Los Médicos de NY Apoyan la Ayuda Médica Para Morir en un 56 a 26 por ciento; Apoyo al Proyecto de Ley de NY Ayuda Médica Para Morir, Del 67 al 20 por ciento

Primera Encuesta Válida de los Médicos de NY – De WebMD/Medscape – Muestra que un 63% Quiere la Opción Si Llegaran a Estar Terminalmente Enfermos Compassion & Choices, Partidarios y Patrocinadores Legislativos Inician la Campaña de 2019 para Aprobar Medida de NY de Ayuda Médica Para Morir

Con el inicio de la campaña de 2019 para aprobar la medida bipartidista de Nueva York del Medical Aid in Dying Act o medida de Ayuda Médica para Morir, Compassion & Choices reveló hoy la primera encuesta valida del punto de vista de los médicos del estado de Nueva York sobre la ayuda médica para morir. La encuesta – conducida por WebMD/Medscape – muestra que bajo un margen de 56 a 26 por ciento, los médicos de Nueva York apoyan la ayuda médica para morir como una opción de fin de vida. Por un margen, aún mayor de 67 a 20 por cierto, los doctores de Nueva York apoyan la legislación propuesta para autorizar la ayuda médica al morir.

El año pasado, la Sociedad Medica del Estado de Nueva York (MSSNY), en la audiencia pública de la Asamblea sobre la medida de ayuda médica para morir, testificó acerca de datos incompletos e inexactos de una encuesta errónea de Survey Monkey que pretendía representar las opiniones de sus miembros sobre la ayuda médica para morir. La encuesta de MSSNY fue tan defectuosa que sus líderes se negaron a divulgarla y sus hallazgos no se proporcionaron a la Legislatura.

“La Sociedad médica no dio un buen servicio a sus miembros, a la gran mayoría de los médicos de Nueva York, que no están entre sus miembros, a los legisladores y al público”, dijo Corinne Carey, directora de la campaña de Nueva York para Compassion & Choices. “Es por eso por lo que sentimos que era muy importante contratar a profesionales que han llevado encuestas nacionales de médicos sobre la ayuda médica para morir, para llevar a cabo una encuesta honesta y valida sobre como los médicos de Nueva York realmente se sienten acerca de este problema”.

“Está claro que los médicos de Nueva York apoyan firmemente la idea de que los residentes con una enfermedad terminal tengan la opción de recibir ayuda medica para morir, al igual que una gran mayoría de los neoyorquinos, entre 63-29 por ciento, de acuerdo a la más reciente encuesta de Quinnipiac”, dijo Carey.

El Dr. Robert Morrow, profesor asociado del Albert Einstein College of Medicine, y representante de la Academia de Médicos de Familia del estado de Nueva York (NYSAFP, por sus siglas en inglés), dijo: “ La NYSAFP tuvo el honor de participar en el desarrollo y análisis de esta primera encuesta publica de los doctores de Nueva York, y no nos ha sorprendido que la mayoría de los médicos de Nueva York apoyen la opción de cuidado paliativos en la ayuda médica para morir en adultos con enfermedades terminales, para que terminen sus vidas pacíficamente y eviten el sufrimiento innecesario; y sabemos que una mayoría aún más fuerte lo apoyara cuando conozcan de cerca los detalles de la legislación”.

“En 2017, NYSAFP votó para apoyar la medida de Ayuda Médica Para Morir porque, independientemente de las opiniones, los pacientes deben tener la libertad de tomar decisiones de fin de vida de acuerdo con sus valores. El NYSAFP ha sido también un instrumento en el cambio de la política de la Academia de Médicos de Familia, que ahora ha adoptado una posición neutral comprometida hacia la ayuda médica para morir, tomándola como una decisión personal privada, en el contexto de la relación médico-paciente”, dijo Morrow

WebMD/Medscape llevó a cabo esta investigación enviando invitaciones por correo electrónico al azar a los médicos del estado de New York para una encuesta en línea. La base de datos de Medscape incluye 78,000 médicos auto registrados y certificados con credenciales del estado de New York. Medscape acogió la encuesta en su plataforma, obteniendo 601 respuestas que cumplieron con los objetivos de radios geográficos y de género, basados en el perfil demográfico de la fuerza laboral de la Asociación Americana de Médicos Universitarios del estado de New York. De las 601 encuestas, 45 por ciento fueron de la ciudad de New York, 28 por cuento de los suburbios bajos del estado y 27 por ciento del norte del estado. Se puede encontrar una copia de la encuesta – incluyendo la redacción específica y el orden de cada pregunta – aquí.

Las preguntas de la encuesta utilizaron tanto los términos “ayuda médica para morir”, favorito de los partidarios, y “suicidio asistido por el médico”, favorecido por los opositores para garantizar la equidad. Por ejemplo, la primera pregunta fue: La ayuda médica para morir (MAID), también conocido como suicidio asistido por médicos (PAS), es una práctica en la que un adulto con una enfermedad terminal con capacidad de toma de decisiones pide y recibe un medicamento recetado que puede auto ingerir y acelerar su muerte ¿Apoya o se opone a esta opción?”. Cada pregunta de la encuesta incluyo ambos términos en siglas: MAID/PAS”.

La medida Medical Aid in Dying Act o Ayuda Médica New York, (A. 2694) fue reintroducida en 2019 la semana pasada en la Asamblea y esta semana en el Senado por los patrocinadores de Senado, Diane Savido (D- Staten Island) y la asambleísta Amy Paulin (D-Westchester). Si se promulga, el proyecto de ley permitiría a los adultos con enfermedades terminales con seis meses de vida o menos, tener la opción de solicitar la prescripción de un médico para un medicamento que pueden optar por tomar y terminar pacíficamente con su sufrimiento si se vuelve insoportable, Esta opción de atención al final de la vida está disponible en California, Colorado, el distrito de Columbia, Hawai, Montana, Oregon, Vermont y Washington.

El Dr. Timothy Quill, director y fundador del programa de cuidados paliativos de la escuela de medicina de la Universidad Rochester, dijo: “Esta encuesta confirma lo que he creído durante mucho tiempo: Mis colegas a través del estado quieren lo mejor para sus pacientes y quieren ser capaces de llevar a cabo todos sus deseos. Hay un apoyo casi universal para requerir que los pacientes que solicitan la ayuda médica para morir se le ofrezca una alternativa al cuidado paliativos, si aún no están inscritos. El objetivo de los pacientes que estan muriendo deben ser mantenerse cómodos y que sean respetados sus deseos. Me alegra que los doctores de New York apoyen las elecciones centradas en el paciente y apoyen la asistencia médica para morir”.

El Dr. Jay Federman, médico de familia y director médico del High Peaks Hospice, dijo: “El fuerte apoyo de los médicos de New York por permitir a los pacientes que califiquen a tener la opción de ayuda médica para morir no es sorprendente, pero es tranquilizador. Esto es similar a los resultados de las encuestas médicas en otros estados. También es alentador que los médicos son consistentes en sus puntos de vista acerca de la ayuda médica para morir, ya sea que se trate de sus pacientes o de ellos mismos. Por un margen de 63-20 -mejor que 3 a 1 -los médicos dicen que les gustaría tener la opción de ayuda médica para morir si enfrentaran una enfermedad terminal.

“Pensándolo, los doctores de New York apoyan fuertemente la ayuda médica para morir. Apoyan aún más firmemente la legislación que actualmente se esta debatiendo en Albany. Apoyan a MAID como una opción para sus pacientes que lo quieran y quieren esta opción para sí mismos.”, dijo Federman.

La senadora Diane Savino (D-Staten Island), patrocinadora principal del proyecto de ley dijo: “la ayuda médica para morir es abrumadoramente apoyada por los neoyorquinos. Ahora sabemos que es abrumadoramente apoyada por los doctores de New York. Esta ley será aprobada en New York porque es lo correcto. No se cual sería mi posición si estuviera en esa situación. Pero si sé que querría la opción para mí, mis seres queridos y todos los neoyorquinos que deseen esta opción”.

La asambleísta Amy Paulin (D-Westchester), primera patrocinadora del proyecto de ley dijo: La ayuda médica para morir es una importante opción de fin de vida que las encuestan han mostrado consistentemente que la mayoría de los neoyorquinos creen que deben permitirse en circunstancias específicas y con salvaguardias apropiadas. Sobre la base de estos nuevos datos honestos y legítimos, está claro que una gran mayoría de médicos coinciden en que los legisladores deben permitir esta opción a los pacientes que sufren condiciones terminales irreversibles”.

El presidente del Comite de Salud de la Asamblea, Richard N. Gottfried (D-Manhattan), co-patrocinador del proyecto de ley dijo: Es importante tener un estudio de los médicos diseñado y realizado por profesionales en el estado de New York. Es alentador que la mayoría de nuestros médicos creen que esta pregunta, como tantas otras, es una cuestión de elección de los pacientes, la toma de decisiones, entre el paciente y el médico, y el juicio y la conciencia del médico individualmente. La ley debe encontrar aqui el camino”.

El presidente del Comité de Salud del Senado Gustavo Rivera (D-Bronx), copatrocinador del proyecto de ley dijo: “Espero con interés trabajar con mis colegas del senado para dar los enfermos terminales de Nueva York, la capacidad de tener ayuda medica para morir como una opción que proporciona consuelo y alivia el sufrimiento. Contar con el apoyo de la Academia de Médicos de Familia de New York y saber que tememos el fuerte apoyo de los doctores de todo el estado nos ayudara en ese esfuerzo”.

David Leven, Director Ejecutivo Emerito y Consultor principal de End of Life Choices New York, dijo:

"Es hora de que la Legislatura apruebe la ley de Ayuda Médica para Morir. Hay un creciente apoyo público y médico. La ayuda médica para morir ha demostrado ser una práctica médica segura, ética y humana que beneficia a los pacientes y no daña a nadie. No hay argumentos justificables en la oposición. Los pacientes moribundos que sufren terriblemente deben tener la opción de asistencia médica, ahora”.

Donna Lieberman, Directora Ejecutiva de New York Civil Liberties Union, dijo: “Decidir qué atención medica es la mejor para usted es una de las decisiones más personales que puede tomar. Ningún neoyorquino debe verse forzado a sufrir, especialmente cuando se enfrenta a una enfermedad terminal. La ley de ayuda médica para morir de New York daría a los pacientes y a sus familias consuelo durante los momentos más difíciles al dar a las personas control sobre como terminaran sus vidas. El derecho a tomar decisiones sobre su cuerpo es fundamental para los valores americanos de libertad y autonomía, y con esta legislación New York está demostrando lo que significa defender esos valores”.

George Eighmey, presidente de la Junta Directiva del Centro Nacional Death with Dignity, dijo: “Durante más de 20 años estas leyes han funcionado impecablemente y han dado una gran comodidad y tranquilidad a innumerables enfermos terminales y a sus seres queridos. Es reconfortante saber que los legisladores reconocen que una gran mayoría de los neoyorquinos apoyan el derecho de las personas con enfermedades terminales a tener la opción de vivir sus últimos días en sus términos y morir con dignidad”.

Encuestas Nacionales realizadas por Web MD, utilizando su plataforma Medscape, han mostrado un apoyo fuerte y creciente para la ayuda médica para morir entre los médicos (58 por ciento de apoyo), al igual que las encuestas de los médicos en Arizona (53 por ciento de apoyo), Colorado (56 por ciento de apoyo), Maryland (54 por ciento de apoyo o neutralidad), y Massachusetts (60 por ciento de apoyo).