Propuesta Permitiría a los Adultos de Utah con Enfermedades Terminales, la Opción de Morir Pacíficamente, Sin Dolor.
(15 de febrero del 2022 – Salt Lake City, UT) Por primera vez en cinco años, legisladores de Utah realizaron hoy una audiencia sobre una medida de ley que permitiría a los adultos de Utah con enfermedades terminales, la opción de terminar pacíficamente con su sufrimiento, si se vuelve insoportable. La medida no pasó el Comité de Salud y Servicios Humanos.
El End of Life Options Act HB 74 o Medida de Ley de Opciones de Fin de Vida HB 74, patrocinada por la Representante Jennifer Dailey-Provost, permitiria a los adultos de Utah con enfermedades terminales, en pleno uso de sus facultades mentales y con un pronóstico de vida de seis meses o menos, la opción de solicitar una receta médica para obtener un medicamento que elijan auto ingerir, si su sufrimiento se vuelve insoportable.
“Estamos agradecidos de que los legisladores hayan podido escuchar un testimonio de credibilidad y de apoyo, sobre esta opción compasiva de fin de vida para los residentes de Utah con enfermedades terminales”, dijo Samantha Trad, Directora Nacional de Defensa del Cuidado de Compassion & Choices. “Confío en que no olvidaran las palabras que se mencionaron. Tenemos la esperanza de que algún día los legisladores aprueben esta medida de ley, para que los adultos de Utah con enfermedades terminales no se vean obligados a sufrir al final de sus vidas”.
Rebecca Chávez-Houck, ex miembro de la Cámara de Representantes de Utah, testificó sobre la importancia de que se apruebe la medida de ley compasiva, similar a la que ella patrocinó en el 2015, 2016, 2017 y 2018.
“Creo firmemente que los residentes de Utah deben tener la opción, habiendo consultado con sus familiares, médicos y líderes religiosos, para tomar decisiones de cuidados de salud para el fin de vida, que sean las más adecuadas para ellos(a), durante la etapa finales de una enfermedad terminal”, agregó Chávez- Houck. “Les hago un llamado para que escuchen verdaderamente las voces de los residentes de Utah con enfermedades terminales, así como de sus familiares, cuyo último deseo es morir pacíficamente, sin dolor”.
Washington, D.C. y 10 estados adicionales, permiten actualmente que los adultos con enfermedades terminales que se encuentran en pleno uso de sus facultades mentales y que tienen un pronóstico de seis meses o menos de vida, la opción de recibir ayuda médica para morir, para terminar pacíficamente con un sufrimiento insoportable.
Compassion & Choices
Media Contacts
Michael Cavaiola
National Director of Marketing & Communications
[email protected]
Phone: (480) 622 4427
Patricia A. González-Portillo
Senior National Latino Media Director
[email protected]
(323) 819 0310
Mail contributions directly to:
Compassion & Choices Gift Processing Center
PO Box 485
Etna, NH 03750