antes de unirse a Compassion & Choices en 2015, Callinan paso dos décadas creando campañas integradas para diseñar un cambio social, incluyendo campañas de emisión para reducir el número de estadounidenses sin seguro y para mejorar la salud de los niños, así como campañas políticas a nivel federal, estatal y local.

Kim obtuvo una maestría en política publica de Georgetown University, un certificado de postgrado en salud pública de la University of South Florida y una licenciatura en gobierno en el Oberlin College. Ella también tiene un certificado en los fundamentos de la gerontología, a través de un programa conjunto ofrecido por la American Society on Aging y la University of Southern California’s Davis School of Gerontology.

Kim creció en Oradell, New Jersey (un suburbio de la ciudad de New York). Ahora vive en Kensington, Maryland, con su esposo y dos hijos adolescentes.