News

The latest from Compassion & Choices

Compassion & Choices Lanza Consejos de Liderazgo Latino y Afroamericano

Miembros De los Consejos Guiarán La Expansión del Alcance a Nivel Nacional Para Todos Los Estadounidenses

Patricia Portillo-Gonzalés

Para conmemorar el mes Nacional de Cuidados de Hospicio y Cuidados Paliativos, Compassion & Choices anunció hoy el lanzamiento de sus Consejos de Liderazgo Latino y Afroamericano como parte de su expansión de alcance para todos los estadounidenses a nivel nacional, sobre todas sus opciones de cuidado para fin de vida. Dichas opciones incluyen hospicio, cuidados paliativos y ayuda médica para morir.

Los consejos son una extensión del alcance exitoso a comunidades de color que fue clave para ganar campañas que autorizaran la muerte médica asistida en California en el 2015, así como en Colorado y en el Distrito de Columbia en el 2016.

Las leyes de ayuda médica para morir brindan a los adultos con enfermedades terminales la opción de solicitar una receta médica de su doctor que pueden elegir voluntariamente, para auto ingerir un medicamento y morir pacíficamente en su sueño si el sufrimiento se vuelve insoportable. Los reportesmuestran que estas leyes inician las conversaciones entre los adultos con enfermedades terminales, sus médicos y sus seres queridos sobre todas las opciones para el fin de vida, incluyendo cuidados de hospicio, cuidados paliativos y una mejor utilización de estas opciones.

“No podríamos haber pasado recientes leyes de ayuda médica para morir autorizadas en California, Colorado y el Distrito de Columbia, sin la asociación, el apoyo y las voces de las comunidades multiculturales”, dijo Kim Callinan, jefa de programas en Compassion & Choices. “Estos consejos guiarán nuestros esfuerzos para proporcionar información culturalmente apropiada a las personas con enfermedades terminales a fin de facilitar las conversaciones con sus médicos sobre todas sus opciones de fin de vida, para que puedan tomar decisiones ampliamente informadas que sean alineadas con sus valores.”

Encuestas nacionales y estatales muestran un fuerte apoyo a la ayuda médica para morir a través del ámbito étnico, político y religioso, incluyendo el 69 por ciento de latinos a nivel nacional y un 53 por ciento de afroamericanos a nivel nacional.

El Consejo de Liderazgo Latino incluye:

  • Dolores Huerta, defensora de derechos civiles, California
  • Dan Díaz, esposo de Brittany Maynard, California
  • Revs. Sergio Camacho e Ignacio Castuera, PhD., United Methodist Church, California
  • Irisaida “Isa” Mendez, comunicóloga profesional, Florida
  • Dr. Robert Olvera, médico y padre de la fallecida Emily Rose Olvera, California
  • Mauricio Ochmann, actor, México
  • Padre Luis Barrios, pastor, Grace Church, Nueva York
  • Nilsa Centeno, madre de Miguel Carrasquillo, fallecido defensor de la ayuda médica para morir, Puerto Rico
  • Dra. Yanira Cruz, directora ejecutiva, National Hispanic Council on Aging, Washington, D.C.
  • Jorge Lambrinos, fundador, Edward R. Roybal Institute on Aging, University of Southern California (USC), California

El consejo de Liderazgo Afroamericano incluye:

  • Lucille Ridgill, MD, Internal Medicine and Hospice and Palliative Care, California
  • Rev. Madison Shockley, United Church of Christ, California
  • Jason Gaulden, director de comunicaciones, America Succeeds, Colorado
  • Shawn Perry, presentador del programa de radio, The Senior ZoneMaryland
  • Delores Lewis, asesora principal del Consejo Municipal, New Jersey
  • Channte’ Keith, directora of programas, National African-American Tobacco Prevention Network (NAATPN) Centers for Disease Control and Prevention, North Carolina
  • Omega Silva, MD, Endocrinology and Internal Medicine, Washington, D.C.
  • Sultan Shakir, director executivo, Supporting and Mentoring Youth Advocates and Leaders (SMYAL), Washington, D.C.
  • Shirley Tabb, trabajadora social con licencia, Washington, D.C.

Los Consejos de Liderazgo son dirigidos por Brandi Alexander, Directora Nacional de Distrito Electoral y Patricia A. González-Portillo, Directora Nacional De Comunicaciones Latinas.

“La mayoría de nuestros miembros del Consejo Latino han abogado para que los latinos con enfermedades terminales desde California hasta Puerto Rico puedan tener acceso a la gama completa de opciones de cuidados de fin de vida”, dijo González-Portillo. “Sus historias poderosas sobre la necesidad de una muerte asistida médica que termine pacíficamente con el dolor insoportable, han ayudado a fortalecer el apoyo del público para esta opción de cuidados para fin de vida entre los latinos y legisladores latinos y continuarán inspirando a otras personas para que  las apoyen”.

Para obtener información adicional, visite:

https://www.compassionandchoices.org/communities/people-of-color-for-choices/


Top