Encuesta Muestra que 1 de cada 4 votantes ha Vivido o Visto Discriminación en Cuidados de Salud

Mayoría de los Votantes Confían en que sus Cuidados de Salud para el Fin de Vida Serán Honrados con sus Deseos Personales, pero Aún no los Han Precisado
December 14, 2023

Una Gran Mayoría de Votantes Apoya la Ayuda Médica para Morir, Independientemente de Fe Religiosa, Política, Raza o Región

Uno de cada cuatro votantes encuestados en todo el país (25%), indica haber “vivido o presenciado” discriminación en los cuidados de salud debido a la raza, etnicidad, género, discapacidad, religión u orientación sexual”, según una encuesta nueva patrocinada por Compassion & Choices, el grupo de defensa de cuidados de salud para el fin de vida.

Los votantes Negros son el grupo racial con más probabilidades de indicar que han vivido o presenciado discriminación en cuidados de salud (35%), seguido por los votantes Hispanos (29%), votantes Asiáticos e Isleños del Pacífico (25%) y votantes Blancos (19%). Los(a) votantes que se identifican como Gays, Lesbianas, Bisexuales o Transgénero, son el grupo demográfico con más probabilidades de reportar que han vivido o presenciado discriminaciónes en cuidados de salud (41%).

Goodwin Simon Strategic Research elaboró esta encuesta nacional por internet del 22 de septiembre al 4 de octubre sobre las vivencias y perspectivas para el fin de vida relacionadas con enfermedades terminales, cuidados paliativos y de hospicio, como se le conoce en Estados Unidos, así como la demencia, ayuda médica para morir y en general, el acceso a los cuidados de salud.

Susquehanna Polling & Research brindó asesoría sobre el desarrollo de cuestionarios y el análisis inicial de datos. La encuesta incluyó sobremuestras de votantes Negros (324), votantes Hispanos (310) y votantes Asiáticos e Isleños del Pacífico (307), para asegurar resultados estadísticamente significativos para estos grupos raciales.

“Patrocinamos esta encuesta aprovechando el trabajo de nuestros consejos de Liderazgo Afro AmericanoAsiático Americano, Nativo Hawaiano, Isleños del PacíficoLatinoLGBTQ+, en sus esfuerzos por lograr un mayor empoderamiento e igualdad para el fin de vida”, dijo Kim Callinan, presidenta y directora ejecutiva de Compassion & Choices. “Esperamos poder reunir a las personas de las comunidades afectadas, los grupos de cuidados médicos, proveedores de cuidados de salud y formuladores de políticas, en torno a nuestro compromiso compartido de lograr avances tangibles para abordar estas desigualdades”.

Asimismo, la encuesta mostró que la mayoría abrumadora de los votantes encuestados indicaron que estaban “muy seguros” o “algo seguros” de que su proveedor de cuidados médicos (82%), su familia inmediata (87%), o su apoderado legal para cuidados de salud (94%) podían “asegurar que uno llegue a obtener los cuidados para el fin de vida que coincidan con las prioridades y preferencias personales”. Paradójicamente, un gran porcentaje de votantes admitió no haber completado los pasos de planificación anticipada de cuidados de salud para asegurar que puedan recibir los cuidados para el fin de vida que coincidan con sus prioridades y preferencias personales.

Por ejemplo, sólo el 37% de los votantes indicaron haber completado una directiva anticipada o un testamento vital. El 36% indicó que había designado un apoderado legal para cuidados médicos y sólo el 18% de los votantes que habían completado una directiva anticipada o un testamento vital, indicaron que lo habían compartido, tanto con su apoderado legal de cuidados de salud, como con su médico, mientras que el 58% indicó que había platicado con sus familiares directos sobre sus prioridades de cuidados de salud y de sus preferencias personales de cuidados para el fin de vida.

“Si bien la muerte es un tema incómodo para algunas personas, las vacaciones de invierno (cuando las familias se reúnen), son un momento oportuno para que toda persona de cualquier edad platique sobre sus prioridades y preferencias de cuidados de salud para el fin de vida con su familia, médico y que designe un apoderado legal de cuidados de salud para asegurar que los proveedores de cuidados médicos cumplan sus deseos personales para el fin de vida”, dijo Callinan. “Ofrecemos herramientas de planificación gratuitas en línea para facilitar esas pláticas. Las herramientas incluyen una Guia de Decisiones al Final de la de VidaInformación sobre Planificación Anticipada de Cuidados de Salud, y nuestra Herramienta de Valores y Prioridades para la Demencia”, para documentar los deseos de las personas sobre los cuidados que desean si llegaran a padecer demencia, mismos que pueden ser agregados a su directiva anticipada”.

Entre otros hallazgos clave de la encuesta, se encuentran:

  • Casi tres de cada cuatro votantes encuestados (74%) indicaron que es “más importante… ayudar a las personas a morir con un dolor mínimo, malestar y estrés, que demorar la muerte y prolongar la vida lo más posible”.
    • Sólo el 13% de los votantes encuestados indicaron en general, que es “más importante… retrasar la muerte, que prolongar la vida lo más posible”, incluyendo el 24% de los votantes Negros, seguidos por votantes Hispanos (14%), votantes Asiáticos y votantes de las Islas del Pacífico (11%), y votantes Blancos (10%).
  • Más de siete de cada 10 votantes encuestados (72%) indicaron que “piensan que un adulto con una enfermedad terminal incurable que se encuentra en pleno uso de sus facultades mentales y que tiene un pronóstico de vida de seis meses o menos, debe tener la opción legal de ayuda médica para morir y solicitar una prescripción médica para obtener un medicamento que elija auto ingerir, para morir pacíficamente en su sueño”. (Este apoyo nacional para la ayuda médica para morir, es cinco puntos más alto que el apoyo del 67% que tuvo esta opción hace dos años, según una encuesta del 2021 realizada por Susquehanna Polling & Research).
    • Una gran mayoría de votantes apoya la ayuda médica para morir, independientemente de su afiliación política, raza, religión o región del país donde viven:
      • Votantes Demócratas (80%), votantes con discapacidades (76%), votantes Republicanos (68%) y votantes Independientes (67%).
      • Votantes Blancos (73%), votantes Asiáticos e Isleños del Pacífico (73%) votantes Hispanos (72%) y votantes Negros (66%).
      • Votantes Católicos (75%), votantes Cristianos (69%), votantes Protestantes (68%) y votantes sin Preferencia Religiosa (75%).
      • Votantes del noreste (77%), votantes del medio oeste (70%), votantes del sur (70%) y votantes de la costa oeste (73%).

Actualmente, Washington, D.C. y 10 estados adicionales permiten la ayuda médica para morir como una opción de cuidados de salud de fin de vida para los adultos con enfermedades terminales que se encuentran en pleno uso de sus facultades mentales y que tienen un pronóstico de vida de seis meses de vida o menos. Los 10 estados son: California, Colorado, Hawái, Maine, Montana, Nueva Jersey, Nuevo México, Oregón, Vermont y Washington.

Un memorando que resume los resultados de la encuesta se encuentra disponible en: https://candc.org/gssr-survey

Los resultados principales de la encuesta se publican en: https://candc.org/oct-2023-poll

Las tablas cruzadas de la encuesta se publican en: https://candc.org/gssr-crosstabs

Compassion & Choices
Media Contacts

Sean Crowley
Media Relations Director
[email protected]

Patricia A. González-Portillo
National Latino Media Director
[email protected]
(323) 819 0310

Compassion & Choices
8156 S Wadsworth Blvd #E-162
Littleton, CO 80128

Mail contributions directly to:
Compassion & Choices Gift Processing Center
PO Box 485
Etna, NH 03750