Ex Enfermera y Asistente Médico Escribe Libro Sobre Tema Tabú: Cómo Vivir De Acuerdo a Sus Valores y Morir En Forma Pacífica

“Finish Strong” Explica Cómo Hacerse Cargo de Sus Cuidados De Fin de Vida y Evitar El Sufrimiento Innecesario

  • Encontrar un médico que se apegue a sus valores y creencias y que muestre humanidad, deferencia y franqueza.
  • Mantenerse alejado del tratamiento excesivo.
  • Identificar qué es lo que más cuenta mientras la enfermedad toma su curso y usted pueda definir sus prioridades.
  • Tener conversaciones significativas con sus médicos y familiares sobre las expectativas y sus deseos para los últimos meses más apreciados de vida.
  • Saber cuándo la "medicina lenta" es la mejor opción para mantener la calidad de vida.
  • Navegar los cuidados de hospicio en casa, como una última experiencia de sanación.

Barbara Coombs Lee will remain as President of Compassion & Choices.

 

Barbara Coombs Lee, enfermera de sala de urgencias y cuidados intensivos y asistente médico por 25 años, escribió un libro que está rompiendo barreras y siendo aclamado por la crítica, por el tema tabú de cómo vivir con fortaleza hasta el final de vida.

El libro titulado Finish Strong: Putting Your Priorities First at Life’s End (Terminar Fuerte: Poniendo Sus Prioridades Primero al Final de la Vida), está basado en las décadas de experiencia de Coombs Lee como personal clínico al cuidado de pacientes moribundos que sufrieron innecesariamente. La autora, también cuenta con décadas como defensora, empoderando a personas a evitar ese destino. Sus recomendaciones vienen con la autoridad del conocimiento, la experiencia, y la compasión de esa persona que sabe de primera mano sobre los retos que puede tener una jornada de fin de vida. Finish Strong está disponible para su compra ahora en Amazon, Barnes & Noble e Indie Bound en:  bit.ly/FinishStrongBookBuy.

“A medida que los baby boomers pasan por etapas significativas de la vida, hemos cambiado cada una de esas etapas. El morir no será diferente”, escribió Coombs Lee, una baby boomer nacida en 1947. “Este libro ... promueve un modelo nuevo y valiente en la toma de decisiones médicas. Apoya la franqueza, la curiosidad y la agenda individual de una persona. Ofrece alternativas a un tratamiento excesivo, automático, inútil y desgastante... La fe ciega de los estadounidenses hacia la autoridad médica ... está a punto de tomar un cambio radical. El propósito de este libro es ayudar a las personas a navegar e implementar dicho cambio ".

El consejo habitual sobre las directivas anticipadas y las conversaciones es importante pero lamentablemente es inadecuado. Este libro describe acciones concretas para ayudarnos a llevar una mejor vida hasta el final.

Finish Strong es el tipo de libro que aparece solo una vez dentro de una generación, y Barbara Coombs Lee no se queda corta de ser una figura histórica. Este libro es un trabajo que cambia el paradigma y la jugada que definirá un punto de inflexión en la manera en que nuestro país piensa y se preocupa por las personas que se están muriendo", escribe David Muller, MD, Decano de Educación Médica de la Escuela de Medicina Icahn del Monte Sinaí en Nueva York. "Este es un libro que cada uno de nosotros debemos leer, y al que todos nos referiremos repetidamente durante el curso de nuestras vidas".

Coombs Lee es abogada y coautora de la primera ley en el país que autoriza la ayuda médica para morir, la Ley de Muerte con Dignidad de Oregón de 1994. Ella ha trabajado durante más de 50 años como personal clínico, legisladora y defensora, más recientemente como directora ejecutiva y ahora presidente de Compassion & Choices. Dicha organización es la más antigua y grande del país que lucha para empoderar a las personas a que amplíen y mejoren sus opciones de cuidados de fin de vida.

Bajo su liderazgo, Compassion & Choices dirigió y apoyó de manera exitosa las campañas legislativas que autorizan la ayuda médica para morir como una opción para que los adultos con enfermedades terminales puedan terminar su sufrimiento de manera pacífica en Washington, DC, y en siete estados: California, Colorado, Hawái, Montana, Oregón, Vermont y Washington.

"Las personas con enfermedades terminales con las que trabajo ... desean opciones que les permitan que la muerte llegue de manera pacífica", escribe Coombs Lee. "Sin embargo, uno de cada cinco adultos en este país morirá en cuidados intensivos, debido a que la tecnología intensa permanece como el sello de un sistema de cuidados de salud que ve la muerte como un fracaso".

"Es difícil navegar las etapas finales de las enfermedades progresivas como el ALS o el Parkinson, el enfisema, el cáncer o las enfermedades del corazón... esto es muy probable que surja en su futuro, ya sea a través de un ser querido o en usted mismo", concluye Coombs Lee. "... como alguien que se ha tambaleado, que ha cometido errores y que ha sufrido al tratar de navegar por este terreno rocoso. Espero que al compartir la forma en que me quede corta con mis ideales al lidiar con mis padres, usted pueda evitarse un dolor de cabeza similar".

Finish Strong es para aquellos que deseamos una experiencia de fin de vida que coincida con la vida que hemos disfrutado — una vida definida por amor, con un propósito..  Sabemos que debemos prepararnos, pero no estamos seguros de cómo pensar y hablar de ello, de cómo vivir de acuerdo a nuestros valores y prioridades mientras que el vigor se desvanece. Asimismo, debemos saber cómo prepararnos para hacer que nuestros deseos se lleven a cabo, aunque no podamos levantar un dedo para hacerlo.  

El consejo habitual sobre las directivas anticipadas y conversaciones sobre el fin de vida son importantes, pero lamentablemente son inadecuadas. Este libro describe una acción concreta en el aquí y ahora para ayudarnos a vivir nuestra vida hasta el final.

Los capítulos más notables incluyen "Overtreatment and Diminishing Returns (Tratamientos Excesivos y Rendimientos Decrecientes)", "Let Me Die Like a Doctor (Déjame Morir Como Un Médico)" y "Escaping Dementia (Escapando de la Demencia)". bit.ly/FinishStrongEscapingDementia

El poderoso Finish Strong lo guiará a:

  • Encontrar un médico que se apegue a sus valores y creencias y que muestre humanidad, deferencia y franqueza.
  • Mantenerse alejado del tratamiento excesivo.
  • Identificar qué es lo que más cuenta mientras la enfermedad toma su curso y usted pueda definir sus prioridades.
  • Tener conversaciones significativas con sus médicos y familiares sobre las expectativas y sus deseos para los últimos meses más apreciados de vida.
  • Saber cuándo la "medicina lenta" es la mejor opción para mantener la calidad de vida.
  • Navegar los cuidados de hospicio en casa, como una última experiencia de sanación.

Escrito con franqueza y claridad, las historias, los hechos y el diálogo de este libro ayudarán a prepararlo para que conserve el propósito, la gracia y la dignidad que siempre ha valorado para el final de su vida. Le puede ayudar a Terminar Con Fuerza.

El libro ha recibido muy buenas críticas de numerosos líderes de renombre, desde Jeanne Phillips, columnista nacional conocida como "Dear Abby", hasta el ícono espiritual, Arzobispo Emeritus Desmond Tutu, así como la presentadora del programa de radio de NPR Diane Rehm, autora de On My Own y ex corresponsal de NBC Betty Rollin, autora de Last Wish y First, You Cry (Último Deseo y Primero, Tu Lloras):

"Hay un movimiento en marcha para los cuidados médicos de fin de vida. Sin embargo los médicos no son los que llevan el liderazgo ... este libro es el manual práctico que convierte la exploración de la naturaleza en una aventura gratificante".

—Haider Warraich, M.D., Prólogo Extracto de Finish Strong, Autor de Modern Death: How Medicine Changed the End of Life

"No hay persona más autoritativa o informada que Barbara Coombs Lee para dirigirnos en la batalla para una jornada pacífica y digna de fin de vida".

—Diane Rehm, ex presentadora y productora ejecutiva deThe Diane Rehm Show, Autora de On My Own

"Finish Strong es el llamado de atención para el movimiento de elección de fin de vida, tal como el libro Our Bodies, Ourselves (Nuestros Cuerpos, Nosotros Mismos) lo fue para el movimiento femenino".

—Jeanne Phillips, columnista nacional de "Dear Abby"

“Como sociedad, debemos reconocer que una experiencia positiva de muerte no deberá dejarse al azar. Barbara muestra que no es algo que temer, es más bien algo que debemos respetar".

—Dan Díaz, esposo de la fallecida Brittany Maynard, defensor de las opciones para cuidados de fin de vida.

"Finish Strong sirve como un “manual práctico” para la exploración de la autonomía y autodeterminación en los cuidados de salud durante los últimos años de vida".

— Gobernadora del estado de Oregón, Barbara Roberts, 1991–95, Autora de Death Without Denial, Grief Without Apology

“Los adultos tienen el derecho de decidir sobre su propio curso de tratamiento al final de su vida. El libro sabio y compasivo de Barbara Coombs Lee muestra la mejor manera de hacerlo ".

— Betty Rollin, autora de Last Wish y First, You Cry

"El libro nuevo de Barbara Coombs Lee, Finish Strong, le ayudará a las personas que quieran pasar el regalo de la vida de regreso a las manos de su Dios en forma agradecida y con dignidad. Es una bendición".

— Arzobispo Emeritus Desmond Tutu

Escrito con franqueza y claridad, las historias, los hechos y el diálogo de este libro ayudarán a prepararlo para que conserve el propósito, la gracia y la dignidad que siempre ha valorado para el final de su vida. Le puede ayudar a Terminar Con Fuerza.El libro ha recibido muy buenas críticas de numerosos líderes de renombre, desde Jeanne Phillips, columnista nacional conocida como "Dear Abby", hasta el ícono espiritual, Arzobispo Emeritus Desmond Tutu, así como la presentadora del programa de radio de NPR Diane Rehm, autora de On My Owny ex corresponsal de NBC Betty Rollin, autora de Last Wish y First, You Cry (Último Deseo y Primero, Tu Lloras):"Hay un movimiento en marcha para los cuidados médicos de fin de vida. Sin embargo los médicos no son los que llevan el liderazgo ... este libro es el manual práctico que convierte la exploración de la naturaleza en una aventura gratificante".—Haider Warraich, M.D., Prólogo Extracto de Finish Strong, Autor de Modern Death: How Medicine Changed the End of Life"No hay persona más autoritativa o informada que Barbara Coombs Lee para dirigirnos en la batalla para una jornada pacífica y digna de fin de vida".—Diane Rehm, ex presentadora y productora ejecutiva deThe Diane Rehm Show, Autora de On My Own"Finish Strong es el llamado de atención para el movimiento de elección de fin de vida, tal como el libro Our Bodies, Ourselves (Nuestros Cuerpos, Nosotros Mismos) lo fue para el movimiento femenino". —Jeanne Phillips, columnista nacional de "Dear Abby"“Como sociedad, debemos reconocer que una experiencia positiva de muerte no deberá dejarse al azar. Barbara muestra que no es algo que temer, es más bien algo que debemos respetar".—Dan Díaz, esposo de la fallecida Brittany Maynard, defensor de las opciones para cuidados de fin de vida."Finish Strong sirve como un “manual práctico” para la exploración de la autonomía y autodeterminación en los cuidados de salud durante los últimos años de vida".— Gobernadora del estado de Oregón, Barbara Roberts, 1991–95, Autora de Death Without Denial, Grief Without Apology“Los adultos tienen el derecho de decidir sobre su propio curso de tratamiento al final de su vida. El libro sabio y compasivo de Barbara Coombs Lee muestra la mejor manera de hacerlo ".— Betty Rollin, autora de Last Wish y First, You Cry"El libro nuevo de Barbara Coombs Lee, Finish Strong, le ayudará a las personas que quieran pasar el regalo de la vida de regreso a las manos de su Dios en forma agradecida y con dignidad. Es una bendición".— Arzobispo Emeritus Desmond Tutu