Compassion & Choices Dirige Rally Virtual Mostrando Nuevo Video de Anuncio de Televisión Mostrando al Dr. Jeff Gardere y Jeniffer Milich, de Buffalo que Padece una Enfermedad Terminal

Rally muestra al Senador Savino, Asambleístas Paulin, Souffrant Forrest, y a Gene Hughes, Defensor de la Discapacidad

Compassion & Choices anunció hoy el debut de un anuncio de televisión de 30 segundos, mostrando a dos neoyorquinos, el Dr. Jeff Gardere  y Jennifer Milich, residente de Buffalo, quien padecen una enfermedad terminal, y le hacen un llamado a la Legislatura para que aprueben el Medical Aid in Dying Act o Medida de Ley de Ayuda Médica para Morir.

Dicha propuesta de ley le permite a un adulto con una enfermedad terminal, en pleno uso de sus facultades mentales, y con un pronóstico de vida de seis meses o menos, solicitar una receta para obtener un medicamento y auto ingerirlo cuando el sufrimiento se vuelve  insoportable, para morir pacíficamente.

El nuevo anuncio se puede ver AQUÍ:

Dicho anuncio muestra fotos de Jennifer Milich, y de Jennifer en una conversación con el Dr. Jeff, ante la cámara. El guión completo se muestra a continuación:

Jennifer Milich: "Puede que yo no parezca estar muriendo, pero si me estoy muriendo y siento los efectos físicos cada día, durante todo el día".

Dr. Jeff Gardere: "Los legisladores de Albany tienen el poder de permitir que los neoyorquinos tomen sus decisiones propias para el fin de vida".

Jennifer Milich: “Si los legisladores se marchan sin aprobar este proyecto de ley, es posible que yo no tenga esta opción. Podría estar yo sufriendo al final de mis días ".

Dr. Jeff Gardere:  “Detengan el sufrimiento innecesario. Que se apruebe el Medical Aid in Dying Act ".

Compassion & Choices lanzó también hoy la campaña 2021  “Detengan el sufrimiento innecesario. Que se apruebe el Medical Aid in Dying Act", con un rally virtual. El rally incluyó a defensores de la causa, partidarios, legisladores, así como a Kim Callinan, presidenta y Directora Ejecutiva de Compassion & Choices.

El rally se puede ver Aquí.

Aquí hay algunas citas del rally:

Senadora Diane Savino (D-Staten Island), patrocinadora principal del Senado:

“El derecho a terminar pacíficamente con el sufrimiento intolerable en el inevitable fin de la vida, no debe ser determinado por la ciudad o el código postal donde radican las personas. Los neoyorquinos con enfermedades terminales deben tener la misma opción de ayuda médica para morir, que tienen los residentes vecinos del otro lado del Puente George Washington o del Lago Champlain, para evitar sufrimientos innecesarios al final de sus vidas.

“Son demasiados neoyorquinos que están sufriendo al final de la vida. Esto ocurre en Nueva York y eso es inaceptable. Es tiempo de detener el sufrimiento innecesario y que se autorice la medida de ayuda médica para morir”.

Asambleísta Amy Paulin (D-Westchester), patrocinadora principal de la Asamblea:

“No pude ayudar a mi hermana cuando ella murió. Ese dolor vivirá conmigo para siempre. Nunca pararé hasta que terminemos con este proyecto de ley ".

Asambleísta Phara Souffrant Forrest (D-Brooklyn), enfermera:

“Apoyo este proyecto de ley. Es un proyecto de ley hermoso. Lo más importante que puedo hacer por mis pacientes, es asegurar que mantengan su dignidad en todo momento, y también asegurar que tengan la capacidad de concluir sus vidas bajo sus propios términos ".

Kim Callinan, presidenta y directora ejecutiva de Compassion & Choices: 

“Seguimos adelante con pasión, valor y fortaleza, para asegurar que los neoyorquinos obtengan el mismo acto humanitario para el fin de vida, como el que ya tienen y disfrutan sus vecinos residentes de Nueva Jersey y Vermont. Somos el cuarto estado más poblado de la nación y cuando se apruebe la medida de ley en el estado, eso servirá como una llamada de atención para todos. De que todas las personas deben tener una voz y poder elegir sus propios cuidados de salud para el fin de vida ".

Se mostró una poderosa conversación hecha en video, de Jennifer Milich y la Asambleísta Karimes Reyes (D- Bronx), enfermera titulada, en el rally donde asistieron más de 150 participantes.

Corrine Carey, Directora Sénior de Campaña de Compassion & Choices en Nueva York, dijo: “Todo esto es parte del compromiso que tiene Compassion & Choices de hacer que el 2021, sea el año en que Nueva York autorice la medida de ayuda médica para morir. No existe una buena razón por la que los neoyorquinos no deban tener esta opción de cuidados de salud para el fin de vida, la cual se encuentra disponible en Nueva Jersey, Vermont, así también como en siete estados adicionales, y en Washington, D.C. ".

El Medical Aid in Dying Act cuenta con el apoyo del New York State Academy of Family Physicians, League of Woman Voters of New York State, New York Civil Liberties Union, New York State Public Health Association, StateWide Senior Action Council, Gay Men’s Health Crisis, Harlem United, Latino Commission on AIDS, Planned Parenthood Empire State Acts, and Latinos for Healthcare Equity, entre muchas otras asociaciones.