Utilice los siguientes puntos al enviar una carta al editor de su periódico local, para informar a los lectores preocupados de contraer y morir por el COVID-19 o coronavirus, sobre las herramientas por internet, gratuitas y bilingües de Compassion & Choices. Estos documentos ayudan a las personas a crear o actualizar sus planes anticipados de cuidados médicos y nombrar un healthcare proxy o representante con poder de salud. Dichos representantes ayudarán para asegurar que los proveedores médicos cumplan los deseos de cuidados de fin de vida de una persona, en caso de que no pueda hablar por sí mismo.

Sin embargo, le recomendamos que personalice su carta para el editor lo más que pueda. Utilice su estilo y sus propias palabras, que reflejen su voz. Cada carta debe variar de persona a persona. 

La mayoría de los periódicos sólo publican cartas al editor en respuesta a notas recientemente publicadas. Es importante que consulte el número de muertos por el COVID-19 de la nota más reciente. Utilice el titular y la fecha de publicación de la historia en el encabezado de su carta, como se muestra a continuación.

Asegúrese de verificar los requisitos y el límite de palabras antes de escribir y enviar su carta al editor, ya sea por correo regular o por correo electrónico o email.

Le recomendamos que no incluya un documento adjunto si envía la carta por email, ya que muchos reporteros y editores en las salas de redacción bloquean los correos electrónicos con archivos adjuntos que llegan con direcciones desconocidas, por temor a un virus de computadora. Es mejor cortar y pegar la carta dentro del email  y poner ‘Re’  en la línea del sujeto.


Carta al Editor:

Re: Incluya el Título y Fecha de Publicación de la Nota

Estimado Editor:

  • La crisis mortal del COVID-19, nos obliga a enfrentar nuestra propia mortalidad, y refuerza la necesidad de planificar nuestros cuidados de salud para fin de vida, o de actualizar nuestros deseos de cuidados médicos. 
  • Se requiere que se llene una Directiva Anticipada de Cuidados de Salud y que se nombre a una persona que pueda tomar decisiones médicas, también llamado Representante Con Poder de Salud. 
  • Debido a la dura realidad, 33 millones de estadounidenses han perdido sus empleos desde que esta pandemia empezó, y un sin número de personas han visto sus ingresos desplomarse. Por lo mismo, muchas personas no pueden darse el lujo de contratar a un profesional para que les ayude con la planificación de los cuidados de salud para fin de vida. 
  • Afortunadamente, Compassion & Choices, una organización sin fines de lucro para la defensa de los cuidados de fin de vida, cuenta con un Juego de Herramientas bilingüe y gratuito por Internet, para el COVID-19.  Se encuentra disponible en inglés en: compassionandchoices.org. El Juego de Herramientas en español se encuentra en: compassionandchoices.org/covid19espanol. También cuenta con seminarios web gratuitos para ayudar a las personas a conocer sus opciones de cuidados de salud para fin de vida, que se encuentran disponibles en: compassionandchoices.org/webinarseries.

[Nombre]

[Dirección, sólo para fines de verificación del editor]

[Ciudad, Estado y Código Postal, sólo para fines del editor]

[Número telefónico, para verificación del editor]

[Dirección de correo electrónico o email, para verificación del editor]