Gobernador Newsom Elogiado por Firmar Medida que Mejora Ley de Opción de Fin de Vida Durante el Sexto Anirversario de la Ley

Revisión de Ley Evitará que Cientos de Californianos Que Mueren Cada Año Sufran Innecesariamente

Compassion & Choices Action Network elogió hoy al Gobernador de California, Gavin Newsom, por firmar la SB 380 o Medida de Ley 380, para convertirse en ley, ya que mejorará drásticamente el acceso al End of Life Option Act o Ley de Opción de Fin de Vida del 2015, para los Californianos con enfermedades terminales. La firma de la SB 380 coincide con el sexto aniversario en que el entonces Gobernador Jerry Brown firmó el End of Life Option Act , el 5 de octubre del 2015. 

El End of Life Option Act o Ley de Opción de Fin de Vida, permite a los adultos con enfermedades terminales, en pleno uso de sus facultades mentales y con un pronóstico de vida de seis meses o menos, la opción de solicitar una receta para obtener un medicamento que elijan auto ingerir, para terminar pacíficamente con el sufrimiento insoportable . Sin embargo, cientos de californianos que reúnen los requisitos, han muerto cada año, antes de haber completado el proceso de elegibilidad que demora mucho tiempo. Como resultado de lo anterior, ellos sufrieron innecesariamente en lugar de haber podido morir suavemente en su sueño.La SB 380 , presentada por la Senadora Susan Talamantes Eggman (D-Stockton) y el Asambleísta Jim Wood (D-Santa Rosa), fueaprobada el 10 de septiembre con un fuerte apoyo, tanto del Senado del Estado de California con una votación de (26-8), así como de la Asamblea, (51-16). La nueva ley entrará en vigor el 1 de enero del 2022, lo que facilitará que los Californianos con enfermedades terminales que reúnan los requisitos, puedan terminar pacíficamente con su sufrimiento.“No podemos agradecer suficientemente al Gobernador Gavin Newsom, por su apoyo para mejorar drásticamente este acto compasivo”, dijo Kim Callinan,presidenta y directora ejecutiva de Compassion & Choices Action Network .

"Con la firma del Gobernador, los adultos con enfermedades terminales que reúnen los requisitos, podrán acceder pronto con mayor facilidad al End of Life Option Act o  Ley de Opción de Fin de Vida , sin pasar por obstáculos y sufrimiento innecesario". “Estoy agradecida porque otras personas no tendrán que sufrir como lo hizo mi esposo cuando estaba muriendo, sin poder tener acceso a laLey de Opción de Fin de Vida ”, dijo Amanda Villegas. Chris, su esposo, deseaba desesperadamente la opción de ayuda médica para morir, pero no pudo obtener su acceso antes de sutrágica muerte. Amanda Villegas y su esposo, Chris Davis, momentos antes de su muerte.[/caption] La SB 380 elimina los obstáculos regulatorios para acceder al End of Life Option Act, que  impedía o prevenía que cientos de Californianos con enfermedades terminales que reúnen los requisitos, pudieran utilizar ayuda médica para morir para terminar pacíficamente con su sufrimiento .De hecho, un estudio de Kaiser Permanente Southern California , muestra que una tercera parte de los adultos con enfermedades terminales que solicitan hacer uso del End of Life Option Act, mueren antes de completar el proceso de elegibilidad, el cual incluye un periodo de espera de 15 días. Todo el proceso tarda a menudo semanas o hasta meses en completarse. Utilizando esta tercera proporción desde que la ley entró en vigor en el 2016, casi 1,400 personas en todo el estado han muerto, antes de poder obtener una receta (más de 300 personas por año), en comparación con las casi 2,900 personas que completaron el proceso y que obtuvieron recetas de ayuda médica para morir.Para abordar este problema de acceso, la SB 380 hace varias mejoras importantes al  End of Life Option Act, que incluyen lo siguiente:

  • Reduce el período de espera obligatorio de 15 días entre las dos solicitudes verbales de medicamentos de ayuda médica para morir, a 48 horas , para todos los pacientes que reúnan los requisitos.
  • Los sistemas de cuidados médicos y cuidados paliativos conocidos en Estados Unidos como hospicio, deberán publicar sus políticas de ayuda médica para morir en sus sitios web, lo que aumentará la transparencia para los Californianos con enfermedades terminales que necesitan esta información con tanta urgencia.

De acuerdo a una encuesta estatal del 2019 hecha por el California Health Care Foundation , una gran mayoría de las personas en California, incluyendo las comunidades desatendidas (Californianos Asiáticoamericanos: 76%, Californianos Afroamericanos: 70%, Californianos Latinos: 68%, Californianos Blancos: 82%), apoyan elEnd of Life Option Act .Para obtener más información, aquí hay una hoja informativa sobre la SB 380 .                                                          ###SOBRE

COMPASSION & CHOICES ACTION NETWORK/COMPASSION & CHOICESCompassion & Choices se compone de dos organizaciones que mejoran los cuidados de salud y amplían las opciones para el fin de vida. Compassion & Choices (501 (c) (3)) educa, capacita, defiende y aboga. Compassion & Choices Action Network (501 (c) (4)) se centra exclusivamente en la legislación, las campañas electorales y el trabajo electoral limitado.Patrocinado por Compassion & Choices Action Network CompassionAndChoices.org/California