Un Médico, Un Entrenador de Cuidadores de Salud y Una Practicante de Duelo Se Unen a Mesa Directiva de Compassion & Choices

Grupo Nacional de Defensa de Cuidados de Salud para el Fin de Vida, Agrega Nuevos Miembros de Missouri, Distrito de Columbia y Georgia, a la Mesa Directiva de la Organización.

 

(Washington D.C. - 6 de julio del 2022)  Compassion & Choices, el grupo de defensa de cuidados de salud para el fin de vida más grande del país, nombró a un médico, un entrenador de cuidadores de salud y a una practicante de duelo, para formar parte de su mesa directiva, a partir del 1 de julio. Cada uno de ellos(a) ha servido previamente a la organización, como voluntarios en otras capacidades. A través de reuniones periódicas y discusiones continuas, los miembros de la mesa directiva de Compassion & Choices, brindan dirección estratégica y de regulación para que la organización pueda ayudar a cumplir con su misión de ampliar y mejorar los cuidados de salud para el fin de vida.

“Estas personas ya han contribuido, a través de su liderazgo, experiencia y tiempo, una cantidad increíble, a Compassion & Choices”, dijo Jerri Lea Shaw, Presidenta de la Mesa Directiva de Compassion & Choices. “Me siento honrada de que hayan aceptado compartir sus habilidades, conocimientos y perspectivas con nosotros, al servir en nuestra mesa directiva”.

El Dr. Satheesh Gunaga es médico en cuidados de urgencias y Director Médico del departamento de urgencias del Henry Ford Health Center en Brownstown, Michigan. A lo largo de su carrera médica, ha tenido una pasión por los cuidados paliativos también es miembro del City of Hope: End of Life Symposium Steering Committee. En el 2021, el Dr. Gunaga se unió, al Comité Asesor de Cuidados de Salud de Compassion & Choices y es uno de los médicos líderes de la Iniciativa Nacional de Medicina Paliativa y Emergencias de Compassion & Choices, que explora proactivamente, las colaboraciones, la investigación y las oportunidades de alcance, para mejorar el acceso temprano a las opciones de cuidados paliativos o de hospicio, dentro de los departamentos de servicios de urgencias, a través del país.

“He dedicado mi carrera para asegurar que los pacientes tengan acceso a los cuidados de salud para el fin de vida, que sean de alta calidad en todos los entornos de cuidados médicos, incluyendo las salas de urgencias”, dijo el Dr. Gunaga. "Espero apoyar a Compassion & Choices en su misión de mejorar los cuidados de salud y de capacitar a las personas por todo el país".

La Dr. Irene Jackson-Brown  formó ‘The Art of Eldercare’ como propietaria y directora ejecutiva de Jackson-Brown Associates, LLC. Como gerontóloga dedicada, con casi 20 años de experiencia, se enfoca en cómo se puede apoyar, capacitar y ayudar a los adultos mayores de la tercera edad, así como a sus seres queridos. A la fecha actual, la Dra. Jackson-Brown está certificada a nivel nacional, como administradora de cuidados geriátricos, (CCM, por sus siglas en inglés), con un estado profesional avanzado. Asimismo, ella es una asesora senior certificada (CSA y  médico certificado en demencia (CDP). Es autora, presentadora y educadora. Su libro, "Eldercare as Art and Ministry", publicado en el 2020, ha sido ampliamente recibido por corporaciones, organizaciones y diversas instituciones.

“Empecé el ‘The Art of Eldercare’ en el 2005, después de ser la cuidadora principal de mi padre. Sentí el miedo y la incertidumbre que estos cuidados traían consigo”, dijo la Dra. Jackson-Brown. “Compartir mi experiencia como defensora de cuidados de salud a través de Compassion & Choices, ha sido gratificante para mí. Estoy lista para continuar con el trabajo importante de capacitar y apoyar a nuestras comunidades a nivel nacional, sobre los cuidados de salud para el fin de vida”.

Joél Simone Maldonado, también conocida como “La Mujer del Sepulcro”, es una directora autorizada de funerarias, agente de seguros, practicante del duelo sagrado y miembro de la cultura Gullah y Geechee de Carolina del Sur, pero ella vive en Roswell, Georgia. Se especializa en ayudar a las personas, familias, empresas y gobiernos, a manejar las conversaciones difíciles sobre la muerte y las secuelas que llegan después de la muerte. En el 2021, Madonado se unió al Consejo de Liderazgo Afroamericano de Compassion & Choices. Maldonado tiene una fuerte presencia en las redes sociales y ha escrito muchos libros electrónicos, incluyendo su lanzamiento más reciente, "30 Things to Say Other Than I’m Sorry When Someone Dies.”  

“Este trabajo en el ámbito de la muerte y el morir, es sagrado. Me siento honrada de compartir mi voz y experiencia como practicante del duelo sagrado, al ser miembro de la mesa directiva de Compassion & Choices”, dijo Madonado. “Sé que los partidarios de este movimiento y esta organización, están decididos a mejorar los cuidados de salud para el fin de vida de sus seres queridos, así como de la comunidad. Estoy lista para ayudar a que eso se lleve a acabo”.

“Estamos orgullosos de que personas tan increíbles se unan a nuestra dinámica existente de la mesa directiva'', dijo Kim Callinan, presidenta y directora ejecutiva de Compassion & Choices. “Compassion & Choices trabaja en todos los niveles del gobierno y cuidados de salud por todo el país, para transformar los cuidados de salud para el fin de vida, con líderes informados y capacitados como lo son, estas personas. Sé que sus habilidades, su pasión y su impulso, nos ayudará en la medida que avanzamos en nuestra misión”.


                                                               ###


Compassion & Choices es la organización sin fines de lucro más grande y más antigua, que trabaja para mejorar los cuidados de salud y ampliar las opciones para el fin de vida en los  Estados Unidos. Cuenta con 450,000 simpatizantes en todo el país. Para obtener más información, visite: www.CompassionAndChoices.org.