Compassion & Choices lanzó hoy Primera Cartelera Publicitaria de Campaña Para Aprobar Medida de Ayuda Médica para Morir de Nueva York en el 2022

“Detengan el Sufrimiento Innecesario. Aprueben la Ayuda Médica para Morir”.
November 16, 2021

Compassion & Choices presentó hoy su primera cartelera publicitaria para su campaña intensificada de hacer que el Medical Aid in Dying Act, o Medida de Ayuda Médica para Morir (A.4321a/S.6471), se convierta en ley de Nueva York para el 2022.

El mensaje en la cartelera publicitaria es conciso y directo: “Detengan el sufrimiento . innecesario. Aprueben la ayuda médica para morir”.

An image of a woman standing and crying with her hand on the head of a person lying down with an oxygen tube in their nose. Text that says Stop Needless Suffering Pass Medical Aid in Dying, Paid for by Compassion and Choices. A Compassion & Choices New York logo.

Una cartelera publicitaria de Compassion & Choices New York estará visible para los conductores que se dirijan al Aeropuerto Internacional Buffalo Niagara por el Kensington Expressway o Dick Road, durante la temporada de vacaciones de invierno 2021/2022.

La cartelera permanecerá visible para los conductores que se dirijan al Aeropuerto Internacional Buffalo Niagara, vía el Kensington Expressway o Dick Road,. por lo menos durante la temporada navideña.

“Ya son demasiados neoyorquinos que han sufrido y que aún sufren, mientras están muriendo. He perdido a amigos y nuestra causa también ha perdido a muchas personas que mientras agonizaban, pasaron desesperadamente sus últimos meses, semanas y días, tratando de convencer a los legisladores de Albany, para que hicieran lo correcto”, dijo Corinne Carey, directora de campaña de Compassion & Choices en Nueva York. “La cartelera es sombría porque para algunos neoyorquinos que están muriendo, la muerte que se les avecina es sombría, aterradora y dolorosa”. Sin embargo, los legisladores tienen el poder en sus manos de detener este sufrimiento innecesario.

“La reciente encuesta Marista continúa mostrando que los votantes, republicanos y demócratas, tanto del norte como del sur del estado, independientemente de su raza, apoyan firmemente para que se autorice la misma opción de ayuda médica para morir que está disponible en otros 10 estados, así también como en Washington, D.C., incluyendo a nuestros vecinos de Vermont y Nueva Jersey”, dijo Carey. “Simplemente no existe una política legítima o razón política alguna por la cual la legislatura y el Gobernador, no aprueben el Medical Aid in Dying Act o Medida de Ayuda Médica para Morir a principios del 2022. Ese es el mensaje de la cartelera y ese es el mensaje que los legisladores y la Gobernadora escucharán incesantemente, hasta que se apruebe dicha medida de ley”.

La medida de ley cuenta con el apoyo de numerosos grupos de defensa en el estado, que incluyen entre otros grupos a: New York Civil Liberties Union, League of Women Voters of New York State, StateWide Senior Action Council, NYS Public Health Association, Planned Parenthood Empire State Acts, NOW-NY, ACT UP NY, Harlem United, Latino Commission on AIDS, Latinos for Healthcare Equity, la Fundación WESPAC y SAGE NY, quienes abogan y brindan cuidados médicos, así como otros servicios, a las personas LGBT de la tercera edad.

Compassion & Choices
Media Contacts

Sean Crowley
Media Relations Director
[email protected]

Patricia A. González-Portillo
National Latino Media Director
[email protected]
(323) 819 0310

Compassion & Choices
8156 S Wadsworth Blvd #E-162
Littleton, CO 80128

Mail contributions directly to:
Compassion & Choices Gift Processing Center
PO Box 485
Etna, NH 03750