Grupo Elogia a Líderes del Congreso por Ampliar Acceso a Servicios de Telesalud Durante Crisis del Coronavirus

Disposiciones de Ley CARES Ayudarán a Pacientes para Recibir Cuidados de Salud Si No Pueden Asistir a Clínicas y Hospitales

Compassion & Choices CEO Kim CallinanCompassion & Choices elogió a líderes del Congreso por haber incluido cinco disposiciones que dichos líderes, así como otros grupos de defensa de cuidados de salud, recomendaron ampliar el acceso de los pacientes, a los servicios de telesalud. Las disposiciones, fueron incluidas en la medida Coronavirus Aid, Relief, and Economic Security Act o “CARES Act” (H.R. 748) o Propuesta de Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica para el Coronavirus o CARES. El Senado de los Estados Unidos aprobó la propuesta de ley de emergencia, el miércoles por la noche, 96-0, y la Cámara de Representantes de los Estados Unidos votará el viernes por dicha propuesta de ley.

"Agradecemos a la Presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, al Líder McCarthy, Líder McConnell y al Líder Schumer, por incluir estas disposiciones vitales en la medida CARES, y esperamos continuar trabajando en asociación con ellos para una futura legislación que mejore aún más, el acceso que puedan tener los pacientes a los cuidados de salud", dijo Kim Callinan, presidenta y directora ejecutiva de Compassion & Choices, la organización más grande del país de defensa para fin de vida. "Los estadounidenses gravemente enfermos dependen de nosotros para adaptarse a esta crisis creciente y en constante evolución, al garantizar que puedan tener acceso a los servicios de cuidados de salud que necesiten para tratar sus enfermedades y minimizar su sufrimiento".

"Estamos preocupados en particular por preservar el acceso a los cuidados de salud para aquellos pacientes que enfrentan enfermedades terminales causadas por otras afecciones... y que continuarán necesitando opciones de cuidados de fin de vida, incluyendo los cuidados paliativos y de hospicio", escribió Callinan en una de dos cartas dirigidas a los líderes del Congreso, a principios de esta semana. “Sin el acceso a los cuidados clínicos, es probable que esta población vulnerable busque cuidados de salud en las salas de urgencias que ya se encuentran sobresaturados y con cuadros infecciosos, lo que aumentaría su riesgo de una muerte prematura y potencialmente dolorosa por el coronavirus. En vez de eso, se les debe proporcionar cuidados de salud de calidad más seguros y de forma virtual en el hogar, o en los entornos comunitarios".

Las disposiciones de telesalud incluidas en CARES que recomienda Compassion & Choices, incluyen lo siguiente:

Sección 3706. El uso de telesalud para llevar a cabo encuentros de cara a cara, antes de la certificación y recertificación de Medicare para la elegibilidad de los cuidados de hospicio y cuidados paliativos, durante el período de emergencia.

Por qué es importante esta disposición:  El uso de telesalud para certificar y recertificar la elegibilidad para los cuidados de hospicio y cuidados paliativos, es esencial para abordar las barreras que van a enfrentar las personas que ya tienen impedimentos para tener acceso a dichos cuidados. El coronavirus ejercerá una presión sin precedentes a nuestro sistema de cuidados de salud, y reducirá la disponibilidad de médicos que pueden proporcionar la certificación y recertificación en persona.

Sección 3212. Re autoriza al Health Resources and Services Administration HRSA o la Administración de Servicios de Salud (HRSA), que promueven el uso de tecnologías de telesalud para la prestación de servicios de cuidados de salud, servicios educativos y de servicios de información para cuidados de salud. Asimismo, amplía el financiamiento de subsidios para las redes de telesalud basadas en evidencia, así como las tecnologías de telesalud.

Por qué es importante esta disposición: Los médicos que brindan cuidados paliativos y de hospicio, necesitarán apoyo para adoptar modalidades virtuales de forma rápida, y poder continuar brindando cuidados a sus pacientes, dado los riesgos significativos de cuidados de salud para las personas con enfermedades terminales, que puedan ser expuestas al coronavirus COVID-19, así como barreras que se presenten para tener acceso a los cuidados de salud, y a posibles oleadas del coronavirus.

Sección 3701. Permite al Employment Retirement Income Security Act (ERISA), o Ley de Seguridad de Ingresos de Jubilación (ERISA), planes de cuidados de salud dentro de la industria privada, con la exención del deducible para telesalud y de otros servicios remotos.

Por qué es importante esta disposición: En las cuentas de ahorro de salud proporcionadas por los empleadores para sus trabajadores (HDHP-HSA), los planes de salud necesitan tener más flexibilidad en cuanto a los planes elegibles que tienen un alto deducible para los usuarios. La guia 2020-15 del Treasury and Internal Revenue Service o Departamento de Tesorería y el Departamento de Servicio de Impuestos Internos, proporciona flexibilidad para hacer la prueba, así como para el tratamiento del virus COVID-19, sin que sea requerido un deducible. Sin embargo, resulta crítico y fundamental que se amplíe esta guía para que se permita que el  pago de los servicios de telesalud, sean considerados como un prededucible que sea aplicado a todos los servicios relacionados con el COVID-19, (en vez de solo hacer las pruebas y tratamientos relacionados con dicho virus).

Sección 3704. Mejorar los servicios de telesalud de Medicare de los centros de cuidados de salud calificados federalmente,  y para las clínicas rurales de cuidados de salud, durante el período de emergencia.

Por qué es importante esta disposición: Los pacientes con enfermedades terminales que se encuentran en comunidades subatendidas, deben poder tener acceso a los cuidados de salud, incluyendo las opciones de cuidados para fin de vida, tales como los cuidados paliativos proporcionados por médicos. Asimismo, que puedan ser atendidos rápida y eficientemente, sobre todo durante la crisis del virus COVID-19.

Sección 3703. Aumentar flexibilidades para telesalud de Medicare durante el período de emergencia. Esto autoriza exenciones para los servicios de telesalud en los cuales, sí el HHS ejerce esta autoridad, podría incluir la expansión para que los médicos autorizados puedan facturar los servicios de telesalud, y que existan exenciones para otras restricciones de telesalud ya existentes, que van más allá de las restricciones geográficas y restricciones del sitio de origen, que el Congreso proporcionó recientemente a la agencia federal que administra el programa.

Por qué es importante esta disposición: Proporciona a Medicare la discreción de permitir que los no-profesionales de cuidados de salud, tales como enfermeras registradas de práctica avanzada, enfermeras registradas, asistentes de enfermería y enfermeras vocacionales con licencia, puedan realizar y facturar las visitas de telesalud a Medicare, así como el monitoreo y control fisiológico hecho a remoto y chequeos hechos en forma virtual.