Comité de Salud de Massachusetts Hace Historia: Aprueba Medida de Opciones para de Fin de Vida Por Primera Vez Desde Que Se Presentó en el 2011

Partidarios Hacen Llamado a la Cámara de Representantes y al Senado Para que se Apruebe Medida Compasiva Respaldada por el 71% de los Residentes del Estado

Los partidarios de la medida de ley de Massachusetts que podría autorizar la ayuda médica para morir como una opción de cuidados para fin de vida, hicieron un llamado a los legisladores estatales para que se apruebe dicha medida. Esto ocurrió después que El Comité Conjunto de Salud Pública aprobó el proyecto de ley por primera vez, el viernes pasado. La legislación fue presentada inicialmente por el representante Louis L. Kafka, en el 2011. Más de siete de cada 10 votantes de Massachusetts (71%) apoyan la ayuda médica para morir, según la encuesta más reciente del Purple Insights que fue elaborada en el 2013.

El proyecto de ley, End of Life Options Act (H.1926/S.1208 u Opciones de FIn de Vida de Massachusetts, 

con una enfermedad terminal, en pleno uso de sus facultades mentales y con un pronóstico de seis meses o menos de vida, la opción de solicitar, obtener e ingerir un medicamento para morir pacíficamente en su sueño, si su sufrimiento se vuelve insoportable. La legislación fue patrocinada por el representante Louis L. Kafka y el senador William N. Brownsberger. Cuenta con un total de 69 patrocinadores, incluyendo a la senadora Joanne M. Comerford, quien es también copresidenta del Comité Conjunto de Salud Pública.

Compassion & Choices CEO Kim Callinan

“El COVID-19 ha puesto en relieve la importancia de una muerte compasiva y le agradecemos al comité de salud pública, por darle prioridad a esta medida en un momento en que sólo muy pocos proyectos de ley avanzan en la legislatura", dijo Kim Callinan, presidenta y directora executiva de Compassion & Choices, quien testificó ante el Comité Conjunto de Salud Pública en apoyo del proyecto de ley, durante una audiencia que se llevó a cabo en junio del 2019. "Hacemos un llamado a los líderes legislativos para que celebren votos lo antes posible para el proyecto de ley, y que más residentes de Massachusetts puedan tener la opción de un fin de vida pacífico, si su sufrimiento se vuelve insoportable".

Durante la última semana, el 21 de mayo, The Berkshire Eagle , y el jueves 28 de mayo, The [Northampton, MA] Daily Hampshire Gazette, ambos medios editoriales hicieron un llamado a los legisladores para promulgar la medida de Opciones de Fin de Vida, en una ley. El editorial Gazette concluyó: “Para algunos, la pandemia del COVID-19 ha traído a la luz nuevos planteamientos para fin de vida, ya que se han perdido más de 6,500 vidas por el virus en todo el estado. Hemos publicado varias veces en esta página a lo largo de los años, que el tiempo para aprobar este proyecto de ley se ha retrasado y ... los legisladores deben ahora adelantarlo ".

Dr. Roger Kligler"No les puedo decir lo que significa para mí este voto histórico, después de pasar los últimos cinco años luchando por esta opción de muerte pacífica en nombre de todos los pacientes con enfermedades terminales, de mis amigos y familiares y para mí mismo", dijo el Dr. Roger Kligler, M.D., médico jubilado de Falmouth, quien padece

cáncer de próstata incurable. Él ha testificado en múltiples ocasiones ante el Comité Conjunto de Salud Pública, para apoyar la medida de Opciones de Fin de Vida. "El COVID-19 le ha abierto los ojos a la gente sobre los límites que tiene la medicina moderna para aliviar el sufrimiento de fin de vida. Es por eso que le suplico a la legislatura para que adopte la sabiduría del comité de salud pública y se apruebe lo antes posible, esta medida de ley compasiva".

La Sociedad Médica de Massachusetts (MMS) también testificó en junio del 2019 en la audiencia sobre el proyecto de ley ante el Comité Conjunto de Salud Pública, detallando su política de "compromiso neutral" en la práctica de la ayuda médica para morir: "El MMS apoyará a sus miembros en cuanto a las  consideraciones clínicas, éticas y legales de la ayuda médica para morir, a través de educación, la defensa y / o la provisión de otros recursos” ... 

Una encuesta interna de los miembros de la Sociedad Médica de Massachusetts que se hizo en el 2017, mostró que dichos miembros respaldaron la medida Opciones de Fin de Vida,  por un margen de 2-1, un 62% de apoyo frente a 28% de oposición (consulte el cuadro de la página 9 en www.massmed.org/Advocacy/State-Advocacy / MAID-Survey-2017 /). Otros partidarios de la medida incluyen al ACLU of Massachusetts, Amherst Town Meeting, Boston Ethical Society, Cambridge City Council, Falmouth Board of Selectmen, Fenway Health/AIDS Action, Greater Boston Humanists, Lexington Board of Selectmen, National Association of Social Workers (NASW) Massachusetts, y Northampton City Council, así como el Provincetown Board of Selectmen.

La ayuda médica para morir está autorizada en 10 jurisdicciones de Estados Unidos, que representan más de un quinta parte de la población del país (22%, incluyendo a nueve estados: Oregón, Washington, Montana (a través de un fallo de la Corte Suprema del estado), Vermont, California, Colorado, Hawai ', Nueva Jersey, Maine y Washington, D.C. (2017)