Menu

Recursos en Español

HERRAMIENTAS PARA ADMINISTRAR EL CUIDADO AL FINAL DE LA VIDA
Planificación para el final de la vida: Una guía que lo ayudará paso por paso a planificar su cuidado al final de la vida.

PASO 1: Aprenda y evalúe
PASO 2: Prepare su plan
PASO 3: Hágase cargo de su atención médica

Esta guía completa muestra cada paso para crear un plan de fin de vida. Asegúrese de completar cada paso: lo ayudará a obtener el cuidado que usted desea.
¿Prefiere una guía impresa? Solicite un paquete de fin de vida por correo.

Llame al 1-800-247-7421 para hablar con un Consultor de fin de vida de Compassion & Choices. Obtenga más información sobre nuestra Programa de Consulta al Final de la Vida.

Paso 1: Aprenda y Evalúe

Si recién está empezando, use nuestra Guía de Cuidado de Planificación Anticipada para obtener más información sobre la importancia de dichos cuidados, los pasos para su planeación y cómo tener una conversación sustanciosa con sus seres queridos y con los proveedores de atención médica.

Si está familiarizado con algunos aspectos de la planificación al final de la vida, usted puede empezar por llenar nuestra Hoja de Trabajo que lo ayudará a evaluar sus deseos y cosas de importancia, y comprender su gama completa de cuidados y opciones al final de la vida.

¿Cuáles son mis prioridades al enfrentar el final de la vida: la comodidad, la independencia y la fidelidad a mis creencias espirituales? ¿Cuáles son mis opciones médicas y legales para el cuidado al final de la vida?

La Hoja Valores ofrece preguntas para considerar al tomar decisiones y preparar documentos relacionados con las preferencias de los cuidados de salud.

Paso 2: Prepare su plan

Ahora que conoce sus deseos, es hora de preparar todos los documentos legales necesarios y elaborar su plan.

Declaración de Voluntad Anticipada

Una Declaración de Voluntad Anticipada describe las prioridades al final de la vida. Incluye:

  • Testamento en vida (“lo que quiero”)
    Carta Poder Duradera para el Cuidado de Salud (“quién hablará por mí”)
  • En la mayoría de los estados, puede firmar su Declaración de Voluntad Anticipada ante los testigos requeridos. No necesita un abogado.

Todas las personas mayores de 18 años deben tener una declaración de voluntad anticipada. Dicho documento brinda tranquilidad mental para las personas al explicar que atención médica prefiere si padece de una herida de gravedad o una enfermedad terminal. Mantenga su Declaración de Voluntad Anticipada en un lugar de fácil acceso y deje que sus seres queridos sepan dónde está. El compartir sus preferencias antes de una crisis médica, ayudará a garantizar que usted obtenga los cuidados que desea.

Utilice el menú a continuación para seleccionar su estado.

¿Ya completó una declaración de voluntad anticipada? ¡Muy Bien! Asegúrese de revisar estos materiales periódicamente para confirmar que sus formularios estén actualizados y que aún reflejan sus preferencias.

Considere estos otros formularios para complementar su Declaración de Voluntad Anticipada:

Disposición sobre la Demencia Este documento actúa como una adición a una Declaración de Voluntad Anticipada que aconseja a los médicos, y / o seres queridos sus deseos en caso de que no pueda dirigir su atención debido a la enfermedad de Alzheimer u otras formas de demencia.

La Directiva de Salud Sectaria es una adición para aclarar que sus deseos reemplazan a las políticas religiosas de cualquier institución, y que desea ser transferido si alguna instalación se niega a seguir las preferencias que ha descrito en su declaración de voluntad anticipada.

Formulario de Visitas al Hospital le da a las parejas que no están casadas la autorización de visitas al hospital.

Contrato de Asistencia de Vivienda (ALF) es un contrato adicional para las personas que residen en instalaciones de vivienda asistida y que les gustaría permanecer allí hasta que mueran. Esto asegurará que su hogar se adapte a sus elecciones.

DNR y POLST
Los formularios DNR (No Resucitar) y POLST (Órdenes Médicas para el Mantenimiento de Vida) dan órdenes médicas a profesionales de atención médica de emergencia. Para obtener más información sobre lo que estos formularios pueden hacer por usted, lea esta guía.

Paso 3: Tome Control sobre su Cuidado: Comunique sus Deseos

Llenar formularios no es suficiente. Usted debe compartir su plan con sus seres queridos, cuidadores y proveedores de atención médica. Y posiblemente su representante legal.

Cómo Hablar con su Médico Sobre sus Opciones de Fin de Vida reconoce la importancia de asegurarse que sus proveedores médicos entiendan sus prioridades y valores y que estén dispuestos a brindarle el nivel de atención que usted desea. Al explicar sus preferencias y tener esas conversaciones desde el principio, es más probable que tenga una experiencia consistente a sus valores al final de su vida.


Top