Actores Anna Camp y Joe Lo Truglio Lanzan Videos Haciendo Llamado para Apoyar y Mantener Ley de Opción de Fin de Vida de California

Videos de Actores de "Here Awhile" Explican la SB 380 Antes de Audiencia del 24 de marzo
March 23, 2021

(Los Ángeles, CA)  Los actores Anna Camp y Joe Lo Truglio, quienes protagonizaron la película “Here Awhile” o “Un Tiempo Aquí”, se unieron a Compassion & Choices Action Network para lanzar videos hoy, haciendo un llamado a los residentes de California para que pidan a sus legisladores que apoyen la medida Senate Bill 380 para mejorar el acceso y hacer permanente el End of Life Option Act  o Ley de Opción de Fin de Vida. (Para ver el ENLACE DEL VÍDEO visite a: Anna Camp; Joe Lo Truglio)  

El End of Life Option Act permite a los adultos con enfermedades terminales, que se encuentran en pleno uso de sus facultades mentales y con un pronóstico de vida de seis meses o menos, la opción de solicitar y obtener un medicamento que elijan auto ingerir, para terminar pacíficamente con el sufrimiento insoportable.

Dicha ley incluye una disposición que vencerá a finales del 2025, a menos que se apruebe una nueva medida de ley.

El lanzamiento de los videos es oportuno porque el Comité de Salud del Senado de California tiene programada una audiencia sobre la SB 380 que se llevará a cabo este miércoles, 24 de marzo.

La Senadora Susan Talamantes Eggman (D-Stockton), es coautora de la SB 380. Dicha medida eliminaría los obstáculos reglamentarios que impiden o evitan que cientos de californianos con enfermedades terminales que reúnen los requisitos, puedan tener acceso a la ayuda médica para morir, para terminar pacíficamente con su sufrimiento.

Anna Camp dice en su video  “Estoy aquí para hablarles sobre el proyecto de ley que se necesita urgentemente para evitar que cada año, cientos de californianos tengan que sufrir innecesariamente al final de sus vidas”. “El Senate Bill 380, haría que la Ley de Opción de Fin de Vida se haga permanente, para todos los californianos con enfermedades terminales que reúnen los requisitos. También eliminaría los obstáculos innecesarios para obtener acceso a dicha ley”.

“En la película “Here Awhile” o “Un Tiempo Aqu픑, mi personaje, llamada también Anna, lucha con su decisión de utilizar o no, la ayuda médica para morir para poner fin a su sufrimiento. Finalmente decide que quiere morir bajo sus propios términos, en lugar de sufrir hasta su último suspiro”, agregó Camp. “Únase a mí por favor, al apoyar la SB 380, para que todos los californianos con enfermedades terminales puedan tener la opción compasiva de fin de vida, como la que tuvo el personaje de Anna”.

Lo Truglio dijo en su video, que “en la película Here Awhile, él interpretó el personaje de un vecino cercano de una joven con una enfermedad terminal”.  Anna, el personaje principal de la película, lucha con su decisión propia de utilizar la ayuda médica para morir para terminar con su sufrimiento. Mi personaje le dice a Anna: “Creo que el final de tu vida merece un respeto, aún y cuando sea una respuesta que yo no comprendo. Yo creo en esas palabras”.

Lo Truglio concluyó: “En la película, Anna pudo morir pacíficamente con la ayuda médica para morir, rodeada de sus seres queridos y bajo sus propios términos. Sin embargo, la vida no es una película y necesitamos de su ayuda. Únase a mí para apoyar la SB 380 “.

Los dos videos señalan que la SB 380 aborda las tres siguientes áreas críticas con respecto a la Ley de Opción de Fin de Vida de California, la cual entró en vigor en el 2016.

  • Elimina la cláusula de vencimiento de la ley original, convirtiéndola en un estatuto permanente.
  • También permite que un médico renuncie al período obligatorio mínimo de espera de 15 días entre las dos peticiones orales para obtener un medicamento de ayuda para morir, si es poco probable que el paciente sobreviva tanto tiempo.
  • Finalmente, se requerirá que los proveedores de cuidados médicos comuniquen a los pacientes que la soliciten, información precisa y veraz sobre esta ley compasiva.

La película, “Here Awhile”, dirigida por Tim True y escrita por True y Csaba Mera, se estrenó en el 2020 y está disponible para verla, en  Amazon Prime y Hulu

En la película, Anna, la enferma terminal regresa para reencontrarse con su hermano de quien estaba distanciada por mucho tiempo, mientras ella hace simultáneamente la decisión desgarradora de terminar con su vida, utilizando la ley de opción de fin de vida  de Oregón, que es similar a la de California.

Desde que entró en vigor el End of Life Option Act o  Ley de Opción del Fin de Vida, el 9 de junio del 2016,  hasta el 31 de diciembre del 2019,  los datos recopilados por el Departamento de Salud Pública de California  muestran que casi 2,000 personas con enfermedades terminales, en pleno uso de sus facultades mentales y con un diagnóstico de seis meses de vida o menos, han recibido una receta médica para obtener un medicamento de ayuda médica para morir, para terminar pacíficamente con el sufrimiento insoportable.

Un estudio hecho por Kaiser Permanente Southern California , muestra que una tercera parte de los adultos con enfermedades terminales que solicitan el uso del End of Life Option Act o  Ley de Opción de Fin de Vida, mueren antes de completar el proceso que requiere mucho tiempo de espera. Dicho proceso incluye un período de espera de 15 días y a menudo, tarda semanas o meses en finalizarse. Utilizando esta proporción de una tercera parte de personas con enfermedades terminales, a nivel estatal, son casi 1,000 personas que han muerto, antes de obtener una receta médica (aproximadamente 275 personas cada año) vs. las casi 2,000 personas que completaron el proceso y que recibieron recetas de ayuda médica para morir.

Para obtener más información, aquí hay una hoja informativa sobre la SB 380.

ACERCA DE COMPASSION & CHOICES ACTION NETWORK/COMPASSION & CHOICES

Compassion & Choices está compuesta de dos organizaciones que mejoran la cuidados de salud y amplían las opciones de fin de vida: Compassion & Choices (501 (c) (3)), educa, capacita, defiende y aboga.  Compassion & Choices Action Network (501 (c) (4)), se centra exclusivamente en trabajo legislativo, campañas electorales y trabajo electoral limitado.

Patrocinado por Compassion & Choices Action Network.

 

Compassion & Choices
Media Contacts

David Blank
Media Relations Director
[email protected]
Phone: (227) 225 6553

Patricia A. González-Portillo
Senior National Latino Media Director
[email protected]
(323) 819 0310

General Mailing Address:
Compassion & Choices
8156 S Wadsworth Blvd #E-162
Littleton, CO 80128

Mail contributions directly to:
Compassion & Choices Gift Processing Center
PO Box 485
Etna, NH 03750

candid seal platinum 2024
great nonprofits 2024 top rated badge