COMPASSION & CHOICES LANZA NUEVO GRUPO DE FIELES CATÓLICOS

Nuevo Grupo Servirá Como Un Recurso para Otros Católicos en Determinar Cómo su Fe les da a Conocer Puntos de Vista Sobre la Planificación y las Opciones de Cuidados de Salud Para el Fin de Vida

 

(WASHINGTON, D.C. – 2 de mayo del 2022) Compassion & Choices, la organización sin fines de lucro más antigua, más grande y más activa que trabaja para ampliar y mejorar las opciones de cuidados de salud para el fin de vida, anunció hoy la creación de Catholics for Compassion o Católicos para Compasion, un grupo de Católicos practicantes comprometidos para ayudar a las personas a que conozcan cómo su fe puede ayudarles a tomar decisiones informadas y bien pensadas, sobre los cuidados de salud que desean para el fin de vida.

El grupo funcionará como un recurso para diversos Católicos practicantes que buscan orientación sobre cómo se entrelaza su fe, con la planificación de una experiencia de fin de vida que esté alineada con sus valores y prioridades personales. El panel también asesorará a Compassion & Choices en esfuerzos educativos y un diálogo continuo sobre la expansión de las opciones de cuidados de salud para el fin de vida de todos.

El lanzamiento de hoy, coincide con la celebración de San Antonino, el santo patrón de la compasión, de las éticas sociales y la elección para honrar el llamado de su fe, para que todos(a) los Católicos comprendan el poder de su conciencia propia al tomar decisiones difíciles y saber que Dios está presente en esa jornada de fin de vida. Al hablar sobre la conciencia, San Antonino escribió, “y así con la práctica, el hombre se vuelve fuerte y firme, en paz con su vida espiritual. Si un trozo de madera está doblado y uno desea enderezarlo, uno deberá doblarlo hacia atrás, en la dirección opuesta”.

"En Compassion & Choices, reconocemos y respetamos las creencias individuales de las personas y sabemos que la fe -puede desempeñar un papel vital cuando se toman decisiones sobre el tipo de muerte que desean para ellos(a), o para sus seres queridos", dijo Kim Callinan, presidenta y directora ejecutiva de Compassion & Choices. “Catholics for Compassion, se compone de personas defensoras, solidarias y comprometidas, El grupo servirá como un gran recurso para los Católicos practicantes, mientras consideran su jornada para el fin de vida”.

"Cómo Católica, respeto la relación individual con Dios que tienen todas las personas", dijo María Otero, miembro de Catholics for Compassion. "Tenemos la libertad de poder hablar directamente con Dios y decidir cuál es el mejor cuidado para nosotros mismos(a), así como para nuestras familias. Es bueno solicitar opciones de cuidados para el fin de vida que se ajusten a nuestras necesidades personales".

Recursos tales como testimonios, artículos y más se pueden encontrar en la página de Catholics for Compassion, en el sitio de Compassion & Choices.