Comité Judicial de Salud de New Hampshire Considera Medida Muerte con Dignidad

Partidarios Confían en que los Legisladores Aprobarán el Compasivo Proyecto de Ley

os partidarios de la medida Death with Dignity o Muerte con Dignidad esperan que los miembros del Comité Judicial de la Cámara de Representantes consideren aprobar un proyecto de ley que permita a los adultos con enfermedades terminales, la posibilidad de solicitar y recibir de su médico la receta de un medicamento que les deje terminar su vida pacíficamente mientras duermen, si su sufrimiento se vuelve insoportable.

La propuesta de ley Death with Dignity fue presentada el 8 de Enero por el Representante Catt Sadler (D-Strafford 21) y los copatrocinadores Christy Bartlett, Gerri Cannon, Jerry A. Frost, George Saunderson, Matthew Towne, Kenneth Vincent, Gary Woods, Senadora Martha Hennessey. El compasivo proyecto de ley seria un gran paso para acabar con el sufrimiento innecesario al final de la vida y darle a los residentes de New Hampshire con enfermedades terminales y a sus seres queridos la tranquilidad que desean y merecen.

Decenas de simpatizante se reunieron en el capitolio estatal con fotos de seres queridos que sufrieron innecesariamente al final de su vida.

“Con base en el creciente apoyo a las leyes de ayuda médica para morir en todo el país, esperamos que los legisladores examinen sus corazones para allanar el camino de este compasivo proyecto de ley”, dijo Brian Monteiro, Director de Campaña de Compassion & Choices. “Las personas con enfermedades terminales en New Hampshire no deberían verse obligadas a sufrir al final de la vida. Los residentes de New Hampshire merecen todas las opciones posibles al final de la vida, incluyendo la opción de ayuda médica para morir”.

Dos terceras partes de estadounidenses (67%) apoyan la ayuda médica para morir. El apoyo mayoritario incluyó a la mayoría de los grupos religiosos, incluidos los que se identifican como cristianos (59%), católicos (70%), protestantes (53%), los de otras religiones (70%) y los que se llaman  no religiosos (84%), de acuerdo a una investigación de LifeWay Research, en 2016.

Nueve estados, Oregon (a través de una iniciativa de votación en 1994 que entró en vigencia en 1997), Washington (a través de una iniciativa de votación en 2008), Montana (a través del estado, un fallo de la Corte Suprema en 2009 que entró en vigor en 2010), Vermont (a través de la legislación en 2013), California (a través de la legislación en 2015 que entró en vigor en junio de 2016) ,y Colorado (a través de la iniciativa de votación en 2016), Hawaiʻi (a través de la legislación en 2018 que entró en vigencia en enero de 2019),  New Jersey (a través de la legislación en marzo de 2019 que entró en vigor el 1 de agosto de 2019), y Maine (a través de la legislación el 12 de junio que entró en vigencia el 15 de Septiembre), así como el Districto de Columbia (a través de la legislación en 2016 que entró en vigencia en  2017), ahora autorizan a los médicos a ofrecer un alivio mental, al darle a los enfermos terminales la opción de solicitar un medicamento recetado que puedan tomar para morir pacíficamente mientras duermen, si su sufrimiento se vuelve insoportable.

Colectivamente, estas 10 jurisdicciones representan el 22 por ciento de la población del país y tienen 40 años de experiencia en la implementación segura de estas leyes.