News

The latest from Compassion & Choices

Compassion & Choices Publica Reporte de Ley de Opciones de Fin de Vida de Colorado del 2018

Los Datos Muestran que la Ley de Ayuda Médica Para Morir Está Funcionando Bien en Segundo Aniversario Desde que Entró en Vigor

Dos años después de la implementación del  End-of-Life Options Act o Ley de Opciones de Fin de Vida, que autoriza la ayuda médica para morir para adultos con enfermedades terminales, está claro que la ley está funcionando bien en su etapa de implementación.

La ley autoriza a los adultos mentalmente capaces y con enfermedades terminales que cuentan con seis meses o menos de vida, la opción de solicitar un medicamento que pueden tomar para morir en paz cuando su sufrimiento al final de la vida se vuelve insoportable. La ley entró en vigor el 16 de diciembre de 2016 después de su adopción como una de las medidas electorales más populares en la historia de Colorado con un 65% de votos a favor.

La implementación suele ser gradual y lleva tiempo. Según los datos compilados por Compassion & Choices, se calcula que Colorado va por buen camino y en 2018, verá un aumento del 25-30% de recetas prescritas para la ayuda médica para morir.

En 2017, 37 médicos en todo el estado recetaron a 69 pacientes un medicamento de ayuda médica para morir y según el resumen de datos de 2017 publicado por el Colorado Department of Public Health and Environment  o Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado, en febrero de 2018, 50 de esos pacientes llenaron su receta, lo cual es típico de otros datos estatales. Muchos pacientes calificados nunca surten sus recetas, pero pasan por el proceso de solicitud para tenerla a la mano en caso de que la necesiten.

El Dr. Harry Calvino, médico de Fort Collins cuya esposa, Antje Calvino, tomó los medicamentos de ayuda para morir el 19 de agosto de 2018, dijo: “Hace cinco años, a Antje se le diagnosticó un cáncer en el apéndice de etapa 4 y luchó valientemente hasta el final. Ella tenía un dolor constante. Antje tenía excelentes cuidados de hospicio en casa, pero cuando ya no podía levantarse de la cama, decidió que era hora. El 19 de agosto, con su familia a su lado, Antje tomó los medicamentos y murió como ella vivió, en paz, con dignidad y gracia “.

“Las historias de personas que han utilizado la ley, dejan claro por qué la opción de ayuda médica para morir es importante y se está convirtiendo en una parte normal de las pláticas sobre el fin de la vida”, dijo Samantha Trad, Directora de Campaña de Acceso de Compassion & Choices. “La Campaña de Acceso de Compassion & Choices en Colorado brinda educación y recursos gratuitos para médicos, pacientes y proveedores de cuidado de salud, y trabaja para garantizar que los pacientes calificados, como Antje Calvino, puedan tener una muerte pacífica. Nuestra herramienta Find Care Tool o Herramienta de Cuidados  en internet, por ejemplo, permite a las personas ingresar su código postal y encontrar el hospital u hospicio más cercano que apoye las decisiones sobre el fin de vida de un paciente. El año pasado, casi 18 mil médicos, farmacéuticos y residentes de Colorado visitaron nuestro sitio web bilingüe dedicado a la Campaña de Acceso en Colorado para aprender sobre la ley de ese estado “.

El Dr. Cory Carroll, médico familiar de Fort Collins, ha prescrito la ayuda médica para morir a cuatro pacientes que querían tener la seguridad de que podrían morir en paz. El Dr. Carroll declaró: “Para mí, esto tiene que ver con la autonomía del paciente, sobre lo que el paciente desea. Apoyo a mis pacientes en sus decisiones sobre el final de la vida, por lo que he recetado medicamentos de ayuda médica para morir a mis pacientes con una enfermedad terminal, que califican y que han decidido que es lo correcto para ellos. Los residentes de Colorado que estén interesados ​​en esta opción deben empezar a consultar con su médico, si les pudiera recetar un medicamento de ayuda para morir en caso de tener una enfermedad terminal. Es crucial que cada adulto con una enfermedad terminal que califique tenga acceso significativo a esta opción de cuidado a través de su propio equipo médico”.

Datos de Compassion & Choices 2018 Colorado End-of-Life Options Act:

  • En 2018 se verá un estimado de 90-100 recetas de ayuda médica para morir en base a consultas al servicio Doc2Doc de Compassion & Choices (800.247.7421 o [email protected]), su programa de consulta de fin de vida e información que los partidarios y los proveedores han compartido. El número exacto estará disponible cuando el estado publique su informe anual en primavera del 2019.
  • Desde que la ley entró en vigor en diciembre de 2016, casi 6,000 residentes de Colorado han accedido al Find Care Tool o Herramienta de Cuidados en Internet de Compassion & Choices, la única fuente de información para ayudar a los consumidores de cuidado médico a encontrar instalaciones médicas, sistemas y hospicios con políticas que apoyan la toma de decisiones del paciente sobre la ayuda médica para morir.
  • 118 centros de salud en 41 ciudades y pueblos* y 26 centros de hospicio en 19 ciudades y pueblos** en todo el estado, incluyendo todos los grandes sistemas seculares de salud — Kaiser, Denver Health, el sistema Universitario, HealthOne — han adoptado políticas oficiales que apoyan la toma de decisiones sobre el fin de la vida del paciente y se encuentran en internet en Find Care Tool  o Herramienta de Cuidados de Compassion & Choices: compassionandchoices.org/Find-Care.También puede encontrar un mapa de estas instalaciones en: http://bit.ly/COEndofLifeOptionsFriendlyLocations.
  • El 80% de la población del estado vive a menos de 50 millas de una instalación o servicio de hospicio que tiene políticas de apoyo que permiten a los médicos respetar las decisiones sobre el fin de vida de sus pacientes.
  • Casi 18,000 médicos, farmacéuticos y residentes de Colorado han visitado el sitio web dedicado a la Campaña de Acceso bilingüe de Compassion & Choices para conocer la ley de Colorado.
  • Desde que la ley entró en vigor, más de 1,100 médicos y profesionales de salud han recibido educación e información de la guía de recursos en internet de Compassion & Choices para proveedores médicos.

* 118 instalaciones de salud se encuentran en las siguientes 40 ciudades: Aspen, Aurora (2 instalaciones), Basalt, Berthoud, Boulder (21 instalaciones), Broomfield, Brush (2 instalaciones), Buena Vista, Canon City (2 instalaciones), Castle Rock , Colorado City, Colorado Springs (4 instalaciones), Denver (11 instalaciones), Eagle, Eaton, Englewood (2 instalaciones), Fort Collins (5 instalaciones), Fort Morgan (2 instalaciones), Glenwood Springs, Greeley (11 instalaciones), Johnstown, La Junta, Lafayette (4 instalaciones), Lakewood, Littleton, Lone Tree (2 instalaciones), Longmont (3 instalaciones), Louisville, Loveland (10 instalaciones), Parker, Pueblo (6 instalaciones), Salida (2 instalaciones), Silt, Steamboat Springs, Sterling (5 instalaciones), Superior, Thornton, Wellington, Windsor, Winter Park, Yuma

**26 hospicios están ubicados en las siguientes 19 ciudades: Alamosa, Aurora, Boulder, Canon City, Castle Rock, Colorado Springs (2 ubicaciones), Craig, Denver (3 ubicaciones), Fowler, La Junta, Lafayette, Lakewood, Longmont, Northglenn, Pueblo (3 ubicaciones), Steamboat Springs (2 ubicaciones), Trinidad, Walsenburg, Westminster (2 ubicaciones).

*** Si su centro de atención médica o de cuidados de hospicio no se encuentra en nuestra herramienta “Find Care Tool” y cree que deberían estarlo, comuníquese a: [email protected]

Además de Colorado, la ayuda médica para morir está autorizada en otras siete jurisdicciones de los EE. UU.: California, Montana, Oregón, Vermont, Washington, el Distrito de Columbia y Hawái .


Top