Patrocinadores y Partidarios de Massachusetts del End of Life Options Act Hacen Llamado a Legislatura Para que se Autorice La Propuesta Durante la Sesión ‘Lame Duck’

Citan Fuerte Apoyo de Residentes y Médicos Estatales para Medida de Ley Compasiva

Citando una encuesta de Massachusetts publicada recientemente, los patrocinadores y partidarios de la medida End of Life Options Act, u Opciones para el Fin de Vida, realizaron hoy un rally por Zoom, para hacer un llamado a la legislatura estatal, a fin de que se utilice la sesión post electoral y se autorice la propuesta para que se convierta en ley,  este año. 

De acuerdo a una encuesta de Boston Globe-Suffolk University publicada en septiembre, siete de cada 10 residentes de Massachusetts (70%) apoyan la medida End of Life Options Act, que permitirá a los adultos con enfermedades terminales, la opción de poder obtener ayuda médica para morir y terminar pacíficamente con el sufrimiento insoportable. Asimismo, una encuesta interna elaborada por miembros del Massachusetts Medical Society o Sociedad Médica de Massachusetts en el 2017, mostró que ellos apoyan la medida End of Life Options Act, por más de un margen de 2-1: el 62 por ciento apoya dicha medida, mientras que el 28 por ciento se opone (consulte el cuadro de la página 9 en:  www.massmed.org/ Incidencia/incidencia-estatal/encuesta-MAID-2017/)

El Joint Committee on Health Care Financing o Comité Asociado de Finanzas de Salud Pública, aprobó la medida End of Life Option Act (S. 2745 / H. 4782) en junio para que el Joint Committee on Public Financing o Comité Conjunto de Financiamiento Público considerara dicha medida por primera vez desde que la medida original se presentó en el 2011 por Louis L. Kafka, Representante De la Cámara Baja.  La propuesta End of Options Act tiene 88 patrocinadores, incluyendo los patrocinadores de la Cámara Baja y del Senado, el Representante Louis L. Kafka, y Will Brownsberg, presidente del senado pro tempore y patrocinador principal. Ambos participaron en el rally por Zoom.

“COVID-19 ha expuesto la fragilidad de la vida, la tragedia de los seres queridos que se están muriendo solos en un hospital o en asilo para personas mayores, sin el cuidado y el apoyo de sus seres queridos, así como con los limitantes de la medicina moderna para aliviar el sufrimiento, sobre todo al final de la vida, dijo Kim Callinan, presidenta y directora ejecutiva de Compassion & Choices, quien organizó el rally por Zoom. "Hacemos un llamado a la legislatura estatal para que se autorice esta medida en el 2020, y que los residentes del estado con enfermedades terminales, tengan la opción de morir pacíficamente en su hogar, rodeados de sus seres queridos".

"Sus órganos comenzaron a fallar y su dolor dejó de responder a los cuidados paliativos", dijo Amanda Baudanza, higienista dental de Westborough, cuyo esposo, TJ, fue diagnosticado con cáncer de colon en etapa IV a los 28 años. “TJ soportó semanas de sufrimiento innecesario y pasó sus últimos días en un dolor excruciante e insoportable. Hice una promesa de que seguiría luchando por este proyecto de ley y trataría de que se aprobara, para que otras personas no tengan que sufrir como él. Hay que autorizar esta medida antes de que termine la sesión legislativa".

"Quiero desesperadamente vivir, pero me estoy muriendo", dijo Lee Marshall, residente de Gloucester, psicoterapeuta y enfermera registrada jubilada, que tiene cáncer de mama metastásico. “El proyecto de ley de ayuda médica para morir de Massachusetts, es mi esperanza para tener una muerte pacífica. Me aterroriza el dolor persistente. Le imploro a los legisladores de Massachusetts que escuchen a sus constituyentes que padecen enfermedades terminales, que escuchen a los constituyentes que han visto morir a un ser querido de forma innecesariamente dolorosa y llena de sufrimiento. Les suplico que tengan la compasión para autorizar la medida End of Life Options Act".

"Si me llegara a infectar con el Covid-19, tengo una gran probabilidad de morir solo en un hospital, como cientos de miles de personas", dijo el Dr. Roger Kligler, médico jubilado de Falmouth, que tiene cáncer de próstata metastásico en etapa IV. “Así es que le pregunto a la Legislatura, '¿Por qué les toma tanto tiempo autorizar este proyecto de ley tan popular, compasivo y urgente?' Necesitamos una votación este año en las dos Cámaras de la Legislatura, antes de que más de nosotros lleguemos a morir con sufrimiento innecesario”.

"Una minoría de personas de la comunidad con discapacidades aquí en Boston, están muy en contra de dicha medida y su oposición no tiene fundamento, dijo  Michael Martignetti, residente de Lexington, quien padece  Friedreich 's Ataxia o Ataxia de Friedreich, una enfermedad neuromuscular, incurable, que a menudo acorta la vida. "Llamen a sus legisladores, envíen mensajes por correo electrónico, envíen mensajes por texto, hagan uso de las redes sociales y traten de convencerlos con cada gramo de su capacidad personal, para que se autorice esta medida de ley antes de que termine la sesión legislativa ... Mi muerte pacífica y la muerte pacífica de usted, dependen de ello".

“El corazón de mi padre comenzó a fallar a los 91 años de edad”, dijo  Molly Walsh, residente de Framingham. “ Él como médico, sabía que morir de insuficiencia cardíaca era una muerte muy difícil y a menudo, prolongada. Mi padre comenzó a rechazar todos los medicamentos, alimentos y líquidos. El octavo día, ya no podía hablar, pero de repente comenzó a hacer muecas y a golpear la cama con el puño, lo que mostraba claramente su dolor, probablemente por un ataque al corazón. Él murió dos horas después. La mejor forma que conozco para honrar su memoria, es trabajar para asegurar que otras personas tengan muertes más tranquilas ".

“Los pacientes y sus seres queridos a menudo recurren a las enfermeras, en busca de información y orientación sobre los cuidados para el fin de vida”, dijo Regina Mestre, enfermera titulada que atiende a pacientes con enfermedades terminales y que apoya la ayuda médica para morir. “Desafortunadamente, durante estos tiempos de pandemia, muchos pacientes están en nuestros hospitales y en instalaciones para las personas mayores, sin familiares que los consuelen. Vemos de primera mano la fragilidad de la vida y a veces, en los límites de la medicina moderna para aliviar el sufrimiento. Como enfermera que soy y mujer de color, hago un llamado a los miembros de la Legislatura para que voten el día de hoy, por este proyecto de ley ”.

“Como una persona de fe que soy”, dijo Elias Lieberman, de la Congregación Judía de Falmouth, ex capellán de cuidados paliativos u hospicio, como se le conoce en Estados Unidos, “‘respeto el hecho de que otras personas pueden tener creencias profundamente arraigadas en sus tradiciones religiosas sobre el sufrimiento y en las opciones para el fin de la vida. Bajo la medida End of Life Options Act, las personas tendrían la libertad de poder tomar decisiones para el fin de vida, de acuerdo con sus propias creencias. Sin embargo, el deseo de toda persona no debe ser anulado por las elecciones de otros, cuando se trata de las decisiones más fundamentales y significativas que debemos soportar, si padecemos una enfermedad terminal y estamos viviendo un sufrimiento insoportable ".

“'Vamos a votar. Actuemos ahora '”, dijo Christy Davis Jackson, miembro del Consejo de Liderazgo Afroamericano de Compassion & Choices y abogada en Nueva Jersey, donde se autorizó la ayuda médica para morir en el 2019.“ La ayuda médica para morir debe ser una opción disponible, especialmente para nuestras comunidades de color en todos los lugares. Massachusetts tiene la oportunidad de ser líder en este ámbito ".

Otros partidarios de la Medida End of Life Option Act, incluyen el ACLU of Massachusetts, AIDS Action Committee of Massachusetts, Amherst Town Meeting, Boston Ethical Society, Cambridge City Council, Falmouth Board of Selectmen, Falmouth Jewish Congregation, Fenway Health, First Parish of Lexington Universalist Unitarian, Greater Boston Humanists, Lexington Board of Selectmen, Massachusetts Chapter of National Association of Social Workers (NASW), Northampton City Council, Provincetown Board of Selectmen, y The Unitarian Universalist Fellowship of Falmouth.

Diez jurisdicciones de los Estados Unidos han autorizado la ayuda médica para morir: California (2015), Colorado (2016), Hawaii (2018), Maine (2019), Montana (2009 a través de un fallo de la Corte Suprema de Montana), Nueva Jersey (2019), Oregón (1997) Vermont (2013), Washington (2008), así como Washington, D.C. (2017). En conjunto, estas jurisdicciones representan a más de una de cada cinco personas (22%) de los residentes de Estados Unidos.