Nueva Jersey Anuncia que 33 Residentes del Estado Utilizaron Ley de Ayuda para Morir en el 2020

Datos Muestran Ligero Incremento en Índice de Utilización de Ley de Ayuda Médica para Morir en 2019
May 14, 2021

El Departamento de Salud de Nueva Jersey  publicó un informe mostrando que 33 residentes del estado en 16 condados con enfermedades terminales utilizaron en el 2020 la Ley de Ayuda Médica para Morir en 16 condados del estado, para terminar pacíficamente con su sufrimiento. (un promedio de 2.75 adultos cada mes). El 94% de las personas que utilizaron dicha ley en el 2020 eran Blancos, el 73% padecían de cáncer y el 15% padecían enfermedades neurológicas.

En comparación, 12 residentes de Nueva Jersey con enfermedades terminales utilizaron ayuda médica para morir durante los primeros cinco meses después de que la ley entró en vigor el 1 de agosto del 2019 (un promedio de 2.4 adultos al mes), de acuerdo al informe del Departamento de Salud del 2019.  Nueva Jersey reportó a nivel estatal en el 2019, más de 74,000 muertes en total por diversas causas, según el Departamento de Salud, Los datos para el 2020 sobre muertes de todo el estado, aún no se encuentran disponibles.

“Normalmente, estaríamos viendo un índice significativamente más alto de la utilización de la ley durante el segundo año, a partir de que dicha ley entró en vigor. Esto se debe a que más proveedores de cuidados médicos están implementando políticas que apoyan a los pacientes con enfermedades terminales que solicitan esta opción de muerte pacífica y de ahí, más residentes se enteran de la ley y la solicitan”, dijo Kim Callinan, presidenta y directora ejecutiva de Compassion & Choices quien creció en el Condado de Bergen. Esta organización sin fines de lucro que aboga por los cuidados de salud para el fin de vida, dirigió la campaña de base para que se aprobara dicha ley. “El COVID-19 trajo como resultado que menos habitantes de Nueva Jersey con enfermedades terminales, pudieran tener acceso a la ayuda médica para morir”.

“Esperamos que más habitantes de Nueva Jersey con enfermedades terminales, puedan utilizar dicha ley en el futuro. Por lo anteriormente dicho, la experiencia de otras jurisdicciones sugiere que los índices de utilización de la ley se mantendrán por debajo del uno por ciento del total de muertes en todo el estado”, concluyó Callinan.

Compassion & Choices tiene una herramienta gratuita en línea llamada “Find Care o Encontrando Cuidados de Salud” (compassionandchoices.org/findcare, la cual permite con esta política de apoyo al paciente, que los habitantes de Nueva Jersey puedan localizar el centro de cuidados de salud más cercano a su lugar de residencia. La organización sin fines de lucro también ha creado herramientas y recursos en línea para los pacientes y médicos, incluyendo nuestro Plan Your Care Resource Center o Centro de Recursos para Planificar Sus Cuidados de Salud (compassionandchoices.org/findcare). Dicho recurso incluye un grupo de herramientas específico para el COVID-19 (compassionandchoices.org/end-of-life-planning/compassionandchoices.org/ compassionandchoices.org/end-of-life-planning/covid-19-toolkitd-of-life-planning), para ayudar a las personas a buscar cuidados de salud durante la pandemia.

Estas herramientas complementan la orientación proporcionada por el Departamento de Salud de Nueva Jersey para los proveedores de cuidados médicos y para los pacientes, sobre cómo participar en la ley y los formularios que se necesitan, los cuales se encuentran en su sitio por internet en:  j.gov/health/advancedirective/maid. La Asociación de Hospitales de Nueva Jersey ha publicado un juego de herramientas de implementación de leyes para proveedores de cuidados médicas en su sitio de internet 

“Lo que observé de todas las personas con enfermedades terminales a las que les receté ayuda médica para morir, y sin excepción, fue que todas fueron extremadamente precisas y claras en sus solicitudes. Asimismo, que tomaron sus decisiones personales después de haber tenido semanas de pláticas con sus familiares respectivos, así como con sus amigos, e incluso, con el clero religioso ”, dijo la doctora Deborah Pasik, M.D., FACR, quien es médico en Cedar Knolls, Nueva Jersey. “Cada uno de ellos expresó su tranquilidad y gratitud. Su ansiedad también se disparó después de que les informó que sus recetas serían médicamente prescritas. Posteriormente, se dispusieron a celebrar su vidas con sus seres queridos. Grabaron videos para dejarlos a la posteridad y dejaron sus asuntos personales en orden, con una claridad mental que sólo llega con el conocimiento propio que sólo ellos tenían el control de su vida “.

Nueva Jersey se encuentra entre las 11 jurisdicciones de todo el país que autorizan a los adultos con enfermedades terminales, en pleno uso de sus facultades mentales y con un pronóstico de seis meses o menos de vida, la opción de solicitar una receta médica para obtener un medicamento que elijan auto ingerir, para morir pacíficamente en su sueño, si su sufrimiento se vuelve insoportable. Las otras 10 jurisdicciones que autorizan la ayuda médica para morir son: California, Colorado, Hawaii, Maine, Montana (a través del fallo de la Suprema Corte del estado), Nuevo México (a partir del 18 de junio del 2021), Oregón, Vermont, Washington y Washington, D.C. En conjunto, estas 11 jurisdicciones cuentan con décadas de experiencia en la implementación exitosa de esta práctica médica y representan más de una de cada cinco personas (22%) en todo el país.

Compassion & Choices
Media Contacts

Michael Cavaiola
National Director of Marketing & Communications
[email protected] 
Phone: (480) 622 4427

Patricia A. González-Portillo
Senior National Latino Media Director
[email protected]
(323) 819 0310

Compassion & Choices
8156 S Wadsworth Blvd #E-162
Littleton, CO 80128

Mail contributions directly to:
Compassion & Choices Gift Processing Center
PO Box 485
Etna, NH 03750

candid seal platinum 2024
great nonprofits 2024 top rated badge