Asamblea y Senado de Nueva Jersey Aprueba Medida “Ayuda para Morir”, Tras 7 Años de Debate

Partidarios Gravemente Enfermos Instan al Gobernador Murphy Que Convierta la Propuesta en Ley

Los residentes de New Jersey con enfermedades terminales o pocos días de vida y Compassion & Choices elogiaron a la Asamblea y al Senado estatal por aprobar el proyecto de ley Terminally Ill Act (S1072/A1504)  o Ayuda Para Morir para Enfermos Terminales después de cerca de 7 años de debates e instan al gobernador, Phil Murphy, a aprobar la ley lo antes posible. La Asamblea aprobó la enmienda por un voto de 41 a 33 y el Senado por un voto de 21 a 16.

La ley permitirá a los adultos con enfermedades terminales, en pleno uso de sus facultades mentales, y con un pronóstico de vida de seis meses o menos de tener la opción de solicitar a un médico la receta de un medicamento, que ellos pueden tomar por sí mismos, si su sufrimiento se vuelve insoportable y así morir en paz mientras duermen. Si el Gobernador Murphy firma la enmienda o no actúa en los próximos 45 días, el proyecto se convertirá en ley y entrará en vigor el primer día del 4to mes después de ser promulgada.

“Estoy eternamente agradecida con el autor de esta medida, el asambleísta John Burzichelli, por defender incansablemente esta legislación durante casi siete años y con cada miembro de la legislatura que votó por ella”, dijo la defensora del proyecto de ley Susan Boyce, residente de Rumson que padece de una enfermedad pulmonar terminal que ha reducido su función pulmonar al 29 por ciento (leer y ver su historia en bit.ly/SusanBoyceOpedVideo). “Instó al gobernador Murphy a no esperar 45 días y a firmar este proyecto de ley de inmediato, así tendré esta opción para asegurarme que no tengo que sufrir innecesariamente al final de mi vida”.

La ayuda médica para morir se ha implementado con éxito en una combinación de 40 años en siete estados: California, Colorado, Hawai‘i, Montana, Oregon, Vermont, Washington, así como Washington, D.C.

“Sabemos que los oponentes ejercerán una enorme presión sobre el gobernador Murphy para vetar esta legislación, pero le instamos a que firme el proyecto de ley para respetar los deseos de la mayoría de los votantes de New Jersey que lo apoyan”, dijo Kim Callinan, directora ejecutiva de Compassion & Choices, que creció en Oradell. “Como escribió el gobernador de California Jerry Brown, un ex seminarista, cuando firmó la ley de California, End of Life Option Act u Opción de Fin de Vida. “No sé qué haría si estuviera muriendo con un dolor prolongado e insoportable. Sin embargo, estoy seguro de que sería un consuelo poder considerar las opciones ofrecidas por este proyecto de ley. Yo no negaría éste derecho a los demás”.

La mayoría de los votantes del estado (63%), incluyendo la mayoría de los protestantes (73%), católicos (64%) y otros residentes no protestantes (59%), apoyan la ayuda médica para morir, de acuerdo a la encuesta más reciente sobre este tema de Rutgers-Eagleton.

“Mi hermana Melissa, con una enfermedad terminal, y yo le imploramos al gobernador Murphy que firme esta legislación, para así tener la opción de morir pacíficamente”, dijo la defensora de la ley Laurie Wilcox, una enfermera retirada de Clark con artritis reumatoide que ha invadido su tejido pulmonar y necesita un tanque de oxígeno la mayor parte del tiempo para respirar. Su hermana Melissa, también es una enfermera jubilada y tiene un cáncer pulmonar de células pequeñas, mortal (Leer y mirar su historia en: bit.ly/WilcoxSistersOpedVideo). “Ninguna de nosotras sabemos si utilizaríamos esta opción de cuidados de fin de vida, pero solo tenerla nos daría tranquilidad para poder disfrutar el resto de nuestras vidas lo más plenamente posible”.

Los periódicos de New Jersey ya han publicado 18 columnas, editoriales y comentarios de opinión desde el pasado mes de marzo, instando a la legislatura estatal a aprobar este proyecto de ley.

“Los votantes de Nueva Jersey han estado esperando casi siete años para que este proyecto de ley sea aprobado”, dijo Corinne Carey, directora de la campaña de Nueva Jersey de Compassion & Choices. “Mientras tanto, cinco jurisdicciones han autorizado la ayuda médica para morir : California, Colorado, el Distrito de Columbia, Hawai‘i y El gobernador Murphy podría reforzar su legado como líder nacional en asuntos de salud al firmar esta ley compasiva”.