Grupo que Aboga Por Cuidados de Fin de Vida Lamenta Muerte de Stephen Hawking

Elogia a Estimado Físico por Apoyar la Opción de Ayuda Médica para Morir

 

Kim Callinan, CEO, Compassion & Choices.

Compassion & Choices lamentó hoy la muerte del físico inglés Stephen Hawking a quien elogió por su apoyo a la ayuda médica para morir como una opción para los adultos con enfermedades terminales terminen pacíficamente el sufrimiento insoportable. Hawking tenía una enfermedad de la neurona motora similar a la esclerosis lateral amiotrófica (ALS). ALS es la segunda enfermedad más común entre las personas con enfermedades terminales que solicitan asistencia médica para morir.

"La muerte de Stephen Hawking es una gran pérdida para la comunidad científica, para la comunidad de cuidados al final de la vida y para toda la humanidad", dijo Kim Callinan, Directora Ejecutiva de Compassion & Choices. "Su apoyo a la ayuda médica para morir inspiró a Sara Myers y otras personas con discapacidades a apoyar la legislación y probablemente contribuyeron a la promulgación de leyes de asistencia médica para morir en California, Colorado y el Distrito de Columbia".

Además del Distrito de Columbia, California y Colorado, otros cuatro estados han autorizado abiertamente la ayuda médica para morir en Montana, Oregon, Vermont y Washington . Colectivamente, estas siete jurisdicciones representan el 18 por ciento de la población de la nación y cuentan con 40 años de experiencia utilizando esta opción segura de cuidados al final de la vida.

Barbara Coombs Lee, Presidente, Compassion & Choices

"Stephen Hawking apoyó valientemente la ayuda médica para morir porque creía que todos, incluyendo los que viven con una discapacidad, deberían tener la autonomía para tomar sus propias decisiones sobre el final de la vida", dijo Barbara Coombs Lee, presidenta de Compassion & Choices y ex enfermera de sala de emergencias y cuidados intensivos quien fue coautora de la primera ley en Estados Unidos para la asistencia médica para morir. "La historia validará su visión de dignidad y autonomía sobre la vida y la muerte".

Hawking anunció su apoyo a la ayuda médica para morir hace varios años en la BBC-TV.

3: 39-3:50 "Creo que aquellos que tienen una enfermedad terminal y sufren de un gran dolor   deben tener el derecho de elegir el poner fin a sus vidas, y aquellos que los ayuden deberían estar libres de enjuiciamiento … 

Los votantes de Estados Unidos con discapacidades apoyan firmemente la ayuda médica para morir, según las encuestas de 2014, en Connecticut (65%), Massachusetts (74%) y Nueva Jersey (63%).

Disability Rights Oregon (DRO) declaró en 2016 que:

"DRO no ha recibido una queja de explotación o coerción de una persona con discapacidades en el uso de la Ley de Muerte con Dignidad de Oregon".

De acuerdo con un informe del Journal of Medical Ethics sobre la Ley de Muerte con Dignidad de Oregon:

"Las tasas de muerte asistida en Oregon ... no mostraron evidencia de mayor riesgo para las personas mayores, las mujeres, los que carecen de seguro médico ... las personas con un bajo nivel educativo, de bajos recursos, los discapacitados físicos o enfermos crónicos, los menores de edad, las personas con enfermedades psiquiátricas incluyendo depresión, o minorías raciales o étnicas, en comparación con las poblaciones de base ".